[Win10] La ROM de Windows 10 para el Xiaomi Mi4 llegará la semana que viene.

Publicado en 'Windows' por brownstone, 29 May 2015.





  1. brownstone

    brownstone Miembro de bronce

    Registro:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    1,089
    Likes:
    136




    [​IMG]
    Hace un tiempo os hablamos de la relación que tiene Xiaomi con Microsoft. Os descubrimos que ambas empresas estaban trabajando, entre otras cosas, en traer Windows 10 a algunos terminales de la compañía. No sabemos si a modo de experimento o si como un proyecto de futuro.

    Según anunció la propia Xiaomi cualquier usuario podrá probar la ROM de Windows 10, la cual no será un Launcher ni un fork, como fue la gama Nokia X, será el mismo sistema que tendremos en nuestros Lumias.

    Windows 10 en terminales Android
    Todos los dispositivos de Xiaomi vienen desbloqueados de serie, lo cual quiere decir que nosotros podemos instalar una nueva ROM sin ningún tipo de problema. Xiaomi ha dado permiso para la creación de una ROM de Windows 10.

    Un grupo de usuarios ha anunciado que la ROM estará disponible el 1 de junio. Para poder probarla tenéis que ir a este enlace y rellenar el cuestionario previo, de forma que los creadores de la ROM tengan cierta información para poder mejorarla.

    Prueba Windows 10
    Tenemos que recordar que esto siguen siendo pruebas, y que en ningún momento quiere decir que Xiaomi ahora vaya a lanzar dispositivos con Windows 10, sino que son los primeros pasos de lo que se puede convertir en tener Windows 10 en el dispositivo que queramos, pudiendo utilizar Android o Windows en aquellos dispositivos que lo soporten.

    Desde luego son buenas noticias para todos los usuarios, tanto de Windows, como de Xiaomi. La libertad de poder elegir dispositivo no debería venir marcada del SO que lleve, sino de lo mucho o poco que te guste el dispositivo. La elección de SO debería de ser algo libre y parece que poco a poco se está dando esa libertad.
     
    A leonmorlando le gustó este mensaje.


Etiquetas: