La red de mi pc me pIde Usuario y Clave

Publicado en 'Redes e Internet' por Nitochi, 16 Set 2009.

1. Nitochi

Nitochi Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2009

Hola, tengo mi laptop y quiero conectarme a la red de mi pc (por medio del router inalambrico), logro identificarla pero almomento de accesar me pide, usuario y clave, y no logro saber como debo hacer. como hago para que no me pida usuario y clave. o que me pueden recomendar.

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Si el PC al q kieres conectarte tiene windows Vista o windows 7, tienes que entrar al "Centro de redes y recursos compartidos" ahi podras ver tu conexion de red y en la parte inferior las opciones de esta, en una de ellas esta la de pedir contraseña, simplemente la quitas y listo.

3. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Disculpa que haga la pregunta en este hilo, pero... si la PC a la que quieres conectarte es un WindowsXP?, que procedimiento haria?, pues esta ultima figura es algo tipica en algunas oficinas y la verdad siempre se me hizo bastante molesto, no se la solucion.

Gracias.

4. rufo__80

rufo__80 Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2009
    umm haber dime ke winodws usas en ambos ekipos,
    as hablitado la opcion compartir de carpeta o unidades?
    otra la pc a la ke kieres entrar tienes passwor, osea ke cuando prendes la pc te pide usuario y contraseña,
    si fuera asi, prueba poniendo lo mismo.

saludos

5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    @yohanvil, me parece que en windows XP no hay la opcion de pedir contraseña para conectarse a la red, en XP es mas facil, solo es poner el mismo grupo de trabajo , ips seguidas y compartir las carpetas....

6. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    A veces sucede que con todas las PCs con Windows XP y con carpetas compartidas en todas no se puede acceder a ellas a través de la red.

----- mensaje añadido, 14-oct-2009 a las 12:15 -----

Puedes probar con alguna de las siguientes opciones:

1. Ponle contraseñas a los usuarios y agrega a cada usuario en cada PC. Si en la PC1 está el usuario JOTA y en la PC2 está el usuario KA, creas el usuario KA en la PC1 y el usuario JOTA en la PC2 (con sus respectivas contraseñas), con eso deberías poder entrar sin problemas.

2. Otra opción que también funciona es, en el Windows Explorer, ir al menú Herramientas, Opciones de carpeta, ir a la pestaña Ver y desmarcar la opción "Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado)". Con eso activado podrás configurar los permisos para la compartición de archivos.

3. Otro problema que a veces pasa es que te salga un error por la hora entre los equipos, lo ideal es sincronizar la hora de todos los equipos (puedes usar el comando net time).

En todo caso, si es que en algún momento el sistema te pide usuario y contraseña deberías poner alguno de los usuarios válidos del equipo al que te quieres conectar y, si hay algo compartido en esa PC podrás acceder a ellos sin problemas.

7. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Muchas gracias Amigo Karlen, voy a probar el tema de la hora que sinceramente me parece haberlo pasado por alto pese a haber realizado las dos primeras opciones.

gracias!