La punta del cargador de mi laptop se doblo, ¿se puede cambiar?

Publicado en 'Hardware General' por Muleiro, 3 Oct 2016.

1. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012

Tengo una Lenovo ThinkPad, el cargador es con la punta (pin) de tipo rectangular o USB también le llaman.

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61tHSw1m3pL._SL1000_.jpg

La cuestión es que la lap se me calló de la cama y la punta (la que se conecta a la laptop) se dobló y ya no hace conexión. La desdoble pero parece que re rompió algo por adentro.

¿Esa punta se puede arreglar o reemplazar? ¿Donde? ¿Precio? Gracias.

2. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Si tio. Venden todo el cable con punta rectangular usb. En wilsonland esta mas caro que parurrex..Hace poco compre otros cables para reparar cargadores. Los nuevos vienen en bolsa

A Muleiro le gustó este mensaje.
  3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    El daño parece ser interno, en la placa de tu laptop.

4. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Tienes idea del precio?

No, ya probé con otro cargador y funciona. Al doblarse la punta debe haberse roto algo por dentro.

5. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Claro ps k absurdo es creer k sea la laptop..solo falta k digan k es la bios..Estamos hablando de cables y se van la tangente como siempre..lbueno tio el cable para laptop modelo punta delgada lo compre a 15 mangos en wilson ( en bolsa china ja), ese mismo cable 7 mangos en parurrex., y yo mismo tuve k soldarlo..pero si no encuentras nuevo facil te venden mas caro o te venden otro cargador..
    Avisas si te la meten cuando bajas...

A AlexBucefalo y Muleiro les gustó este mensaje.
  6. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Ni modo, primero me voy a Wilson con mi cargador al hombro, dependiendo del precio/disponibilidad veré si voy a Paruro. Gracias el dato.

7. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Compra un cargador punta ploma redonda original (los de Thinkpad antes de la T440) y ponle el adaptador de redondo a plano, costo total: 60 soles.

8. khikhear

khikhear Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2010
    en paruro tu cargador esta 50 soles nuevo

A Muleiro le gustó este mensaje.
  9. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    ¿oriyinal?

El mío es de 20V - 2.25A, pero en el mercado solo venden el de 20V - 3.25A, no le afecta tendría mas potencia si le pongo otros periféricos.

La idea era ahorrar un poco, cambiarle la punta resoldandole una nueva, no importa si queda un poco tosco. En el caso extremo me compro un cargador nuevo.

10. khikhear

khikhear Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2010
    original 50 soles, si le pones otro cargador mismo voltaje, pero diferente amperios no prendera, solo verás la lucecitas de cargando o conectado y por mas que intentes prender no prendera... porque el amperios es diferente.

11. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Si le pone de más amperaje si funcionará y normal, comprobado decenas de veces. A diferencia de lo que muchos piensan no se malogra, de hecho, en las Thinkpad te dice: Conectado, Cargador de 60w/90w/120w.

12. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    mas amperaje mejor

13. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Preocupate que tu cargador sea de 20V. y minimo de 2.25A. Si tiene menos de 2.25 no cargara

14. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Con ese de 3.25 A cargará un poquito más rápido.

15. boulevardll

boulevardll Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2013
    Busca en internet con su codigo ...
    Debe ser despues de la serie 11S....

16. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Bueno para los interesados con el mismo problema (es algo recurrente que se doble la punta del cargador), les cuento como me fue.

Me fui a Paruro, de paso conocía el sitio famoso y me comía un pimpao en Capón. El asunto es en prolongación Leticia en realidad, cuadra 15 o 16 de Paruro aprox. Los cables me parecieron muy ordinarios, me pedían 30 Soles por ellos incluyendo la cambiada, no me gustó su calidad y me dió duda la adaptación, porque el cargador viene sellado.

Preferí comprarme un cargador nuevo, los habían de 45W y 65W (20V con 2.25A y 3.25A respectivamente), los de imitación entre 45 a 60 Soles, el original por 70 Soles (en Miraflores está 85 a 90 Soles), que fue el que compré, en caja. 50 Soles nica. O no se si me vieron la cara, aunque no creo, 50 Soles en muy poco.

La zona es fea, sucia y desordenada pero tampoco es para andar como nena, normal no más. Harto cachinero en las veredas, muchas cosas interesantes, pero se nota que son reducidores.

Queda en Uds. ahorrarse 15 o 20 Soles.