La VERDAD no Dicha de TPLink TL-WA501G, 500G, 5110G, 5210G outdoor

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por vera_jm86, 24 Jul 2010.

1. vera_jm86

vera_jm86 Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2010

Hola queridos compañeros de batalla, hoy os contare la verdad no dicha de los PIPIlink, que aparte de ser chinitex, sumar la ganancia de los dbi del equipo mas los de las antenas dipolo, esta es la verdad de la discusión cual es mejor.

TL-WA501G vs TL-WA500G ambos tienen 17 dbi de power osea no llegan ni a 100 mW, la ventaja de uno es que tiene poe incorporado, de regalo nada mas.

TL-WA5110G o TL-WA501 como base Emisora? el Primero es mejor por que tiene casi 100 mW de power, si leyeron bien 19 dbi vs el segundo que tiene 17 dbi.

TL-WA5210 dis que la competencia del NanoStation ahi si la terminaron de matar ese AP en punto a punto a 4 km no pasa nada, lo unico rescatable es que todo en uno pero con potencia de emision de 27dbi +-1 dbi y panel de 12 dbi. No pasa nada para enlace punto a punto, pero si como cliente, podria ser una opcion outdoor el unico AP que al menos saca la cara por ser outdoor pero nunca como un nanostation. JAMAS ya hicieron una prueba en Huachipa a 4 km y no paso nada con un tecnico de TP Link el cual se paltio feo.

TODO ESTO LO PUEDEN COMPROBAR LLENDO A LA PAGINA DE TP LINK BUSCANDO EN CADA EQUIPO SU DATASHEP QUE ESTA EN MORE INFORMATION AL COSTADO DERECHO COMO LINK LE DAS AHI Y TE BAJAS EL PDF COMPRIMIDO

CRONICAS DE JUANCITO VERA

Última edición: 24 Jul 2010
    A anserato, cullax, carlitosfriend y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    gracias por el dato ahora ya se que no se debe de hacer

3. wifimaxPiu

wifimaxPiu Miembro frecuente

Registro:
    16 Dic 2009
    dos tl-wa501 para enlace de 4 km si se ha echo bueno aca lo han echo no se supone q es menos q el TL-WA5210 o me equivoco..bueno tambien depende de que condiciones de ambiente sean

4. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    PIPIlink jajajajajajjajajajaa, estos equipitos son una marabilla, yo si hice grandes enlaces.

5. vera_jm86

vera_jm86 Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2010
    Yo me hice un enlace de 2 km con una panel de 12 dbi y una backfire de 14 dbi si funcionaba ok pines hasta 2 ms hasta que un funesto dia el ping aumento considerablemente y ya no me servia, parece que la congestion de la banda B se lo baja, mejor usar equipos en 5.8 ahora tengo dos EOC en 5.8 a esa distancia, en WDS y me llega hasta alla 2 Megas sufi para repartir auque sea a 6 puntitas mas.

6. llwarningll

llwarningll Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2010
    Bueno Aqui una imagen de un enlace a una distancia de 230m.
    Equipo emisor: EOC 2611P Emitiendo a 22dBm supuestamente, (En telnet sale lo siguiente: Tx-Power=14 dBm).
    Con una antena Externa: Hyperlink HG 2415U Pro "15dBi".

Equipo Receptor: TP LINK 5210G a 26dBm (El mismo resultado a 21dBm).

7. akirabike

akirabike Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2010
    no le di muchas vueltas al asunto pero a inicios de año retiramos un nano para remplazarlo por un pipilink y t diré que las conexiones bajaron y las que estuvieron a + de 1km pues si notaron la diferencia enorme, asique regresamos el nano y el pipilink solo cono cliente y ya no lo pensamos en poner nunca como emisor. Quizás para más adelante saquen algún equipo más potente pero por ahora no le hace cosquillas a un simple nano station, ese resltado no lo saquamos de foros, ibritos ni comentarios de supuestos usuarios, la sacamos del mismo campo de batalla y con pruebas reales.

8. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    cliente nomsas, no se, parece similar a un nano loco y mas barato

9. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Por lo leído en el foro, en este post y en otros. Si vas a usar un AP como base, entre un tp link y un nano station, definitivamente el segundo de los nombrados es mejor siempre y cuando lo uses únicamente con su antena externa................pero si el AP base le vas a poner antena externa ya hay bastantes experiencias en que la potencia emitida por los nanos baja drásticamente cosa que no sucede con un tp link.

10. llwarningll

Registro:
    11 Ene 2010
    TP-LINK 500g-501g-5110g No pasa nada como Emisor. (Aun no lo pongo a prueba el 5210G).
    Me quedo hasta ahora con el 2611P.

Pero bueno, TP-LINK Solo para Receptor, el 5210G salio muy bueno.:)

Aquí un Screenshot a una distancia de 950 Metros aprox, fue algo rapido ni tiempo me dio para darle altura a la antena ni apuntar bien, solo lo saque por la ventana calculando que por ahi esta el emisor y me arrojo 33dB.

Última edición: 11 Oct 2011
  11. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    jajaja yo lo tengo a 2 kilometros a 30dbm xD

12. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    En mi caso comparto Internet y un Sistema de Vigilancia IP entre dos casas de la siguiente manera:
    Tengo un TP-5110g (ubicado en el 2do piso a 10 metros a dentro en una casa de 3 pisos) como emisor y un TP-5210G (en la azotea) como receptor. Estan a una distancia de 85m aprox. El TP-5210G me reporta una senal entre 22dB a 28dB y tengo un test de velocidad en el mejor de los casos de 20Mbps (normalmente entre 18 a 19Mbps).

13. llwarningll

Registro:
    11 Ene 2010
    Y como esta compuesta tu base xd

14. elemanuel

Registro:
    21 Jun 2010
    SECTORIAL NACIONAL DE DTEL PERU Y EQUIPO ENEGENIUS 2611P Y 5610P PERO EL ENLACE ESTA CON EL 2611P A 21 DBM DE POTENCIA DE SALIDA xD SONA CON ABUNDANTE REDDES, CUANDO HAGO UN SITE SURVEY ME BOTA ALREDEDOR DE 62 REDES DISPONIBLES

15. llwarningll

Registro:
    11 Ene 2010
    Te olvidastes de las especificaciones de la sectorial. :)

Saludos.

16. elemanuel

Registro:
    21 Jun 2010
    17 dbi 120° algo de 80cn altura por 15cn de ancho un calculo, pigtel simples de 15 soles :s

17. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Definitivamente el CPE TP-LINK TL-WA5210G es un excelente equipo en MODO CLIENTE, aquí un enlace de 300 metros, trabajando en modo "G" y mí NODO esta compuesto por AP senao 2611p y antena omni Hyperlink HG 2415U Pro "15dBi.. en potencía de 27dBm (En telnet sale lo siguiente: Tx-Power=19 dBm)

18. jahirtel18

jahirtel18 Miembro nuevo

Registro:
    3 Nov 2011
    como configurar un tl-wa5210 como repetidor..... la equipo que quiero repetir tiene clave-wpa2-psk y cuando quiero ingresar contraseña de la estacion que quiero repetir solo me sale la opcion de poner una clave wep alguna ayuda!!

19. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Jajaja, Solo podras usar el modo repetidor con clave wep mas nunca con clave wpa o wpa2, me tire todo un dia probando si es que podia usarlo como repetidor con clave wpa2 y perdi mi tiempo en vano :biggrin:. :hi:

20. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    es mejor utilizar solo el TP-LINK TL-WA5210g exclusivamente para MODO CLIENTE.

Última edición: 21 Nov 2011