La PC que quiero armar - Opiniones y consejos

Publicado en 'Comprando una PC' por Fenx, 7 Abr 2013.

1. Fenx

Fenx Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2013

Hooola a todos, creo que hace un par de semanas hice un post pidiendo ayuda para elegir tienda y componentes para el nuevo Pc de sobremesa que quiero hacerme, y bueno, después de indagar un poco me he decidido por lo siguiente.

A ver si me pueden dar una opinión y también acepto sugerencias xD Si saben de algún sitio en el que vendan algún componente de estos más barato, se agradecería jajaja

Procesador Intel i5 3570 3.8Ghz - 248$ Hitacom
    MB ASUS P8Z77-V LE - 190$ Hitacom
    RAM Corsair Vengeance Blue 8Gb (2x4Gb) 1600Mhz - 59.31$ Compulabs (oferta, al parecer)
    HDD Seagate 1TB 7200rpm - 85$ Hitacom
    Tarjeta de vídeo nVidia GeForce GTX650Ti 1Gb - 238$ Memory Kings
    Lector CD/DVD ASUS SATA 24X - 23$ Hitacom
    Fuente Corsair 650W VS650 - 75$ Memory Kings
    Case CoolerMaster Storm Enforcer - 113$ Hitacom
    Monitor LG LED 22'' IPS224V - 175$ - Hitacom

Total: 1206.31$
    Presupuesto inicial: 1300$ aprox.

Creeeeo que no me olvido nada. Repito, acepto sugerencias. ¿La gráfica creen que está bien?

Por cierto, ¿alguien tiene referencias de Compulabs? ¿Qué tal es? (es que mandé un mail preguntando algunas cosas y no me lo responden, y eso como que... me parece poco serio).
    ¿Y en cualquier tienda podrán armármelo, no? ¿Alguien sabe cuánto me puede salir eso aprox?

Saludos y muchas gracias como siempre :yeah:

2. TuRUru

TuRUru Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Yo te recomiendo esto

Cambia la motherboard por
    MOBO Gigabyte GA-Z77M-D3H 130$

Cambia el GPU por
    GPU Gigabyte HD7870 2gb 326$

Total 1235$

Esto sería mucho mejor.

Última edición: 7 Abr 2013
  3. theFreeman

theFreeman Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2012
    como el i5 no es k ,,,, podes bajarlo a un 3470

y cambiar la vga por una 7850 2 gb 265 dolares que es mucho mejor que esa gtx 650 ti

4. Fenx

Fenx Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2013
    Gracias por las respuestas, las tendré en cuenta. El procesador prefiero no tocarlo, pero miraré lo de la MB y las GPU.

¿Alguien tiene referencias de Compulabs?

5. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    Amigo esta masomenos tu configuracion, pero si tu presupuesto lo permite creo que seria mejor que te compres un 3570k (rondara los 300 dolares) y una placa asus maximus V (unos 250 dolares). Mientras mas te vas familiarizando con las computadoras gamers mas te empezara a dar ganas de exigir al maximo a tu computadora.

En tarjetas de video minimo una gtx 660 o una amd 7850 de 2gb.

Independientemente de que procesador uses, lo recomendable seria que incluyas en tu presupuesto un cooler para el CPU ya sea de aire o liquido para evitar sobrecalentamiento cuando te pongas a jugar.

6. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Te faltó indicar lo mas importante, el uso que le darás, de esa respuesta dependerán las recomendaciones que requieres.

Para empezar esa placa, si no vas a OC ni hacer raid 0 o 1 o SLI/CF está por demás, ese exceso inviertelo en el cpu (si no vas a jugar) o en la vga (si vas a jugar).

7. Fenx

Fenx Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2013
    Hola Solidus, tienes razón, fallo mío.
    El uso que le daré será diverso, por una parte entretenimiento y trabajo cotidiano (navegar por internet, trabajar en Office y tonterías por el estilo) y luego edición de imagen y vídeo (Photoshop, Illustrator, After Effects, Sony Vegas...), pero no trabajo como profesional normalmente, más que nada es un hobby que tengo desde hace años. Gaming ocasional, principalmente emuladores de juegos como The Legend of Zelda de GameCube/Wii, aunque nunca se sabe.

Me gustaría armar una PC lo más potente que me permitiera mi presupuesto, el último Pc de sobremesa (que ya no tengo por motivos pesonales) lo tuve 6 años y ya en su tiempo no era el mejor, así que como te imaginarás teniendo en cuenta mi hobby sufrí un poco.

Quiero una máquina para poder trabajar de forma aceptable (más que aceptable a ser posible) hoy en día y poder proyectarme también un poco a futuro. Aunque teniendo en cuenta mi máquina anterior, sé cómo sacarles jugo xDD

En cuanto al OC y demás, no tengo pensado hacerlo. Supongamos que invirtiendo menos en placa, cogiendo por ejemplo la que dice Tururu, ¿qué perdería respecto a la ASUS actual? Perdón, la verdad no controlo mucho del tema.

Saludos y muchas gracias de antemano, me están ayudando mucho xD

Última edición: 7 Abr 2013
  8. kyoz4n

kyoz4n Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2013
    dios mio terrible maquinon , creo que me hare un pc gamer

9. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    yo lo unico que cambiaria seria el monitor por uno en samsung ya que son mucho pero muchisimo mejor que los lg, o quizas conseguir en marca asus.

10. Fenx

Fenx Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2013
    Al final creo que cambiaré la motherboard por una GA-Z77M-D3H como dijo Tururu e iré por una gráfica Radeon 7870 2Gb.

La cosa es que ese monitor es un IPS, y no he encontrado de esos Samsung a tan buen precio (si alguien conoce donde lo agradecería).
    También según me dijo un usuario por aquí, los LG se defienden bien en la tecnología IPS.

Gracias por los comentarios y espero la respuesta de Solidus.

Última edición: 8 Abr 2013
  11. TuRUru

TuRUru Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Con el cambio de placa pierdes capacidad de oc, tri sli y algunos puertos sata.

12. Fenx

Fenx Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2013
    Entiendo, gracias. Creo que optaré por tu consejo invirtiendo menos en MB y más en GPU.

¿Alguien tiene alguna otra recomendación o consejo? Todo es bienvenido :)

Me gustaría reiterar un par de preguntas que hice al inicio del post.
    ¿Alguien podría darme referencias de la web Compulabs? ¿Y cuánto puede costarme el armado en cualquier tienda por ahí de Compuplaza más o menos?

Mil gracias a todos por la ayuda y paciencia jaja

Etiquetas: