1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

La velocidad no lo es todo

Publicado en 'Operadores' por Gen Z, 21 Jun 2016.

1. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014

Algo que causa preocupacion en un foro donde los usuarios saben algo mas que el comun de los mortales es el hecho de que se este sobredimencionado las velocidades de descarga con que las operadoras nos inundan de publicidad.
    La realidad es que de por si la velocidad es solo uno de los parametros (si bien el mas visible y entendible) para evaluar la calidad de la red.
    Es por eso que cuando vemos velocidades demasiado altas debemos preguntarnos si realmente esto es util para un usuario de telefonia movil y si reditua ganancias para el operador.
    Una red con velocidades eccesivamente altas significa que existen muy pocos y en algunos casos se es usuario unico en la torre de telefonia, las muy buenas velocidades de Entel se deben a la subutilizacion de la banda debido a que la cantidad de datos otorgados por el operador son demasiado bajos para la eficiencia tecnologica, en una red con eficiente e intensivo uso el promedio deberia estar en unos 25 mbps, sin duda la velocidad vende pero un operador no debe descuidar otros aspectos igual de importantes como la cobertura.
    Otra cosa que debe quedar claro es que el 4G no es una velocidad sino una serie de tecnologias y tan 4g es que una red ofrezca 2mbps como que ofrezca 1gbps.
    De cara al usuario lo mas importante es la calidad del servicio que este recibe, en el caso de los que gustan ver videos de you tube o de netflix una velocidad e 5 mbps es mas que suficiente para el visionado adecuado, con la experiencia de toda una vida puedo asegura que una persona no distingue en un movil menor a 5 pulgadas la diferencia de calidad en resoluciones de 720 a mas e incluso de 480 para la mayoria, el resto es puro marketing.

A paulsolis, Walkman, arangaran y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. Pacha_Manco

Pacha_Manco Suspendido

Registro:
    8 May 2016
    y cual es el punto de ste tema? al q veo q anda preocupado es solo a ti y parece q es x Entel y su pronta implementacion de 4G+ q buitrel no tiene.

ste tema va pa sugerencias d entel

A Comcody1 le gustó este mensaje.
  3. OzZyBoUrn

OzZyBoUrn Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
  4. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    Te recomiendo releer y calmarte, yo he saludado la implementacion del 4g+ de Entel, es un buen avance pero algunos pierden la brujula pensando que la velocidad lo es todo y como esto tiene para rato voy a introducir conceptos importantes que van mas alla de la velocidad y para que nos demos cuenta de las estrategias empleadas por los operadores de acuerdo al Foda de los mismos.

A paulsolis, chiqui3105, Walkman y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Yo tampoco entiendo por que la gente quiere velocidades de 50Mbps cuando solo tienen 1GB en su plan :w0w:

A WP16, Walkman, DeuTheRoS y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  6. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    A TheFelipe y Pacha_Manco les gustó este mensaje.
  7. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    Aca no solo se habla de velocidad sino de otros aspectos importantes y aprovecho el pie para comentar uno de los mismo.
    La latencia ese viejo olvidado del que solo se acuerdan cuando las paginas tardan en leerse o la respuesta de los juegos se demoran.
    Segun los expertos los usuarios de redes no notan mejoras cuando las velocidades sobrepasan los 10mbps, pero aumentale la latencia y veran que pegan un grito en el cielo y voy a poner un ejemplo que los sufridos usuarios de Bitel, Claro y Telefonica conocen,sobre todo los primeros, recuerdan cuando su red tenia una latencia de solo 70 a 100 ms (en Teveo)y podian ver tranquilamente noticias y acceder rapidamente a cualquier pagina incluso a la velocidad baja, la culpa de su deterioro no se debe a la reduccion de velocidad sino e la elevada latencia que muchas veces pasa de 200 ms y puede llegar a los 2 seg produciendo frustacion y colera echandole la culpa a la pobre velocidad y lo mismo sucede con Claro y Telefonica que no escapan del roche sino que los usuarios estan acostumbrados.

Editado por el moderador: 21 Jun 2016
    A incubuscap y Enzorro les gustó este mensaje.
  8. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Esto quiza podria caer en un punto muerto, en todo caso el usuario es quien deberia de alguna forma restringir el ancho de banda que va a usar, ademas no solo aplicaria a Entel ya que Movistar tambien tiene un 4G decente.

9. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    No estoy hablando exclusivamente del 4g, en el caso del 3g telefonica tiene deficiencias notables y no es mi apreciacion personal son los resultados que arroja el monitoreo de la aplicacion Teveo.

10. TheFelipe

TheFelipe Suspendido

Registro:
    27 Abr 2016
    Este tema más parece comentario del internet de entel, que el mod ponga orden: http://www.peruhardware.net/foros/temas/velocidad-internet-entel.238483/

Suficiente para navegar, email, redes sociales. Quizás no tienes internet fijo por eso no te alcanza

A Comcody1 le gustó este mensaje.
  11. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Ya salio la cremê de entel a decirle misios a algunos. De ahi se quejan porque desvirtuan los temas.

No te objeto lo que dices, pero creo que el tema en parte es subjetivo, ya que a alguien que revisa correo y ve sus redes le ira bien, pero otro que quiera ver algun video sentira que se van rapido los datos (y mas si esta haciendo zaping por yt).

12. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    Al parecer no le han encontrado el tranquillo al tema, no me interesa un flame war ni estoy refiriendome a ningun operador en particular,lo que quiero es que se habra un poco mas de mente y que se vean las cosas no desde el punto de vista de un usuario en particular sino en forma generica y tambien desde el punto de vista del operador.

A Epikurolibre le gustó este mensaje.
  13. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    El problema de latencias es que el operador para bajar costos busca la ruta mas barata, que es la que mas latencia tiene, esa jugada la hace Claro todo el tiempo, aunque no se si sea el caso en los celulares, pero si en el internet fijo.

A Ev|tErN0 y Enzorro les gustó este mensaje.
  14. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    Al fin alguien centrado en el tema, el aumento de la latencia tiene tanto factores internos como externos, pero en el caso de los operadores moviles es muchas veces porque su red de retorno (backhaul)es muy lenta, la red esta saturada o simplemente hay mala optimizacion produciendo retardos o microcortes los operadores nos trollean sin disminuir la velocidad de la red.

A paulsolis le gustó este mensaje.
  15. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    Y quieres super velocidades para leer emails y procastinar en redes sociales? :w0w:

A Walkman y Enzorro les gustó este mensaje.
  16. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Yo tengo 4 mb en el trabajo, 20 mb en mi casa y el 4G de entel q x poco es simétrico, los pocos test q le hice me da entre 20-40mb tanto en subida como en bajada.

Para jugar el ínter de 4mb me da baja latencia, claro cuando lo controlo. Los 20 mb de mi casa son para descargar pero para jugar es un asco. El 4G de entel es un albur, a veces me da un Ping de ensueño menor a 20ms y otras veces pasa los 200ms.

17. Walkman

Walkman Miembro maestro

Registro:
    1 Jul 2014
    Veo a los 3 pitufos azules de siempre sacando las garras como si el tema fuera directamente para su centro del labores o de su empresa Entel :risota:, bueno en fin espero que cuando Bitel lanze claro si es que lanza su 4G ya haya como plan 15 GB, todos los operadores se plantaron en 10 GB :ptm:, si seguimos a este paso ya llegará el 5G y en una sola prueba de Speedtest chaú megas del plan. :paz:

18. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Pues yo utilizo los 6GB de Internet de Entel en mi iPhone 6S para ver emails, twitter, snapchat, Drive, Xbox, iCloud Drive y compartir por HotSpot a mi Retina Macbook Pro para subir/descargar mis templates sin problema con los 80Mbps de velocidad :biggrin:

Y como por ahi dijeron, los únicos que ven Netflix, Youtube o cualquier stream desde su celular, son los que no tienen internet fijo.

19. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    O los que tienen vida y salen a la calle y se ven en la necesidad de distraerse pese a que no hayan puntos de acceso Wi-Fi disponibles :)

20. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    Un comentario atinado nos permite opinar con claridad es precisamente en la latencia donde los operadores nos ocultan sus flaquesas y es que para el usuario comun es dificil ver las diferencias y por supuesto las diferencias tambien varia con el uso no es lo mismo una persona que ve videos donde este problema pasa desapercibido a de aquel que se dedica a leer un diario, jugar o realizar transacciones interactivas donde la latencia si se nota.
    Lamentablemente la gente solo acostumbra utilizar el speedtest de Okla que solo utiliza trafico udp y que la gente sin conocimiento solo toma como referencia los seteos por defecto es decir la coneccion mas rapida que es la de la red del operador y no tiene una medida real de la velocidad.

A incubuscap, Epikurolibre y WP16 les gustó este mensaje.