1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

La última de OSIPTEL (ojo ojo)

Publicado en 'Operadores' por chillinfart, 4 Jul 2013.

1. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011

Hablar de las metidas de USAID, de la RIAA y demás grupos gringos correspondería más al lado de política o al de internet. Bueno, hoy OSIPTEL ha recibido a la FCC (Federal Communication Commision) y acordó un convenio para ver temas sensibles como la regulación de las telecomunicaciones.

No exagero, he aquí la nota de prensa.

http://www.osiptel.gob.pe/WebSiteAj...rensa/wfrm_notasprensa.aspx?IdNotPrensa=86237

El problema es uno, los gringos tienen actitudes muy cuestionadas en otros rubros; dos, las entidades que reciben su "ayuda" son aún más cuestionadas, comenzando por OSIPTEL, INDECOPI y el Congreso. Y tercero (relacionando lo primero), hay temas demasiado sensibles sobre los gringos y nosotros que tienen las telecomunicaciones como tema de fondo ( #sopacriolla y el #TPP, mencionando casos recientes). Como que recibir "ayuda" bajo estas circunstancias es demasiado rochoso, por no decir que están negociando favores.

Si bien la nota de prensa luego habla de un caso concreto (ver el tema de los robos de celulares), el convenio habla sin especificar nada más sobre esa idea de regulación. ¿Los gringos contagiarán de cucos a OSIPTEL como viene haciendo con INDECOPI (contradicciones incluidas)?

Mantenganse alerta ante cualquier nueva burrada del regulador, quien quiere pasar piola tras el reciente llamado de atención que iniciamos por el caso de las trabas al streaming.

Última edición: 4 Jul 2013
    A Peru Sucks, Kyonnn, elGiank y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Y decir que yo iba a postular al curso de extensión para entrar a OSIPTEL.

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  3. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
  4. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Vaya rollo que plantea meternos OPSITEL, con ello se confirma que esa institucion es la peor del pais dejando a la SUNAT como juego de niños.

5. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    Wuau wuau wuau pobre los fp

6. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    no se ustedes pero empezare a descargar todo lo que encuentre, algo me dice que no podremos en un futuro

7. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    No sin un VPN, yo ya le eche el ojo a un VPN aleman. Creo que ese sera nuestro futuro... por que aleman? si te daras cuenta ya USA y Alemania estan en malos momentos debido al espionaje de USA a los germanos... tanto asi que las empresas de ese pais ya no permitiran que Google o Facebook metan sus narices.Y las VPN Alemanas ganaran mucho con ello (aunque en realidad no sepamos a que punto)

8. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    No creo, las VPN ya comienzan a ser criminalizadas de una u otra forma. Claro y OLO comenzaron a poner zancadillas a su tráfico y recientemente VISA tiró dedo a los bancos que han comenzado a bloquear pagos hacia esos servicios.

Y preocupa que además de la nula observación de OSIPTEL al tema, la entidad tenga esas juntas.

A Peru Sucks le gustó este mensaje.
  9. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    al final volveremos al sistema de trueque pero online, me estoy descargando de todo por eso, aunque no me sirva en el momento, bendito MEGA no te mueras nunca Kim

A Peru Sucks, LimaThaitiTX y Dark Zero les gustó este mensaje.
  10. Bouclier

Bouclier Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2013
    Adiós a lo único bueno que se tenia, velocidades lentas pero sin limitación de trafico, ahora entiendo porque se dice que Perú es el país de la maravillas =(

11. BREZHNEV

BREZHNEV Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010
    ksm, entonces con eso nos kitan los torrentz?...

are... ajo... erda...

12. Misterio

Misterio Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2010
    tmr osea vamos a estar cada dia mas limitados con el internet ke we a da ! ! !

13. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Como que es demasiada coincidencia que cada vez que OSIPTEL ande en el ojo de la tormenta, vaya a pedir ayuda a los gringos.

Luego de este roche me enteré hoy de esta noticia, aprovechando que la entidad anda pasando piola por la atención al caso de APDAYC (donde intentan salvar a INDECOPI de la hoguera, están resucitando vínculos de esa entidad con APDAYC).

Mientras eso pasaba aquí estalla lo de OLO (los límites de descarga), a tres meses de la carta dejada en el primer post que OSIPTEL hasta hoy no responde, un dudoso ranking sale a lavarle la cara.

https://twitter.com/OSIPTEL/status/390249126182387713/photo/1

Así como en el primer caso, una facción gringa, Ciudadanos al Día (financiada por la National Endowment for Democracy, NED) sale a publicitarla como la tercera entidad más eficiente del estado en atender al ciudadano.

¿No es capaz de responder una carta tras tres meses (el doble de lo estimado por la misma OSIPTEL) y se luce como una entidad eficiente? Y lo peor de todo, tiene que pedir ayuda a los gringos para publicitarse, cuando estos grupos de lobby vienen siendo muy cuestionados en su propio país.

Tanto este caso como el de APDAYC muestran el nulo nivel de operatividad de nuestros entes reguladores. INDECOPI mostrándose achorado por los "piratas" pero haciéndose el ciego cuando APDAYC piratea la música de otros; OSIPTEL corriendo hacia EUA como llorón cuando se denuncia su pasividad frente a los abusos de los ISP (en varios casos con pruebas incluidas) y hasta se desentendió de su propia chamba en declaraciones vertidas a una radio.

A este paso, más que #IntervenganAPDAYC, vamos a tener que pedir que #IntervenganINDECOPI y que también #IntervenganOSIPTEL

PD: Y con la gran ostra que tienen estos grupetes, la ONG Ciudadanos al día en el ranking franelero que dieron para OSIPTEL, dan el siguiente mensaje: "Sepa cómo mejorar su gestión"

Última edición: 15 Oct 2013
  14. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    La última. Por tiempo limitado OSIPTEL permite que lo putees en su feisbuk, posteale un meme o imagen (por ahí vi una de la famosa risa de Tom Cruise) indicandole la porquería que es como regulador.

Esto anda relacionado a la última noticia (que la publicitan como la entidad estatal más eficiente), aprovechen para hacerle bullying y sobre todo, recordarle por qué a OSIPTEL le decimos #OffSIPTEL.

https://www.facebook.com/photo.php?...19546051731.1073741828.141200192750333&type=1

15. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Revivo el post porque las coincidencias han vuelto. En Noviembre pasado pasó una historia hoy conocida, legalizan las limitaciones de tráfico en el perú (previo permiso de OSIPTEL).

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=183237

Ocurre que la FCC ahora está en el mismo plan. Primero fue el Wall Street Journal quien destapó las intenciones del regulador estadounidense en tumbar la neutralidad de la red, ahora la revista VICE muestra que los asesores legales encargados del caso son abogados de Comcast y Verizon, ligados en esas malas prácticas (otro caso que desgraciadamente, también parece coincidir con OSIPTEL).

http://www.vice.com/read/former-com...ge-the-fcc-and-are-about-to-kill-the-internet

Agarren su traductor, aún no traducen la nota en los noticieros de la región.

Última edición: 27 Abr 2014
  16. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
    qUE PEQUEÑO ES EL MUNDO...

17. isaacyiban

isaacyiban Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2013
    asi es... que se puede hacer.. :biggrin::biggrin:

18. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Y yo teniendo que publicar los anticuchos de la TV en Foros Perú porque la otra vez me borraron mis dos posts acerca de la #concentracióndemedios y su relación intrínseca con la TV y ciertas figuras mediáticas.

#PorLaRepública...