La señal de wifi no llega a todos lados

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por idongo, 1 Oct 2016.

1. idongo

idongo Miembro nuevo

Registro:
    15 Dic 2015

Buenas tardes con todos

Mi pregunta es la siguiente, la señal de wifi no llega a todos los puntos de mi casa, y si llega, llega super lento y por ratos se va. Y en la universidad, tampoco llega la señal de wifi a todas las partes del campus.

Tengo una netbook samsung np-nc110-p03VE.

Mi consulta es la siguiente, he visto unos adaptadores de red wifi usb.

D-LINK DWA-131

USB 2.0
    Rango de frecuencia inalambrica
    2,4 ghz a 2.46ghz
    Permite el acceso de alta velocidad a internet
    300mb

Mi pregunta es la siguiente, aparte de brindarme mayor velocidad, estos adaptadores también aumenta el rango de recepción de wifi ?

Desde ya gracias por su tiempo.

Saludos

2. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Uno probado es el Alfa Usb de 1000 mwats, detalles y precio en Google.
    Lo encuentras en Wilson, Mercado libre, etc,..........

De nada :hi:

3. WP16

WP16 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009
    esos adaptadores no mejoran mucho la calidad de tu señal wifi, lo recomendable seria que te compres un access point y lo instales como ap o repetidor.

si tu conexión eléctrica es buena también puedes irte por los powerlink tp link que se enchufa a cualquier tomacorriente y aumentan el rango wifi.

con esos adaptadores que quieres comprar mejorara tu señal , pero de todas maneras no tendras la comodidad por la baja potencia del wifi.

posdata el ap tp linnk también lo puedes usar como cliente mode ( antena) y tiene mas potencia de señal que este usb.

4. idongo

idongo Miembro nuevo

Registro:
    15 Dic 2015
    Gracias por sus respuestas.
    Pero había leído que con los acces point necesito tener acceso al router.
    Y bueno como también quería mejorar la recepción dentro de mi universidad. Por buscaba algo mas pequeño y discreto como un usb. Pero si no va a mejorar mucho el rango recepción con esos adaptadores usb, ni modo, tendré que ir a mi sala ( en mi casa ), y a la cafeteria ( en mi U ) xD

5. WP16

WP16 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009
  6. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Ni modo Forero en tu casa un acces point y en la Universidad envía una sugerencia en la oficina correspondiente sugiriendo la solución

7. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    con el Alfa la haces, 3 veces mas potente que la tarjeta wifi interna de cualquier laptop. Pero si ni así...... a poner un AP nomás.

8. devops

devops Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2016
    Si buscas algo de ultima generacion te recomiendo onhub, el ultimo router DE google basado en fuschia el nuevo OS DE Google.

Mi suegro lo ha probado despues de tener miles de problemas con distancia, y numero de aparatos conectados, tiene conectado 8 aparatos 2 laptops 3 tablets 3 y 3 telefonos. Todos en casa pueden ver youtube, netflix, FaceTime, todo a la vez.

Lee al respecto lo recomiendo.

Mike

Aca esta el link on.google.com/hub/