la pc se cuelga mucho. ¿por sobre-calentamiento del procesador?

Publicado en 'Refrigeración' por xcrisadrix, 24 Dic 2013.

1. xcrisadrix

xcrisadrix Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2013

Datos de mi pc:
    intel dp43tf--> 4 años de uso
    procesador: core 2 quad 2.33 Ghz (Q8200)-->4 años de uso
    memoria ram: 2gb DDR2 -->4 años " "
    disco duro : 790 gb -->4 años " "
    disipador intel -->4 años " "
    fuente de poder:codegen dual 800 W --> 1 semana " "
    teclado genius --> 1 semana " "
    gpu:zogis geforce gt 630 2gb -->1 semana " "

Errores o problemas:

1. cuando instalo windows 7 se traba (probe con varios discos)
      2. si esta instalado windows 7 no reconose otros cd's de instalacion de windows(hasta que formatee), ubuntu si lo reconoce
      3. al presionar el boton de encendido y en otros casos de apagado brusco... enciende y despues de poco se apaga,se enciende solo y recien carga todo.(solo algunas veces), (algunas veces tarda mucho en cargar el primer menu, donde sale F2,F10...).

1. se para o cuelga :

• cuando carga windows 7 o otro SO (pocas veces)

• cuando instalo algunos programas o abro muchas aplicaciones (muchas veces)

Antecedentes:
    guarde el ordenador 6 meses porque se quemo la gpu y la fuente, hace dos semanas empeze a arreglarlo, compre algunas cosas,fuente,teclado,disipador,gpu. parece que todos funcionan bien. Menos el disipador, porque no entraba y forzosamente entro en las ranuras. pero se reiniciaba y colgaba mucho. volvi al antiguo disipador y seguian los reinicios y paros, no se podia ni instalar windows, le saque un poco de la pasta termica del "nuevo" y lo puse al "viejo" con eso iba mas o menos, ahora no tanto.

Mis soluciones:

• dejar windows 7 pasarme a xp y ubuntu (es lo mismo solo que los problemas son menos frecuente)

algunos datos
    Temperaturas con poca carga
    Motherboard 25 °C (77 °F)
    CPU 41 °C (106 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 48 °C (118 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 48 °C (118 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 3 51 °C (124 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 4 49 °C (120 °F)
    Northbridge 66 °C (151 °F)
    Southbridge 61 °C (142 °F)
    GPU [ TRIAL VERSION ]
    MAXTOR STM3750330AS [ TRIAL VERSION ]

Coolers
    CPU 1588 RPM

Valores de voltaje
    Núcleo de la CPU 1.21 V
    +3.3 V 3.32 V
    +5 V 5.20 V
    Núcleo del Northbridge 1.14 V

Temperaturas con mucha carga (ejecutar programas, jugar, etc)
    SO: windows xp profecional
    CPU: 1223 RPM
    cpu usage 30%::
    GPU: 26ºC, Cpu die: -55ºC, Motherboard: 26ºC, ICH: 62ºC, MCH: 66ºC, HD0: 32ºC, Core 0: 52ºC, Core 1: 51ºC, Core 2: 57ºC.

lo unico que se me ocurre es comprar otro disipador o cambiar la pasta termica.
    o directamente renovar todo lo viejo, especialmente motherboard, y procesador :-[, esto mejor no porque no tengo mucho dinero.
    ayuda por favor! y gracias :).

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    De cuanto es tu presupuesto?

3. xcrisadrix

xcrisadrix Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2013
    de 60 dolares como maximo. ¿por qué? :(

4. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    El problema es energía estática, nesecitas un poso de tierra, cambia la pasta de tu CPU así limpias y descargas la estática, instalale un poso de tierra sencillo y listo. Suerte y feliz navidad, si persiste el problema nos cuentas por acá.

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Cambia la pila CR2032 que está en la placa madre, instala grasa térmica Thermaltake TG-3.

6. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    También puede ser problema del disco duro o la memoria. Me intriga como se pudieron "quemar" o malogran ambos componentes. Si es un problema de fuente esta se hubiera malogrado sola no con la tarjeta de video. Si se malograron ambas cosas la placa tambien deberia estar mal.

A tenguman le gustó este mensaje.
  7. xcrisadrix

xcrisadrix Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2013
    mmm no tengo mucho conocimiento a cerca de como instalar un poso a tierra, la cuestion es que pensaba vender esta pc. pero no quiero que vengan a quejarse despues. respecto a la pasta termica eso si lo hare :). gracias .

eso seria para que ya no haya reinicios al encender la pc? me puedes dar mas informacion por favor? hay que soldarlo verdad? espero tu respuesta.

en realidad fue por separado, perdon por no aclararlo. la de video un dia dejo de funcionar ya no lo reconocia el pc. y lo de la fuente fue mi culpa, estaba usando el lector de discos de otro ordenador y por no sacarlo uni ambas cajas, para que llegaran los cables de mi pc. asi se quemo. que piensas al respecto? con esa son dos fuentes que se queman pero no se quemaron junto a otros componentes.

8. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    La pila CR 2032 no está con soldadura, es extraíble.

9. xcrisadrix

xcrisadrix Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2013
    okey gracias mucho mejor jijij

10. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    yo creo que es la placa, si te da esos reinicios sin motivo puede ser dos razones: memoria o placa. que el proce se caliente bien dificil...

prueba sacando todos los componentes y poniendolos uno por uno, primero te recomendaria desconectar todo menos la memoria,

puedes descartar errores de disco duro si arrancas el sistema desde un CDLive de windows y desconectando el disco, si arranca normal y queda un buen tiempo sin colgarse, el Disco Duro era el problema

puedes descartar memoria, abriendo un notepad, escribiendo una linea y copiandola continuamente, en el Task Manager veras como sube la memoria con cada bloque de lineas, tienes que llenar toda la memoria para verificar que algun sector no esta dañado. Si se reinicia la maquina o te sale pantalla azul, la memoria esta mal si o si.

puedes descartar proce, arrancando la maquina sin ningun periferico conectado, y esperando un tiempo, si la maquina se reinicia es xq el proce se esta calentando demasiado

puedes descartar fuente probando con otra fuente

al final y si aun habiendo cambiado todo o todo pasado OK, pero sigue ocurriendo el problema, tiene bastantes chances de ser problema de placa. En ese caso comprar otra.

11. juanjo_regalado

juanjo_regalado Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2012
    Re: la pc se cuelga mucho. ¿por sobre-calentamiento del procesador?

Brother y esos pasos que describes para comprobar si el disco duro o las memorias están fallando se pude hacer en Windows 8.1???

12. mickf

mickf Miembro frecuente

Registro:
    16 Ene 2014
    Instala un programa para medir la temperatura y, si es muy elevada, revisa que los coolers estén funcionando correctamente. Probablemente sea ese el problema.

13. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
    Yo tambien tenia un problema similar pero era por la pila que se habia sulfatado, luego vi que la temperatura de mi gpu era mu caliente de 70 grados a mas. Asi que le puse 2 coolers uno que saca aire y otro que le da aire fresco al gpu, luego limpie la pasta termica de mi cpu y hasta ahora no tengo problemas.

Haz limpieza general mas que nada y listo. Suerte

Etiquetas: