La sección compra y venta ¿acaso no sirve para comprar y vender?

Publicado en 'Sugerencias y Comentarios' por Alexandrexusbtc, 16 Jun 2016.

Estado del tema:
cerrado.

1. Alexandrexusbtc

Alexandrexusbtc Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2016

Hola a todos, esto mas que una queja es un pregunta, y en parte una descarga de disgusto.
    Bueno aquí la cuestión. Hace poco me uní al foro, sobretodo para aprender, he participado y me parece que no es una obligación comentar o aportar cuando no tienes nada interesante, no creo que hacer copy paste de otro lado este bien, en fin....trato de apoyar en lo poco que puedo y solicito mucha ayuda, y me ayudan cuando pueden y estoy muy agradecido por ello. A lo otro, el foro tiene una sección : "compra y venta" yo supongo que esa sección es para comprar y vender, he comprado ahí varios artículos en el poco tiempo que tengo, y quiero vender otros para comprar más, pienso que por algo se llama compra y venta. Sucede que a los pocos dias de mi primera publicación de Venta en esa área decidí crearme otra cuenta para poder hacer una doble publicación, mi otra cuenta fue suspendida, publicaciones eliminadas y lexión aprendida. Hasta ahí todo bien, sin embargo luego del borrado de mis publicaciones, decidí abrir unas nuevas, despues de todo quería vender mis productos para comprar otros, así que abrí un solo hilo para cada uno de mis productos, creo que no es repetir ventas, ya que en primer lugar mis hilos anteriores fueron eliminados, y ya que son los mismos productos solo a un "tonto" se le ocurriria que puedo ofrecer papas cuando tengo camotes. Entonces me han empezado a borrar mis post, diciendo que si solo me cree la cuenta para vender que me vaya a olx o mercadolibre, yo me pregunto, la sección de compra y venta no es para comprar y vender?. Se han tomado la molestia de revisar mis otros comentarios?. Realmente es bastante molesto que te borren tus publicaciones de ventas, cuando estas en la sección correcta y no haces spam, en fin. Acá la duda que puedo hacer? me quedo con mis productos o realmente me voy a mercadolibre y olx porque al parecer la zona para compra y venta no sirve para comprar y vender?
    Aquí una fotito de lo que me dicen mas o menos:

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pues como te dijeron, esa área es mas una ayuda a los usaurios del foro para vender o comprar cosas, NO ES UNA PLATAFORMA DE VENTAS.

Creo q ya hubo cierta discusión sobre eso.

3. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    al hacer eso estas abusando del sistema de ventas ya que generas ventajas de exposicion solo para ti por lo tanto es injusto con todos los demas asi que supongo que puedes llevarte tus publicaciones a mercadolibre y olx . ahi podras competir con los otros 99999 usuarios que hacen lo mismo que tu ademas dw darle a comprar a las publicaciones solo para eliminarlas y generarte cargos de vendedor . calificarte negativo sin haber comprado nada . comprar y arrepentirse a ultima hora . vender entre extraños que te citan en lugares peligrosos . un mayor riezgo de ser estafado ya que aqui casi todos los regulares se conocen . por estas y otras razones es que se han puesto esas reglas . el foro no busca facilitar ni garantizar laa ventas sino el compartir informacion sobre tecnologia y nada mas

4. OzZyBoUrn

OzZyBoUrn Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
    Las reglas.. Cada 3 dias se bumpea creo que esta recontra bien

5. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    Ya te lo dijeron.

6. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    En verdad piensas vender aquí tus cosas? Deberías pensarlo más de una vez porque aquí sólo te cachinean tus productos, por más "estado impecable o perfecto" esté

A Asmodelius y Arrow les gustó este mensaje.
  7. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Te lo tienes bien merecido, si tu mismo afirmas el haber creado varias cuentas para promocionar tus productos, no veo el motivo de tu queja o descargo.
    El foro tiene unas normas generales y unas específicas para la zona en cuestión, si te hubieras tomado la molestia de leerlas comprenderías en el acto que no te has conducido de acuerdo a éstas.
    Cómete el castigo y asimila la experiencia.

8. Krauser

Krauser Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2014
    allí dice evita crear VENTA DUPLICADAs creo que esta entendible según reglas puedes crear una venta de un mismo articulo y hacer bump cada 7 o 14 dias. algo así leí hace tiempo. corriganme si no es cierto ;)

9. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Ya te lo aclararon, lo que has hecho está prohibido, incluso vender cosas nuevas (me cayó tb mi amonestación, caballero), las reglas están claras y no hay nada que objetar.

A Marlop le gustó este mensaje.
  10. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Pucha, cuando gente empieza quejarse sin sustento y sin leer. :ptm:
    Esto es un foro de tecnologia y que como cualquier otro foro de esta naturaleza en el mundo tiene tambien su seccion de Compra / Venta entre los usuarios, cada seccion tiene su reglamiento aparte del reglamiento general del foro, ne es una pagina dedicada a compras y ventas, por lo tanto si no te gusta entonces tal como te han dicho los compañeros estas libre de irte a ML, OLX, Ebay u cualquiera otra pagina web dedicada a este fin.:chau::hi:

A Marlop le gustó este mensaje.
  11. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Lee las reglas del foro: no se permiten múltiples cuentas, no se venden productos nuevos y el foro no es plataforma de ventas. :cafe:

12. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    anda a mercadolibre y olx, aunque yo tengo mejores resultados en ml que olx, pero en todos lados hay cachineros que quieren a precio gratis.

13. Asmodelius

Asmodelius Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2015
    està prohibido vender cosas nuevas?

14. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Si, esta en el P.E.S

15. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Si, está prohibido. Y cito:
    " El propósito de la sección Compras y Ventas es facilitar a nuestros usuarios la venta de productos que ya no usen, esto significa que no puedes ofrecer productos nuevos ni ningún tipo de servicio. Tener en cuenta que en esta sección sólo el creador del tema podrá responder a sus propias publicaciones."
    Ojo al link de las PES. Y no, no es Pro Evolution Soccer :nope:

Porque así le da la gana a nuestros fantasmagóricos admins. Y no hay más vuelta que darle.
    Imagino que debe ser por el tema de las garantías, supongo que así se lavan las manos si hay un problema entre usuarios que cierran un negocio entre ellos.

A Asmodelius le gustó este mensaje.
  16. Asmodelius

Registro:
    23 Jun 2015
    ala q regla màs rara, cual es el motivo?
    p.d gracias por la respuesta :D

17. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Supongo que para evitar que los usuarios tomen la sección como plataforma de ventas, se asume que la sección sirve para ventas casuales.

Yo hace más de un año quería vender unos SSD a mitad de precio comparado con Wilson pero estaban sellados, los publiqué aquí para darle ventaja a la gente del foro pero se bajaron mi publicación (obviamente). Los publiqué en ML y los vendí en 4 días (eran 10 unidades).

Yo no suelo vender ese tipo de cosas, solo fue una ocasión, pero igual, las normas son las normas.

A Asmodelius le gustó este mensaje.
  18. Asmodelius

Registro:
    23 Jun 2015
    yo me matooo .:(

19. OzZyBoUrn

OzZyBoUrn Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
    :stop:

20. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Este es un foro de intercambio cultural informático más no de ventas, y que se pueda generar alguna que otra venta solo de segunda mano más no nuevos (impuestos por mencionar)

Estado del tema:
cerrado.