¿La velocidad de descarga depende del router?

Publicado en 'Redes e Internet' por Ramos, 4 Set 2010.

1. Ramos

Ramos Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2010

Hace 2 meses que tengo speedy de 1mb, y descargo maximo a 118 kbs cualquier tamaño de archivo, pero en las cabinas de internet que anteriormente frecuentaba yo descargaba hasta 300 kbs archivos de 500mb, mire su velocidad y era de 1mb. Y No solo en esa cabina de internet sino en 3 mas.
    Indagando por ahi, algunos amigos me dijeron que era por el router que tenian, mire el router de uno de ellos y era de marca D.link, claro que este router lo alimenta el modem que nos da speedy. Luego ise varias llamadas al 104 de speedy para informarme mas, pero los que me contestaban algunos me daban la razon de que si dependia de un router, mientras que otros me decian que eso no tenia nada que ver...
    Eso es mi duda. ¿La velocidad de descarga depende del router?
    Porfa si alguien sabe algo al respecto me ayudaria.

2. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    la velocidad contratada no depende de tu enrutador aunque me suena imposible teniendo speedy 1Mb descarge a 300Kb/s, seguro te estas confundiendo con la simbologia 1MB no es igual a 1Mb posiblemente ese sea el detalle del porque vez mas grande la taza de descarga

3. Ramos

Ramos Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2010
    Gracias por responder tan rapido....pero.
    En la cabina de internet que descargaba aparecia "Velocidad 100,0Mbps" igual que en las 3 cabinas de internet que solia ir. Y en mi pc tambien aparece igual.........

4. centOS

centOS Miembro nuevo

Registro:
    4 Set 2010
    No amigo te estas equivocando esos 100Mbps es la velocidad máxima que soporta tu tarjeta de red, casi todas las tarjetas de red tienen esa capacidad hay de 10/100/1000, ahora ultimo encuentras mas las de 1Gbps.

La velocidad de internet no tiene nada que ver con esto.

Saludos:chau:

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Como ha dicho centOS, lo que ves es la velocidad de conexión en la LAN donde te encuentras (en palabras sencillas una LAN es una red de PCs local, si estás conectado a un router o a un switch ya estás en una LAN).

De esa manera si te conectas a una LAN de 100 Mbps (Megabits por segundo) aparecerá que estás conectado a 100 Mbps (unos 12.5 Mb/s es decir, Megabytes por segundo)

Ahora bien, ya se ha dicho muchas veces en el foro que hay una gran diferencia entre bytes y bits, los primeros representan 8 bits, de esta manera, si tenemos una velocidad de internet expresada en Kilobits o Megabits debemos dividirla entre 8 para encontrar la equivalencia en Kilobytes o Megabytes.

Así, si idealmente tenemos una velocidad máxima de 1 Mbps (Megabit por segundo), nuestra velocidad máxima de transferencia al bajar será de 128 Kb/s, es decir, 128 Kilobytes por segundo.

Si Ramos dice que en las 4 cabinas baja a 300 Kb/s esas cabinas tienen planes de al menos 3 Mbps (ya que la conexión para bajar a 300 Kb/s es de al menos 2400 Kbps, como ese plan no existe el más cercano es el de 3 Mbps y por ende debe ser el mínimo que tenga esa cabina, obviamente podría ser mayor, digamos 4 ó 5 Mbps)

Ahora, ¿Cómo es que Ramos supo que las cabinas tenían planes de conexión de 1 Mbps como en su casa? Si lo vio en la conexión de red, pues no vio nada relevante, si entró al router (algo que me parece difícil) y vió la conexión pues se podría creer un poco más, sin embargo, debido a su experiencia directa de bajar algo a 300 Kb/s es imposible que esa cabina trabaje a 1 Mbps (a menos que use alguna configuración de proxy o algo similar, pero incluso así sería poco menos que imposible que de esa velocidad de descarga)

El router puede influir en muchas cosas, incluso en la velocidad, sin embargo, esto último se da sólo cuando el router con menor velocidad tiene fallas de hardware y la prueba se da con la misma línea de conexión, no con distintas líneas.

6. Ramos

Ramos Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2010
    Gracias por sus respuestas...
    Miren si creo que me estoy equivocando respecto al 100,0Mbps, pero se supone que si fuera una conexion de 3Megas o mas como dicen, su velocidad de navegacion seria super velos, pero en en las cabinas de internet su velocidad de navegacion es lenticima, pero su velocidad de descarga es rapido como ya lo dije. A que se debe esto.....

7. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Quizas utilicen algun tipo de Cache proxy y las descargas ya estan en algun servidor local, es por eso la navegacion "lenta" (lenta para paginas que no esten en la cache del servidor obviamente). Me parece lo mas logico.

:hi:

8. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    No necesariamente, todo depende a qué servidor te conectes, puedes tener una super conexión a internet pero si el servidor al que te conectas (que almacena la web que vas a visitar) está saturado o si la PC que usas tiene problemas con el browser que usas, pues la navegación va a ser lenta.

Lo que se te dice en cuestión de la conversión de bytes a bits y visceversa es la realidad, es mejor que te rijas por ella.

9. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Hola amigo karlen;en esa cabina talves le ayan hecho el "trabajito" que vi publicado en mercado libre,donde te suben la velocidad por año pagando lo mismo,talves sea eso creo!!
    O tambien podria ser que ese archivo que ya descargaste se cuarda en cache,y dependiendo del navegador que uses este vuelve a bajar a velocidad LAN!

saludos!!.:hi:

Última edición: 4 Set 2010
  10. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Ese "trabajito" del que hablas es una vaina, 2 amigos lo "contrataron" el problema es que a uno de ellos de un momento a otro se le ha puesto lento todo y se le corta la señal cada tanto, ahora el esta asi desde una semana tratando de ubicar al angelito que le hizo el trabajo, pero al parecer ya fue, ahora no sabe si llamar a telefonica o a otro "angelito" que le solucione el problema sin mucho roche. pero la cosa es como explica a telefonica su hazaña de tener Speedy 1Mb y el el router marque otra velocidad :w0w:, y aun asi ir lento, ya probo de todo incluso otro router y es lo mismo.:cray:

:hi:

11. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    que modelo de router tienes ruido atenuacion, user y password,

recuerdo que hace mucho algunos tecnicos te hacian esa jugada cambiadote el user y pass por uno que tenia mas velocidad pero en la actualidad ya no tiene caso hacer eso...

12. purefire

purefire Suspendido

Registro:
    10 Dic 2009
    Bueno yo tengo contratado speedy de dos megas y me descarga a 230 kbps/seg máximo y 170 kbps/seg. mínimo, es imposible que con un mega descargue a 300 Kbps/seg., si fuera así pasame el nombre del que hizo el "trabajito", jejeje

Última edición: 4 Set 2010