La mini-laptop que está cambiando el juego

Publicado en 'Laptops' por mendeleyev, 20 Jul 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    5
    Likes:
    0




    Mientras los fabricantes de computadores pelean por construir portátiles más rápidas y poderosas, la Taiwanesa Asustek decidió cambiar el concepto y probar algo nuevo: laptops más sencillas. Y parecen estar en lo correcto, ya que su mini-laptop Eee PC de us$300 ha sido un gran éxito.

    Por años Asustek ha operado silenciosamente como fabricante de componentes para computadores, razón por la cual no cuenta con el renombre de Lenovo o Acer. Pero gracias al éxito de la Eee PC y de algunos de sus innovadores diseños, está cercana a entrar a las grandes ligas: dadas sus ventas en Amazon y Best Buy, ya es la No 6 entre las fabricantes de portátiles; para el 2013, espera entrar al top 3, que actualmente ocupan HP, Dell y Acer.

    Lo que diferencia a Asustek de otros fabricantes taiwaneses es su enfoque en el diseño; muchos de sus diseños adornan productos especializados. Trabajan con Lamborghini en una línea de computadores llamativos (que utiliza los mismos materiales que los autos italianos), fueron los primeros en producir notebooks cubiertas con cuero y presentaron recientemente su línea de equipos con exterior de bamboo (dirigida a consumidores ambientalistas). La idea es convertir al latptop de una herramienta en un artículo personal.

    A Asustek no le faltan desafíos: 1) el éxito de la Eee PC pudiera erosionar las ganancias de la empresa – el margen es de 10% a 15%, cuando margen de la empresa es 21,5%, 2) HP, Acer y Dell está próximos a introducir equipos similares, lo cual bajaría aún mas los márgenes, 3) muchos piensan que los mini-laptops son muy limitados y pudieran ser una moda pasajera (son buenos para revisar correo y navegar por Internet, pero no para jugar en línea ni intercambiar videos).

    Sus directivos están concientes de los problemas y piensan poder mantener su liderazgo en el mercado introduciendo modelos mas avanzados, utilizando diseños artísticos e innovación tecnológica.
     


  2. javvv

    javvv Miembro maestro

    Registro:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    266
    Likes:
    1
    Esas Mini-Laptops en principio salieron para los escolares.

    ojala y lleguen aca algun dia.. o alguien sabe si ya están por aca..?
     
  3. kross

    kross Miembro de bronce

    Registro:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    1,738
    Likes:
    14
    El detalle es que no son las OLPC sino hay una tendencia en minilaptops, Asus está con las eeePC y hace no mucho Dell también saco su modelo de minilaptop :D
     
  4. javvv

    javvv Miembro maestro

    Registro:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    266
    Likes:
    1
    HP tambien ha sacado su propia versión a 400 dólares
     
  5. Gatto01

    Gatto01 Miembro maestro

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    459
    Likes:
    81
    repito la pregunta de jav...
    alguien sabe si ya lo venden por aca????
     
  6. javvv

    javvv Miembro maestro

    Registro:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    266
    Likes:
    1
    >< si respondan a jav!

    a ver los que van a wilson..