La UE y Japón invierten para impulsar un internet 5.000 veces más rápido

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por hagal, 8 Jul 2013.

1. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012

Bruselas, 3 jul (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) y Japón financiarán de forma conjunta varios proyectos para impulsar nuevas infraestructuras de internet, entre ellos, uno que busca la construcción de redes 5.000 veces más rápidas que la conexión media disponible en Europa, según anunció hoy Bruselas.

El proyecto en cuestión, bautizado "Strauss", tiene como objetivo crear redes de fibra óptica capaces de transmitir datos a 100 gigabits por segundo, :paz::paz: frente a la los 19,7 megabits por segundo que disfrutan de media los europeos, explicó la CE en un comunicado.

En total se financiarán seis iniciativas de investigación con 18 millones de euros, todas con el fin de hacer frente a la creciente necesidad de "redes más eficientes" a la luz del aumento del tráfico previsto durante la próxima década. Según Bruselas, el tráfico mundial de datos se dobló entre 2012 y 2013 y está previsto que se multiplique por 12 de aquí a 2018, un volumen que crece a mayor ritmo que la capacidad de las redes.

"Nuestro internet del futuro no debe tener barreras, al menos no tener barreras creadas por que no nos preparemos para la revolución de los datos", señaló en la nota la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario Neelie Kroes.

Junto al proyecto "Strauss", Europa y Japón respaldarán otros pensados, por ejemplo, para multiplicar la capacidad de las conexiones móviles a través de frecuencias de radio, para mejorar la protección de datos y para optimizar la eficiencia energética de las conexiones.

Además de autoridades públicas de Europa y Japón, participan en la iniciativa universidades y centros de investigación y empresas del sector de las telecomunicaciones como Telefónica, Orange, NEC y Panasonic, entre otras. EFECOM

La UE y Japón invierten para impulsar un internet 5.000 veces más rápido - Expansion.com

ya ni comentare como uno se siente de vivir en el peru les dejo post de otros sobre el sevicio de robistar

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=174880

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=174768

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=174693

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=174658

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=172549

y sigen las desgracias de velocidades que tenemos :ptm:

2. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    el dia que tengamos esas velocidades muchos de los que posteamos creo que ni estaremos en este mundo, solo nos quedara quejarnos de movistar y claro desde el otro mundo. :D

A hagal le gustó este mensaje.
  3. Bouclier

Bouclier Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2013
    Desde el infierno enviaremos nuestros formularios de quejas contra Rovistar a OSIPTEL

A hagal le gustó este mensaje.
  4. krai01

krai01 Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2012

A Duohh le gustó este mensaje.
  5. BOYGEORGEPERU

BOYGEORGEPERU Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2011
    Wow que bien ojala aca en pocos años la conexion a Internet mejore y las velocidades tambien.

6. Krantox

Krantox Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2011
    Y yo aqui con mi Speedy 4 mb lleno de microcortes y bajones de velocidad a 130 lucas

7. CrisBlinD

CrisBlinD Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2011
    igual yo, como me hace llorar estas noticias usando mi conexion speedy, me da verguenza!!! :cray:

8. rickter01

rickter01 Miembro frecuente

Registro:
    17 Nov 2012
    amigo una pregunta tengo claro pago 125 soles por 2 megas que me va de pena cual me conviene mas el movistar que por 5 soles mas me dan 4 megas o me quedo con claro:)

9. CrisBlinD

CrisBlinD Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2011
    mmm aca en mi ciudad no tenemos claro por cable de fono, solo vomistar, el problema con vomistar son las horas puntas mas o menos de 1pm hasta las 10pm para descargar, pero en juegos esta bien, lo otro malo es los precios de porqueria que no bajan, en las noticias salio que iban de reducir los precios de telefonia, yo llame al 104 y me dijeron que solo era para hogares con telefono fijo sin internet, tendrias que consultar con gente que haya probado claro y movistar, sorrty por no poder ayudarte. :hi:

10. dragon27

dragon27 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2012
    Se paga mucho por un servicio ineficiente.