La respuesta de Microsoft a Google sería el Office online

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Daniell, 10 Jul 2009.





  1. Daniell

    Daniell Miembro frecuente

    Registro:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    56
    Likes:
    0




    La información circula por distintos medios especializados. Dicen que Microsoft hará el anuncio el próximo lunes. Y que Google adelantó la presentación de su nuevo sistema operativo para opacar la presentación del nuevo Office de su rival.

    Parece que la guerra que se terminó de desatar ayer entre los dos gigantes de Internet no va a dar respiro en los próximos días. Apenas unas horas después del gran anuncio de Google de que va a lanzar el sistema operativo Google Chrome --para computadoras--, distintos medios especializados empezaron a filtrar la información de que Microsoft prepara --para el próximo lunes-- un gran lanzamiento: el Office online.

    "Sí, Microsoft se va a las nubes (por Internet) informa el sitio especializado TechCrunch--. Esto es algo que nosotros sabíamos que iba a ocurrir algún día, y ya existe algunas funcionalidades de este producto, pero los detalles definitivos del proyecto serán brindados por Microsoft el próximo lunes, en la Worldwide Partner Conference de Nueva Orleans. Se espera una nueva versión de Office, que se sincronizará entre la computadora y la Web, y que tendrá la capacidad de usarse sin ningún software en especial". La nota se puede leer en: http://www.techcrunch.com/2009/07/0...ft-office-in-the-cloud-comes-monday/#comments

    La ventaja del Office online frente al Google Docs (el paquete de softwares web de oficinas de Google) es que el de Microsoft permitiría almacenar la información tanto en la PC (si se cuenta con el Office instalado) como en la Web.

    TechCrunch es apenas uno de los tantos sitios y blogs que toman estos datos de fuentes confiables dentro del mundo tecnológico estadounidense. Esos sitios indican que, en rigor, Google iba a hacer el anuncio de su sistema operativo en algún momento de este mes. Pero lo adelantó repentinamente cuando se enteraron que Microsoft le iba a dar gran volumen al anuncio del nuevo Office online.

    ¿Qué peligro puede correr Google con un nuevo Office de Microsoft? La respuesta hay que encontrarla en el contexto de esta prolongada guerra entre los dos gigantes de Internet. El Microsoft Office online le "moja la oreja" a Google y su estrategia de ofrecer programas gratuitos basados en la Web. Hay que recordar que uno de los argumentos del Chrome OS presentado ayer es que es un sistema operativo ideal para usar con aplicaciones web: http://www.clarin.com/diario/2009/07/08/um/m-01954916.htm

    Como consecuencia de la explosión de la banda ancha en todo el mundo, el uso de software y todo tipo de aplicaciones se va desplazando desde las PC hacia la Web. La banda ancha permite que estos servicios se puedan usar sin contratiempos. Se trata de un proceso que lleva ya algunos años, pero que se incrementa día a día, a medida que surgen nuevas aplicaciones y contenidos web, que se usan desde "las nubes", es decir, en la misma Web y ya no desde la PC.


    Según los analistas, Microsoft habría tomado nota de esta nueva realidad, y para no perder su negocio de los softwares y aplicaciones (su principal fuente de ganancias), también estaría girando su modelo de negocio hacia uno basado en la Web (el fuerte de Google).


    En esta dirección iría la enorme inversión y empeño puesto en el desarrollo del nuevo buscador Bing . Además, según rumores de los mismos sitios especializados, Microsoft también estaría desarrollando Gazelle, un nuevo navegador para reemplazar al alicaído Internet Explorer y que estaría mejorado para usarse con aplicaciones web. Parece que a la guerra todavía le faltan bastantes batallas.
    http://www.clarin.com/diario/2009/07/09/um/m-01955698.htm