La verdad acerda del dual chanel

Publicado en 'Memorias' por shajat, 27 Set 2015.

1. shajat

shajat Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2015

Buenas noches amigos tengo una duda ya repotencie toda mi carcacha es una intel DG31PR y bueno lo ultimo que me falta es que me hablaron sobre un sistema dual chanel mi duda es 1 de mis memorias es una ancha y la otra es delgada los 2 son kington de 2 gb cada 1 y bus 800 mi pregunta es es nesesario tener las memorias exactamente igual para hacer dual chanel ? en que me beneficia y cual de las memorias me conbiene la ancha o la delgada y por ultimo en que porcentaje aumentaria el rendimiento mi pc por que actualmente tengo 4 gb de memoria ram 2 en cada slot cabe resaltar que la unica diferencia que tienen es que una es ancha y la otra delgada son ddr2 gracias espero me puedan ayudar

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Debes tener instalado las 2 memorias, no importa si una es alta o baja, porque tienen la misma frecuencia, el rendimiento es doble en comparación con una sola memoria.

El bios de tu placa está actualizado?

3. berseker

berseker Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2013
    pues tengo 2 memorias kingston en dual channel una es low profile y la otra es normal. las 2 son 2gb 1333 mhz.
    al comienzo crei q no funcionaria por ser diferentes esteticamente pero resultó.

4. shajat

shajat Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2015
    osea no importa si una es gruesa y la otra es delgada ? por que esa es la unica diferencia el resto es igual y como me doy cuenta de que tengo activado el sistema dual chanel ?

5. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
  6. shajat

shajat Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2015
    muchas gracias podrias darme una explicacion breve de que se trata porfavor
    seria de mucha ayuda para mi

7. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    El Dual Channel funciona haciendo que la informacion sea repartida entre las memorias para que trabajen al unisono, aumentando en cierta medida el rendimiento de las aplicaciones que usen los recursos de las memorias.

Es un buen recurso siempre que las memorias sean compatibles entre si, sino no veras mejora, mas alla de tener mas memoria en el sistema (puedes tener 2x2GB Single Channer o Dual Channel), en el peor de los casos podria decreser el rendimiento si las memorias no son compatibles, pero esto tampoco lo notarias mucho ya que antes de pensar en aumentar la velocidad es mas recomendable aumentar la cantidad de memoria del sistema (es mejor una memoria 4GB 1333 que una memoria de 2Gb 1866 por poner un ejemplo).

Lo mejor es que si son memorias diferentes veas en el bios, y si vez que dice Dual Channel, prueba un tiempo en este modo, y luego prueba en Single Channel, y compares cual te da mas rendimiento. Suerte.

Saludos.

A gr0ck le gustó este mensaje.
  8. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Teniendo en cuenta la obsolescencia del chipset G31, da lo mismo si funciona con single o dual channel. Pierdes el tiempo, mejor trata de conseguir una PC nueva.

9. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    .. mis memorias es una ancha y la otra es delgada
    Si usted se refiere al alto de las memorias a ello se le denomina perfil.
    • la memoria ancha o gruesa: Perfil alto
    • la memoria delgada o chata: Perfil bajo
    Para realizar el "Dual Channel" necesita que las memorias sean de la misma frecuencia, para su caso memorias de tipo DDR2 de 667 MH ó 800 MHz. El rendimiento se ve mayormente con procesadores AMD.

10. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Si son de la misma frecuencia y capacidad no hay problema. La activacion es automatica y lo notas durante el POST. En single funciona a 64 bit y en dual a 128 bit por ende habra una mejora, claro, para su tiempo ( g31). Supongo k esa PC lo usaras para cosas basicas o aplicaciones de versiones antiguas, etc

11. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Yo asumo, que para ser un mensaje de Septiembre ya debe de haber resuelto su problema.

12. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    La "obsolescencia" dependerá del uso que le dará el usuario. El hecho de tenerla ya con 4 GB (2x2GB) ya indica un progreso mas al abrir procesos y/o programas

13. JcarranzaGames

JcarranzaGames Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2016
    Jajaja osea yo que tengo una DP45SG con un c2q q9550 2.8Ghz (oc 3.5Ghz) con 8 Gb ddr3 1333 mhz mi pc es obsoleta ?? :( asi le meta la Gtx 970 gaming no me va a dar resultados?? :'(

14. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Claro que es obsoleta, tuve una configuración similar el 2009, tu procesador va a ser un lastre para la GTX970. Por cierto, ¿qué fuente usas?.

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core2-Quad-Q9550-vs-Intel-Core-i3-3220

15. JcarranzaGames

Registro:
    7 Ene 2016
    Voy a comprar una evga 750 80+ bronce junto con la gtx970

Voy a comprar una evga 750 80+ bronce junto con la gtx970

Esta bien , pero acaso despues de agregarle este vga y esta fuente , aun asi no me dara resultados , me refiero a que no obtendre unos 60 FPS promedios en todos los juegos??

16. Llulifneca

Llulifneca Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2015
    La memoria mas ancha tiene mejor ancho de banda...! Xd!

17. JcarranzaGames

Registro:
    7 Ene 2016
    ???? Tu crees que aun con esta configuracion le de pelea a los mejores juegos??

18. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    GTX970 NO es mejor que la R9 390, que cuestan casi igual

19. JcarranzaGames

Registro:
    7 Ene 2016
    Pero el R9 390 consume mas , y calienta mas que el 970. Al final de un año de uso la diferencia de precio/ rendimiento se igualaran con el recibo de luz xd

20. Alionsw

Alionsw Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2013
    Mas no quiere decir mucho mas o demasiado. Hay que ser especifico y al ser especifico es 30W mas. Que si sacas tu cuenta es 3 soles mas a tu cuenta en el recibo WAOOO que gran consumo :risota:. Ademas la Nvidia gasta menos ( 30W ) , pero igual gasta asi que en promedio te sale aun mas caro si tienes que agregarle 600 soles y la tienes funcionando por lo menos 3 años para no ser exagerados. Cosa que no sucede aquí a lo mucho tenemos una gráfica 1 año y medio y la cambiamos.
    Sorry por salirme del tema :cafe: