1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

La ultima de Buitrel

Publicado en 'Bitel' por Comcody1, 29 Feb 2016.

1. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015

Comienzo a decir que cancele mi contrato y la linea de esta empresa a mediados de Octubre del año pasado, por varios motivos ya mencionados en otros temas. Esta semana me lleve la sorpresa al revisar mi correo en iCloud, pues Buitrel después de 5 meses de haber cancelado el contrato firmado y hasta con huella, descaradamente (mas abajo explico porque) ha enviado un recibo con una deuda de S/.60 por el mes de Marzo... que cara%&?

Después de leer (y reírme) el PDF, estos payasos han vuelto a reactivar la antigua linea que tenia en este mes de Febrero sin mi autorización. Fui a reclamar emput%&do al CAC de San Miguel ese mismo día, y menos mal que estaba vacío (no hay novedad en eso), explique la situación que me concertaba y los personales solo atinaban a mirarse como diciendo "otra vez esto?".

La personal que me atendió menciono que no me preocupe que se va cancelar dicha deuda... sin embargo quería que firme algunos papeles. Con todo respeto corte lo que me estaba explicando de que trataba las hojas, y decidí a volver a decirle que yo no quiero que me cancele solo la deuda, sino todo y menos iba a firmar esos papelitos. Se resintió, y molesta comenzó a tipear en su PC y hablar por celular (imagino consultado de este problema) por un tiempo de 15 minutos, para que al final solo diga que hubo un error en su sistema y en 2 días se iba a solucionar.

Ya pasaron mas de 2 días y esa linea sigue activa hasta el día de hoy, tratare de ir a Osiptel en cuanto pueda llevando la hoja que me entregaron al cancelar el contrato en Octubre y este recibo.

Uno de los motivos por el cual deje Buitrel, fue por la incompatibilidad que tiene con el iPhone incluyendo el envío de recibos a correos con iCloud, dijeron que no es compatible enviar a ese email y si deseaba recibir lo recibos en PDF, que cree una cuenta Hotmail... oh vaya! este recibo si lo llegaron a enviar al @iCloud :plop:

A Ricardo_Master, Rostam, BkTiMmY y otras 5 personas les gustó este mensaje.

2. jhvc

jhvc Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    Hoy es un día hábil, vaya a osiptel, acá no lograra nada.
    Al parecer la mejor opción en bitel sigue siendo ser prepago.

3. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Que es buitrel?..

A sv7n le gustó este mensaje.
  4. CarCaBot

CarCaBot Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2011
    Hay personas que son felices con su ifone + buitrel, otros en tú caso no es así. Lo tuyo se soluciona en one, en si el problema son las personas que chambean en cada CAC les falta que los capaciten mejor en solucionar cosas simples. Ojala se resuelva tu caso causa.

5. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Gracias a Dios no saqué Post Pagos en esa operadora. Ya lo dije y lo confirmo con tu experiencia, es lo más "chicha" que existe. Cero credibilidad.

Procede con Osiptel, es lo que corresponde, y una firma en el libro de reclamaciones con un resumen de lo que expones aquí, no estaría de más.

Saludos.

6. Havok

Havok Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2012
    Los de bitel te dijeron eso?...

Dices ser usuario de iphone y te crees lo que te dicen ellos? ...

Icloud, es un correo como cualquier otro. Suerte en lo de osiptel, saludos.

7. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Asi es, creo que hasta hice un tema respecto a eso. Dije lo mismo que me estas diciendo al 123 (Soporte) y en el CAC, obtuve la misma respuesta en ambos... al final tuve que cambiar el iCloud a un Outlook.

8. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Que yo sepa una de las clausulas era que el contrato era minimo 3 o 6 meses por la promocion.

9. Havok

Havok Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2012
    Bueno, eso es un error de parte de bitel y tuya, ya que todos los servicios de icloud son totalmente compatibles. Saludos.

10. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Movistar hace lo mismo. Casos hay miles, solo basta mirar en internet.
    Acerquese a Osiptel y ponga su su denuncia con los papeles que le hicieron firmar al cerrar la linea.

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  11. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    NO eres el unico.... con todas las compañias estan pasando esa pendexada, fijo alguien de sistemas dio su pass a alguien de ventas y este pendexo, reactiva lineas hechas por el, para ganar.

Sip, la pendexada en su maxima expresion. Y eso que hay casos que ni son tercerizados sino de la principal.

Y eso es señores la razon por la cual el Postpago no esta pegando con mas intensidad. Por pendexadas asi.

A leonmorlando le gustó este mensaje.
  12. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    ¿Bloqueaste el chip o resolviste el contrato unilateralmente? Algo curioso tu caso, deberías explicarte mejor y pedir un estado de cuenta siempre que finalices un contrato con cualquier operador... :cafe:

A Mopur le gustó este mensaje.
  13. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Eso es cierto, a mi me llamaron la semana pasada de claro (empresa tercerizadora) para decirme que debía un monto por el mes de diciembre cuando hize portabilidad a otro operador. Llame a claro y aunque el que me atendió como sea quería justificar que el monto de deuda era real, finalmente dijo que era un error del sistema y que ya no me cobrarian nada. Le hice repetir por teléfono que ya no debía nada para que quede grabado como prueba.

A chichomanuel y leonmorlando les gustó este mensaje.
  14. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Tengo un amigo que saco un chip nuevo de s/.29.9 el mes de octubre (solo chip) y solo lo uso ese mes, le llego el recibo para noviembre y no pago, y luego por el mes de enero de este año fue para darle de baja y le dijeron que debia por varios meses pero el indico que ya le habian cortado el servicio desde noviembre y no tenia porque pagar, dejo un reclamo escrito para anular esa deuda y dar de baja el numero, pero el primero de febrero oh sorpresa le reactivaron su linea con internet y minutos a todo destino asi de la nada, mi pata lo consumio y me dice que no va pagar nada, aunque yo le aconsejado que vaya y termine de una vez de darle de baja.

15. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011
    En todas las operadoras dan problemas solo que antes de ir a osiptel debes hacer el reclamo en una CAB de Bitel si pasado 15 dias no te dan respuesta o no estas de acuerdo.

Recien con ese documento vas a Osiptel

16. bombardero

bombardero Miembro maestro

Registro:
    19 Abr 2011
    Me paso lo mismo en Movistar cancele una linea postpago y la volvieron a reactivar, tuve que cancelar 2 veces. Suerte en Osiptel

A ArsenaL, Dark Zero y leonmorlando les gustó este mensaje.
  17. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Aclaraciones.

- Lo tuyo es un reclamo por facturación, puede tomar hasta siete meses en resolverse (aunque se dio una reforma a dicho procedimiento, pero son para montos inferiores a 20 soles). No obstante, tienes pruebas del caso.
    - El artículo 10.1 de la ley de promoción de banda ancha prohíbe el bloqueo de las funciones originales en los terminales aptos para el mercado peruano. Bitel estaría técnicamente violando la ley.

Sin embargo, queda aún por saber si Apple ha deshabilitado algo de facto en los iPhone para Bitel (o su matriz Viettel), porque hay un vacío en esta parte de darse el caso. Lo que puedo recomendar es que consultes en los foros de soporte de Apple acerca de algún cambio en ese operador.

Esto es para descartar que haya venido de Apple, lo que nos confirmaría el segundo punto.

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  18. buscadordeayuda

buscadordeayuda Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2012
    Te bloquean la linea y aun asi te quieren aumentar recibos.

19. epzylom

epzylom Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2013
    San bitel me recuerda a claro y su sistema de facturacion extraño y si te das de baja aun mas extraño, tengo un chip despagate de 15 bitel y francamente lo que recibo de beneficios excede a lo pactado fuera de que me llegan recargas no solicitadas aunque tambien uno adelantos saldos que nunca pedi

20. bacanzito

bacanzito Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2013
    pero en que plan estabas que contrato era , te cobraron penalidad o que :question: