la telvision hd te conviene o no

Publicado en 'Audio y Video' por alternativo, 5 Feb 2010.

1. alternativo

alternativo Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2009

la era de la television como la que tenemos en casa ya estara pasando ala historia ya que las empresas telvisivas estan pensando en la senal de alta difinicion (hd)..les combiene o no la telvision hd...a mi en particular no por su alto costo de los equipos hd que se venden para algunas personas se quedarian sin la señal si se totalizaria esto en algun futuro

Última edición: 5 Feb 2010

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Para empezar lo de la teve en HD tiene muchos años para que en el peru sea la unica señal visible, el estado ha dicho que hasta el año 2035 los canales de television tienen que seguir emitiendo señal analogica, entonces si los canales de television emiten señal en HD pues no quiere decir que van a quitar su señal analogica, los q no puedan comprarse un televisor HD no van a tener ningun problema hasta el 2035 alemenos...

3. Seb

Seb Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2009
    Pregunta: ¿Ha dado el gobierno peruano alguna razón para el cambio de tecnología? El fundamento que dieron en los EEUU fue el de liberar la banda que ocupaban los canales análogos para servicios de emergencia.

4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues no creo q haya mejor razón que la de tener mejor tecnología, por otro lado, lo de USA no fue exactamente por eso, la televisión digital significa ademas de mejora en servicios, mejor aprovechamiento de las frecuencias y mejor control sobre ellas, lo de usar las bandas libres es solo un plus que trae, ademas la banda de 700 en USA la va a usar Verizon para que ponga LTE asi q no es solo para emergencias. Ahora USA no solo paso a tener señal digital, sino q ellos ya tuvieron el apagon analogico, cosa que nosostros tendremos recien en unos 20 años...

5. gianninabarklay

gianninabarklay Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2010
    Personalmente les puedo decir que la gente esta muy confundida sobre todo el tema de la television de alta definicion (HD) y la television digital. De hecho hay gente que cree que tiene este servicio cuando en realidad no lo tiene. de hecho los unicos que dan servicio de television digital satelital en el Peru es DIRECTV, lo de cable magico es otra cosa que promocionan como digital pero en verdad no lo es. Pregunten a quiensea y veran que es verdad.

6. diegosprinck

diegosprinck Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2010
    la unica forma en que la gente se de cuenta si les conviene la television HD es experimentandola. Yo desde hace poco tiempo me cambie de proveedor y es una experiencia totalmente distinta. La television digital es una experiencia muy diferente a lo que estabamos acostumbrados. Los colores, el sonido...todo es mejor...aparte la television analogica practuicamente ya no tiene donde crecer. Las empresas de cable estan metiendo cada vez mas cables por las tuberias subterraneas para poder poner mas canales en su servicio pero eso hace que la señal se cada vez peor...sino miren los canales nacionales y comparenlos con los canales extranjeros. La television digital en cambio es todo satelital.. y la señal es perfecta.

7. jorgeverastegui

jorgeverastegui Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2010
    Estoy totalmente de acuerdo con Diego, aparte ustedes pueden ir a las tiendas donde venden los televisores de ultima generacion como los plasma o LCD y los mismos vendedores les vana decir que si quieren comprar uno de esos tienen que tener television digital para realmente aprovecharlos, porque si tienen señal analogica la calidad va a ser igual de baja que si tuvieran un televisior cualquiera. La gente cree que el aparato (televisor) es lo que hace que se vea bien o mal...de hecho esto ayuda...pero lo que realmente importan es la señal que se le conecta al televisor. Yo soy testigo que si te quieres comprar un televisor de ultima generacion, los mismos vendedores te recomiendan tener DIRECTV.

8. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Siempre hay confusion entre lo digital y lo analogico y mas aun con esto de la alta definicion, en realidad que una señal sea digital no quiere decir que sea en HD, por ejemplo en Cable Magico , todos los que tienen un decodificador reciben señal digital y justamente x eso necesitan un decodificador, pero la señal al ser decodificada es señal analogica, no tiene ni pizca de alta definicion, lo mismo sucede con los DirecTV o Telmex digital, todos encapsulan señal analogica en forma digital para no perder calidad pero al final sigue siendo analogica, claro esta que tienen el plus de tener catalogo en linea y programacion, tambien el pay per view , etc todo gracias a que la señal es digital, ahora los que tienen decodificadores HD si tienen la opcion de ver canales en HD pero tambien de seguir viendo los analogicos codificados...

Por otro lado, la señal digital no necesariamente usa saltelites, puede viajar por cables o por conexiones inalambricas de alta velocidad y justamente eso es lo que se va a implantar en el Peru, la television digital es en realidad una red inalambrica que envia señales digitales y estas son capatadas por televisores....

9. el_juego

el_juego Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2008
    Me parece k esto lo estoy pasando:

actualmente no tenemos(hablo como familia)una tv hd. Xk actualmente no vemos la necesidad.

Pero últimamente me estoy animando xk:

compré la ps3

en mi zona están por cortar la señal analógica (mayo)y sabiendo k las tv tienen el dvb-t.Sería cómodo tener el decoder integrado.

Pero existen 2 tipos de hd
    hd ready(1366x768)
    full hd (1920x1080)

qual escoger?

Otra cosa, las nuevas tv tienen un formato 16:9 y actualmente aquí algunos programas viene trasmitido todavía en 4:3.La solución sería cortar la parte de arriba y abajo o deformar la imagen.

para concluir el señal en hd lo pasan sólo "con sky "a 720 p y algunoa veces la rai hace pruebas en la tv abierta(ej. la final de champions)

pienso k la situación en perú es diferente ,actualmente no van a apagar ninguna señal analógica.Y sería mejor esperar,además con el pasar del tiempo el precio de hoy "mañana"costará la mitad...

Saludos

10. SladeCraven

SladeCraven Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2007
    Hola El_juego, te recomiendo esperar a marzo para ver que opciones habrá, desde Marzo se empieza a transmitir al menos en "TV Perú" en forma regular en Alta definición y aparecerán tambien los TVs con sintonizador digital integrado, ya que los actuales no los tienen. Aunque por ahi leí que algunos Samsung LED del último lote, estan ya viniendo con el sintonizador ISDB-Tb.
    Yo tengo un LG HD Ready Lafininion 82 y soporta 480i/480p/1080i , voy a optar por un buen STB (deco) que tenga salida de componentes, ya que en su época no habia el conector HDMI aun. Imagino que el deco será un poco mas caro, ya que quiero para un TV HD Ready y no para uno normal (SD Definition) que serán los decos mas baratos de $30 según dicen.
    Respecto al formato 16:9 ó 4:3, actualmente vengo utilizando el mio con 2 franjas negras a los lados para que no deforme la imagen y ver por completo la señal. Cuando entra un programa 16:9 (rara vez) cambio el aspecto y se ve en toda la pantalla.
    Estoy de acuerdo tambien con que los precios iran bajando, siempre lo reciente es caro y poco a poco se hace masivo. Aunque algunos (yo me incluyo) están ansiosos de ver ya en HD jaja.
    Saludos.

11. roli1989

roli1989 Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2009
    io uso full hd para las pelas blue ray y ps3 y c ve increible :D

12. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
    Es otra cosa! la tele de 40" la conecto por HDMI y se ve tremendo! de esta forma ya no necesito un reproductor Blu-ray.

13. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Hola Knight, primero especificame que televisor tienes HD o Full HD, si estas conectando por HDMI (interfase multimedia de alta defición), supongo que tienes un DVD con salida HDMI y escalador a 1080p ¿lo tienes configurado así?, es cierto estas viendo una imagen muy buena, te explico ..... Tu DVD al ser un aparato digital trasmite señales digitales usando el HDMI hacia el TV que tambien es digital, el HDMI permite que la señal llegue sin distorsiones, pero eso no quiere decir que tendras la misma calidad que un Blu Ray.

Te explico lo que hace tu DVD Player es procesar una señal 480p y escalarlas mejor dicho simularlas en 1080p, si conectas tu DVD por video componentes recibiras una señal a 576p -video progresivo-.

El BR lee y procesa señales 1080p (Full HD) y tambien lee los DVD de 480p y los escala a 1080p para mejorar la señal.

Espero haber sido claro en este tema,

Saludos,

----- mensaje añadido, 07-feb-2010 a las 11:55 -----

Amigos primeramente no se dejen llevar por los vendedores muy pocos saben sobre tecnologia son solo eso vendedores, preferible busquen a los impulsadores que les pueden dar mayor información.

Última edición: 7 Feb 2010
  14. Messias

Messias Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2009
    aparte de la TV HD necesitas la señal HD, porque si solo recibes señales SD para verlo en tu TV HD entonces no notaras mejora en la imagen.
    ¿Quién en el Peru transmite en HD?
    ademas creo que en el Perú la señal es sólo análoga, y muchos de las TV HD son digitales o tal vez todas.

creo que la TV HD es una perdida de tiempo en la actualidad, incluso en los Estados Unidos no todos los canales son HD, solo unos 30 y te cobran mensualmente por esos canales.

15. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    En estados unidos todos los canalaes estan emitiendo en Digital debido a que ya nadie puede emitir en señal analogica y estamos hablando de señal libre, en television de paga ya es otra cosa, es igual que aqui, si quieres ver HD pues tienes que pagar mas por el servicio y tambien por el decodificador...

En el Peru todavia no hay emisiones en HD, se espera que en Marzo ATV y AMerica comienzen a emitir su señal, lo mismo con TVPERU el canal del estado.

Última edición: 1 May 2010
  16. Seb

Seb Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2009
    La señal analoga no solamente no mejora sino que se ve peor en un HD.

17. el_juego

el_juego Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2008
    Estaba en duda sobre eso:

con señales sd (dvd,tv digital sd) como se verán en una tv hd?

Sabemos k la risoluzione de los 2 son bien distintas.

Pero las tv tienen para hacer sd>>hd?

18. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
    Horrible, la señal de Cable Trágico en la tele de 40" se ve asquerosamente horrible.

Última edición: 11 Feb 2010
  19. SladeCraven

SladeCraven Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2007
    Claro pes, es señal estandard, si tienes uno de 40 ya te obliga a ver de mas lejos, o sino optar por el deco de Alta definición. Los nuevos TVs no estan preparados para mostrar barrido entrelazado (TV analogica actual) sino progresivo, entonces hace una conversión que obliga a sacrificar algo de nitidez, que quizas en un TV de 14 hasta pase inadvertido. Ahora yo tengo que ver CM satelital donde le zampan demasiada compresión para poder meter mas señales en menor ancho de banda, es un abuso.
    Saludos.

20. Messias

Messias Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2009
    No. Digital no significa HD. En USA los canales se convirtieron a la transmisión digital pero no todos envían señales HD (Alta Definición). Muchos siguen transmitiendo en SD (Definición Estándar) pero digitalmente.
    otra cosa a tomar en cuenta es que tipo de alta definición soporta la televisión (720p, 1080i, o 1080p) 1080 significa que hay mas detalles en las imagenes o lineas en comparandolo con 720 y lo mejor es que la TV soporte 1080p aunque serán mas caras.

Última edición: 13 Feb 2010