La televisión en 3D se queda sola en el salón

Publicado en 'Más allá del teclado' por miguel1024, 1 Oct 2012.

1. miguel1024

miguel1024 Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2010

Tres años después de su boom, pocos se acuerdan del 3D en los televisores. No es que no esté allí, que estar está. Más bien es como un botón extra del mando a distancia que solo activamos por equivocación, como el teletexto hoy en día.
    Según nos cuenta Fox News, la cadena ESPN, de las más preocupadas con la emisión de programación en 3D en EEUU, confirma que el 3D en casa no funciona. Las audiencias son tan pequeñas que los sistemas de medición de EEUU no pueden hacer nada con esos datos. Se habla de apenas unos 100.000 televidentes ansiosos por ver sus programas o directos deportivos preferidos en tres dimensiones, con un porcentaje de televisores preparados para 3D de apenas el 5%.

Cuestión de contenido

Si bien en el cine todavía se puede tener la sensación de que merecen algunos títulos la pena – aunque hay mucho de engaño en las que no se han pensado y grabado en 3D de forma nativa -, en el salón esa sensación no despega. La tecnología está, máxime ahora que se está dando el cambio a los sistemas pasivos que cansan menos, son más cómodas sus gafas y asequibles para invitar a los amigos, pero el contenido llega con cuentagotas principalmente porque es muy caro de producir.
    Y si no hay contenido relevante, el televidente se olvida pronto del 3D y pasa a ignorar ese botón de color. Porque la opción del conversor que incluyen los últimos modelos es mejor no nombrarla. Y para hablar de cine en casa en tres dimensiones procedente de la pantalla grande, el coste se dispara por el formato Blu-Ray.
    Menos 3D “barato” y sin cabeza y más contenido en alta definición y de calidad. ¡Gritemos todos!

Fuente: http://www.xataka.com/televisores/la-television-en-3d-se-queda-sola-en-el-salon

Que opinan de esto muchachos? :paz:

A GOACH le gustó este mensaje.

2. RazorNoobish

RazorNoobish Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2011
    A mí nunca me jaló mucho, ni siquiera me gusta ver películas 3D. Me parece incómodo, aunque probablemente sea porque uso lentes de medida y ponerme los otros encima no es ideal.

3. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    ami si me gusta muchisimo el 3D lo disfruto al maximo . es como entrar a otra dimension ,estar dentro de la pelicula. lo malo es sus sistema , no todos son standard.. tv y lentes. :cray:

espero que LG se ponga mas las pilas, con su tecnologia 3D

4. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Yo tampoco soy muy fanático que digamos del 3D, osea si veo de vez en cuando alguna película en 3D, pero no es algo que me llame mucho la atención. Lo que si sé es que hay bastante gente que es fanática a más no poder de dicha tecnología y por eso me sorprende el resultado de esa encuesta.

5. miguel1024

miguel1024 Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2010
    no es encuesta es una noticia q estuve leyendo y me llamo la atencion y la quise compartir aqui.

6. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Entonces corrigo: Me sorprende lo dicho en esa noticia*

7. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Salvo el 3ds de Nintendo, nadie se pone de acuerdo con la forma de reciclar una idea sesentera en los televisores. El 3D resultó ser más un hype que otra cosa (de hecho, ni el 3DS lo aplica al 100%).

A Vagobagin le gustó este mensaje.
  8. KurayamiShin

KurayamiShin Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2012
    La verdad yo aún anhelo una :C
    He visto unos juegos y películas que se ven genial en una de 70 pulgadas...(pero no estoy listo para desembolsar 10000 soles para eso :C)

9. yuyoelmero

yuyoelmero Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2011
    Bueno yo tengo mi tv 3D samsung con un par de lentes. El televisor es de 40 pulgadas yo lo uso como mi monitor , tiene la funcion 3d y tambien la de conversion de 2d a 3d.
    Bueno yo lo eh utilizado 3d pero cuando miro no me parece tan espectacular porque las peliculas me las descargo en un formato mkv y las reprodusco con el gom player o power dvd que tienen soporte 3d y por mas que configuro el bendito televisor con optimizacion 3d y otras herramientas me da la impresion que sale con fantasma la imagen y es incomodo , queria saber si asi es o mi televisor o lentes estan dañados :S

10. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Tal vez de convenga usar BLU RAY

11. alexin86

alexin86 Miembro frecuente

Registro:
    19 Ago 2012
    bueno con tv en 3d, aun prefiero ir al cine y ver las pelas en XD quizás para algunos juegos pueda ser pero de ahi naa mas, ese es en mi caso. Seguiré esperando que sea más comercial y puede que mas adelante si valga la pena.

12. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011
    Con el blueray 3d se ve mejor?

13. Amras

Amras Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2011
    Es cierto, el prob. es la falta de contenido.
    En mi caso yo prefiero esperar q salga el bluray 3D para verlo en mi TV 3D con total comodidad, en el cine se ve muy opaco.
    En cuanto al contenido, aparte de lo q hay en youtube y otras paginas, pues lo genero yo mismo con una Sony Bloggie 3D cada vez q salgo de viaje o en reuniones familiares, creanme q es fantastico!, mis familiares siempre se sorprenden, me dicen q ya no tienen necesidad de viajar xq es como si estuvieran ahi mismo :D

Creo q si hubiera mas contenido la gente optaria x esta tecnologia. Se alucinan ver la tv en vivo o un partido en 3D nativo? :eek:

La mayoria de videos los estoy consiguiendo de torrents, osea hay, no mucho, pero hay.

Y en cuanto a los precios, pues x ejem un LG 3D pasivo de 42" (modelo de este año) esta menos de s/3000, precio casi igual q un 2D de otras marcas.

14. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011
    bueno la diferencia es maso menos de 500 soles

15. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    No vas a comparar video comprimido con un buen BD.

16. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011
    gracias por la respuesta amigo , yo no sabia que era video comprimido lo que se descargaba.
    adicionalmente a ello no sabia que afectaba tambien en lo 3d que se le disminuya la calidad a un archivo para que pese menos , otra consulta mas amigo espero puedas responderla.

Ponte que si yo a mi pc le compro su lectora quemadora blue ray ,podre ver las peliculas del disco del blue ray en 3d?

17. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    No se que tanto se pueda "perder" el efecto 3D, pero mejor si ves de blu ray.
    Hasta donde tengo entendido, con tu lectora/quemadora BD lees cualquier disco sin problemas. Te diría que tengas en cuenta también que hay reproductores bastante baratos inclusive he visto promociones a 300 o 400 soles y creo que las quemadoras no son baratas pero estoy especulando un poco.

18. Gatto01

Gatto01 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2008
    en lo que resta del año, acabo de adquirir una LEd con 3D y mas adelante expresare las experiencias, pero de primera digo que la conversion de 2D a 3D que hace la Tv es muy cansador y no fue el "waoo" lo poco que use termine lagrimeando (o sera por la poca costumbre??)

19. Amras

Amras Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2011
    Especificanos si es 3D activo o pasivo, pues los sintomas que mencionas parece del 3d activo (gafas con bateria), trata de parpadear mas seguido o descansa tu vista de vez en cuando enfocando a otro lado.
    Yo tengo 3d pasivo (3d cinema de LG) y me he pasado horas viendo pelis o jugando en 3D sin ningun problema, claro de vez en cuando descansando como para ir por agua, un postre o al baño :D

La conversión 2D a 3D sólo vas aprecias un poco mas la profundidad y veras los colores mas naturales, pero no es lo mismo q un 3D nativo que es como ver a través de una ventana y apreciar que los objetos salen de la pantalla.

20. NeoNio

NeoNio Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2012
    Lo unico que rescato de esa "noticia" es que hay poco contenido 3D de calidad, pero el efecto si es agradable de ver