La pc no funciona después de que entra en estado de suspensión.

Publicado en 'Hardware General' por austriaco, 18 Feb 2015.

1. austriaco

austriaco Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2015

Hola, tengo un problema con una pc con windows 8, me paso hace una semana que le cambie el procesador y le instale el windows 8.1, estuvo andando bien por un par de días, luego como es mi costumbre en el trabajo o en la casa, deje la pc en estado de suspensión en la noche, pero al día siguiente al activarla presionando el mouse o alguna tecla, la pc encendió pero no cargo nada mas, ni reiniciandola o desenchufandola. Ni el windows, ni la bios, nada cargaba. Solo se queda el monitor oscuro y no emite sonido alguno. Probe desarmandola, regresando el procesador anterior para ver si era el problema, cambiar la fuente, todo, al final di por sentado que a lo mejor la placa se había malogrado y tendría que cambiarla, pero como no había apuro, la desconecte y la deje a un lado por una semana. Hoy quise volver a hacer una prueba mas, la conecte y cargo la bios y el windows, pude trabajar sin problemas, pero justo tuve que salir y la deje encendida hasta que volvio a entrar en suspensión, ahora nuevamente no carga nada y solo se queda el monitor oscuro.

¿alguien ha tenido un problema similar o sabe algo al respecto? para añadir, la placa es una gigabyte (GA-78LMT-S2P) para amd que tengo desde hace 3 años, le cambie el procesador que era un athlon ll x2 por un phenom ll x2.

Saludos.

2. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Supongo al cambiar de procesador formateaste desde 0 o no????
    Tienes la BIOS actualizada??

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    la estas usando con o sin tarjeta de video?

4. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    si tu cambias de procesador tienes que formatear el hdd? o.O no sabia eso

5. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Para evitar problemas futuros si
    O mínimo actualizar la BIOS a su última versión

6. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    no tiene que ver el cambio de procesdor, lo que pueda estar sucediendo es que las placas que vienen con integrado ati radeon en version 4500 hacia abajo tienen problemas de compatibilidad con 8.1 por eso le preguntaba si usa dedicada o solo la integrada

7. austriaco

Registro:
    18 Feb 2015
    hola, actualmente uso una geforce gt610 de 1gb, aunque ya hice anteriormente la prueba de retirarla y probar sin la tarjeta.

Sobre la bios, la ultima vez que le pase el everest fue hace 2 años, desde entonces no me dio problema, hasta hoy que decidí instalar el 8.1.

8. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
  9. austriaco

Registro:
    18 Feb 2015
    No estoy seguro si sera exactamente igual, pero en la 8.0 al momento de instalar el windows, te avisa que requisitos o controladores son necesarios para continuar la instalación, en este caso no salto la advertencia. Por otro lado tengo 2 discos duros en la pc, uno con el windows y otro con linux fedora, por defecto siempre carga el windows y cuando quiero lo alterno al linux desde la bios, pero en este caso no arranca la bios sin importar cual de los discos deje funcionando. Tengo la ligera sospecha de que algo paso con el windows y la bios cuando entro en hibernación. Si logro hacer que el trasto funcione como hace unas horas, volvere a pasarle el everest solo para estar seguro, gracias por sus respuestas, cualquier otra sugerencia es bienvenida.

10. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué placa y qué versión de bios tiene?

11. austriaco

Registro:
    18 Feb 2015
    gigabyte GA-78LMT-S2P

Sobre la versión de la bios no hay forma de saberlo ya que como puse la pantalla se queda oscura sin hacer algo jeje.

12. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
  13. thedanioner

thedanioner Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2014
    Algo parecido me paso a mi pero no recuerdo como lo solucione