La PlayStation 4K podría contar con una GPU AMD Polaris

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por hagal, 19 Abr 2016.

1. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012

.
    Según afirman los últimos rumores la hipotética nueva versión de la PS4 de Sony (bautizada como PS4K o PS4.5) es mucho más que hipotética, hasta el punto de que algunos ya incluso afirman conocer qué nuevo hardware integrará. Lo que más fuerza está tomando en éstos últimos días es que Sony podría utilizar una GPU AMD Polaris, concretamente una Polaris 10 con 2.304 stream processors.

La PlayStation 4K se conoce internamente como “NEO” en Sony (o eso dicen pues recordemos que no hay confirmación alguna por parte de la marca), y dejando de lado la polémica de si es necesaria o no una actualización de hardware de la actual PS4 o si sería mejor lanzar una consola totalmente nueva, sin duda le sentaría bien un empuje de rendimiento a la videoconsola de Sony. ¿Y cómo se consigue esto? Lógicamente con un hardware más potente y una mejor optimización de los juegos.

Según afirman en GiantBomb, la PS4K de Sony contará de nuevo con un SoC personalizado por AMD, pero en ésta ocasión con una GPU muchísimo más potente que la de la generación actual. Concretamente hablan de “un procesador de 8 núcleos basado en la arquitectura Jaguar y funcionando a 2.1 Ghz (Nota, el actual SoC funciona a 1.6 Ghz) acompañado de una GPU con 36 compute units (CUs) basado en la arquitectura de próxima generación Graphics Core Next”.

No se habla de una gráfica en concreto como ya os habréis dado cuenta, pero si echamos la vista atrás a lo que sabemos sobre la “próxima arquitectura Graphics Core Next” de AMD, esas 36 CUs suenan mucho al chip Ellesmere (Polaris 10) que utilizarán las Radeon R9 480, un chip que cuenta con 2.304 Stream Processors, lo cual supone justamente el doble de los 1.152 que tiene el actual SoC de la PlayStation 4 de Sony.

Por lo que dice la fuente, también asumen que el SoC estará acompañado con 8 GB de memoria dedicada GDDR5 (que bien podría ser GDDR5X en nuestra opinión) bajo un bus de 256 bits. Sería como bien sabéis una cantidad de memoria compartida por el sistema y la GPU, igual que en la actual generación de PlayStation 4. De ser así, la memoria tendría un ancho de banda de 218 GB/s frente a los 176 GB/s de la generación actual.

Personalmente no sé si con ésta configuración de hardware la supuesta PlayStation 4K podrá realmente manejar juegos a resolución Ultra HD / 4K (lo dudo, al menos no a una tasa de FPS decente), pero sí que podría de manera holgada manejar los ansiados 1080p a 60 FPS sin bajones de frames, y por supuesto estaríamos ante una PlayStation perfectamente capaz de manejar el sistema de realidad virtual de Sony, el PlayStation VR (que utilizaría la tecnología LiquidVR de AMD, por supuesto).

No sé qué pasará al final pero desde luego si Sony sigue por estos derroteros las cosas van a pintar muy bien, bajo mi punto de vista. Habrá que ver si luego el precio de la nueva consola acompaña o se les va de las manos, claro.

Info :http://hardzone.es/2016/04/19/la-playstation-4k-podria-contar-una-gpu-amd-polaris/

2. NottyNotty

NottyNotty Suspendido

Registro:
    6 Nov 2015
    aki veo un suicido, la gente q recien compro su ps4 normal o version limitada van a requintar, aparte q van a separar sus juegos exclusivos entre el ps4k y el ps4 normal sin medir q tienen pocos juegos.

3. Dezvirgenzen

Dezvirgenzen Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2016
    Tienen alguna idea con cuanto saldra a precio de venta ? Comparando las otras versiones del ps3 o ps2

4. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    todavia estan en rumores fase beta nada es seguro al 100% pero parece que si saldra

sldos

A Dezvirgenzen le gustó este mensaje.
  5. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Los mas afectados seran lo que compraron su consola regular hace poco. Segun mas rumores el precio sera el mismo $399.99 y no saldran juegos exclusivos para esta consola, pero si tendran una opcion mediante software que permitira mejor graficamente los juegos y que tengan mejor resolucion.

A Dezvirgenzen le gustó este mensaje.
  6. sSean

sSean Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2015
    Una r9 480 y al mismo precio ? pues yo veo humo ahí.

7. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    ¿Y los juegos van a ser compatibles de la versión original a la 4k? Conociendo a Sony... Pensaría en vender la mía y comprar la nueva, pero ahí la tengo echando polvo con juegos que aún ni termino.

8. Pulzar

Pulzar Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2015
    Sony ya q dijo q ninguna desarrolladora va a sacar un juego exclusivo para la PS4.5, lo unico q haran es "parchar" los juegos actuales de PS4 para q sean compatibles con la PS4.5 y que consiste este "parche"? pues el soporte para el formato 4K y la VR nada mas, eso es todo, seguiran sacando juegos para la PS4 sin problemas.

A mickeas le gustó este mensaje.
  9. manuelaqp

manuelaqp Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2014
    4k $400?

10. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Baia baia...

Gracias Sony...

Vendiendo mi PS4 en 3 2 1...

11. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    ¿Únicamente con una actualización? Ummmm, hasta que no se confirme no me confío del asunto, no pienso recomprar todos los juegos que tengo o pagar un adicional para poder jugarlos en 4K... Honestamente, ¿cuántos de nosotros tenemos ahora o pensamos a corto plazo en renovar tv sólo por el bendito 4k?

12. Pulzar

Pulzar Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2015
    https://www.niubie.com/2016/04/rumo...-nombre-clave-neo-y-mejoras-en-cpu-gpu-y-ram/

http://www.xataka.com/videojuegos/l...ra-colgados-a-los-actuales-usuarios-de-la-ps4

Para ser honestos, quien puede darse el lujo de comprarse un TV 4K? una TRUE 4K porq hay TV q dicen ser 4k pero no es la resolución correcta, yo igual seguire con mi PS4 no existe contenido en la TV local o por cable q soporte contenido 4K ni FullHD, muchos diran Netflix y a las justas hay 1 o 2 series en 4K asi q paso, y juegos 4K? por favor!!! 4K a 20fps y esto es ^^

A latis1387 le gustó este mensaje.
  13. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Esto parece que no tiene nada que ver en las resoluciones seguiran siendo las mismas solo van a mejorar su hardware para poder correr juegos de realidad virtual mercado en el cual sony desea ingresar integrandola a su consola.

Y el nombre 4K son lo fines comerciales la k sera para diferenciar el modelo con soporte VR de las versiones standard.

14. lguerra

lguerra Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2016
    solo me llamo la atencion el "4k" y la consola creo que ni lo soporta :v

15. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    sobre 4k para play podrias consultar con arenas en locos por las tvs
    http://www.peruhardware.net/foros/temas/locos-por-las-tvs.154784/pagina-980#post-3778563
    por ahora la de menor input lag es sony , que recuerdo , ahora 4k a 60 frames ps no se me huele a humo de sony , seria cosa que testeen

sldos

16. latis1387

latis1387 Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2012
    Aún son rumores... hasta que esté a la venta pasará todavía un año.

Así que a disfrutar del PS4 todo el 2016, que el 2017 lo pondremos en venta.

17. bananero311086

bananero311086 Suspendido

Registro:
    26 Ago 2015
    parace que sale este año,yo también voy a vender mi ps4,porque después que salga el ps4k,la ps4 normal no va a valer ni 600 soles

A fershox le gustó este mensaje.
  18. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Eso mismo la PS4 se va abajo en el precio de segunda mano pero en Saga o Ripley o Polvos se va a mantener 1699 Modelo normal y el PS4K 2199 y PS VR 2999

Jajajajaja bueno el precio del PS4K y PSVR no lo puedo asegurar pero es un aprox

Etiquetas: