¿La placa madre afecta el rendimiento de la PC?

Publicado en 'Placas Madre' por Usurpador, 15 Mar 2013.

1. Usurpador

Usurpador Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2012

Buenas, tengo esa duda, tengo entendido que una mejor placa madre tiene por ejemplo disipadores para la RAM, mas puertos USB, USB 3.0, posibilidad de hacer SLI/Crossfire, pero mi pregunta es si dependiendo de la placa madre afectara o no el rendimiento de mi pc tanto en tareas y sobre todo en juegos, si meto un i5 2500 en una placa de $200 y en otra de $90 con la misma tarjeta de video (1) la misma cantidad de ram y no OC, rendiran lo mismo? Gracias de antemano y disculpen mi ignoracia:cray:

2. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    En realidad deberias tener placa y accesorios que sean compatibles. por que si tu usas polo talla "L" no te vas a poner uno talla "S" verdad?

Para que me entiendas mejor, los accesorios no te bajaran el rendimiento a menos que no sean compatibles unos con otros.

3. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    la placa base es un componente fundamental y debe de estar acorde a los demás periféricos de tal forma que estén en armonía.
    ahora si tu instalas un i5 2500 sin K, sobre una placa base de 200$ tendrás un rendimiento y características diversas como OC, control de voltajes para todo, etc. que tu podrás usar para mejorar aun mas el rendimiento que viene de fabrica.

por otro lado si instalas ese mismo procesador sobre una placa de 90$
    el rendimiento de fabrica sera casi el mismo, estaríamos hablando de no mas de 10% comparado con el ejemplo de arriba, pero no seria adecuado ya que te limitaría a sacarle todo el rendimiento posible a ese microprocesador.

en conclusión cuando armes una configuración debe estar en armonía para que obtengas el mejor rendimiento posible.

A Goblin le gustó este mensaje.
  4. Usurpador

Usurpador Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2012
    Gracias x la explicacion, osea primero tienen que ser compatibles, luego la diferencia entre la de $200 y la de $90 es que la primera rendira mas siempre y cuando tenga un conocimiento en computacion para sacarle el maximo provecho no?

5. JINETESINCABEZA

JINETESINCABEZA Suspendido

Registro:
    24 Feb 2013
    La placa madre por lo general debe ajustarse a la necesidades presentes y futuras ,por ejm ,si tienes planeado hacer sli o crossfire ,puedes irte por una que lo tenga ,y si eres de hacer overclock ,tmb ,ve por una con chipset de buen desempeño en OC ,igual para disco duros ,ram ,wifi ,etc .

la placa madre es como una agenda fisica de lo que haras o pondras en la PC.

No cometas el error tmb de instalar un procesador fuerte en una placa basica economica ,a menos se momentanea. Hacer lo contrario ,instalar un procesador basico en una placa de alto desempeño tambien es un desperdicio si no vas a upgradear el procesador en el futuro.