1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

La verdad sobre las Línea Prepago de Claro (Ciclo de Vida)

Publicado en 'Operadores' por RegUeTONERO, 12 Oct 2015.

1. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010

Hola, debido a como menciona el Respetado Forista @Gen Z , me veo obligado a abrir un hilo especial para entender la gravedad del regalo de chips prepago por los 4 operadores nacionales

Actualmente y desde mucho antes, existe una cantidad de líneas prepago que suele inflar la cartera de clientes del viejo duo-polio, que generalmente suelen ser linea prepago en deshuzó o línea prepagos que fueron regaladas..

En el caso de Claro, una Línea Prepago puede andar sin Recargar Vigente sin que sea dada de baja un máximo aprox. De 274 días, pasado este periodo la Línea es dada de baja, re-asignandose a otro futuro usuario

Ahora lo interesante es que.. si esa línea no recarga en eso 274 días (casi un año), sinembargo esa línea continuan aun que sea recibiendo Llamadas 1 vez cada 5 meses, la línea jamás sera dada de baja, debido a que para Claro significa que alguien Llamada a esa Línea, darla de baja seria perder dinero en los minutos utilizados por la otra persona que llama a este destino (algo entendible por una parte)

Por lo cual en la base de clientes prepago de Claro, podemos apreciar actualmente un 30% de líneas prepago en deshuzó, un 10% de líneas que solo reciben llamadas a las quinientas.. cifras que van variando conforme al regalo de chips..

Esto pasa en Claro, quien sabe como será en movistar.. debería ser como en otro paises que "desconectan" o dan de baja a millones de línea sin tráfico al año. Así se lleva un calculo casi real de las cifras de clientes de cada operador, sin necesidad de inflar la cartera de clientes.

A dnskwu y Gen Z les gustó este mensaje.

2. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
  3. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    si tengo una línea de claro que no lo recargo ni esta puesto en algún celular desde inicios de año y aún así no le quieren dar de baja.

4. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Ya que hablan de chips prepago, que pasa si no recargo al chip dado por comprar un cel prepago? Pierdo la garantía al dejar de ser cliente (por no recargar)?

5. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Y alguien sabe si habiendo comprado un equipo en prepago. Se puede dar de baja solo a la linea y asociar el equipo a otra linea postpago. Algo asi como un cambio de titularidad del equipo. Porque tengo 2 equipos comprados en prepago que tienen menos de 1 los cuales son usados con lineas distintas a claro, por tanto no se usaran las lineas claro.

6. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Desde el reglamento que se aprobó para que solo se comercialicen equipos desbloqueados debería trabajar. Si meten una traba es causal de reclamo.

Antes los prepago estaban amarrados 12 meses al equipo.

7. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    No, es posible, el equipo se asocia a la linea que compras, pero si estan a tu nombre tanto la linea como el equipo, no tendria por que a ver problema

No, para nada, no pierdes la garantia, solo pierdea garantia si incumples lo las condiciones que pide la garantia para ser valida.

8. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Los equipos prepago estan a mi nombre y las lineas que ahora se usan en los equipos tambien. Entonces si podria dar de baja a las lineas prepago claro sin perder la garantia de los equipos

9. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Puedes darlas de baja.. no hay ningun problema, no abra problemas con los equipos, la única forma de dar de baja por completo una línea Claro Prepago antes de los 274 dias, es ir al CAC "/

10. stephen5g

stephen5g Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2015
    Puedes dar de baja a las lineas de Claro que no usas sin problemas... No afecta la garantía de los equipos.

11. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    Me alegra sobremanera que RegUeTONERO halla vuelto a la senda de los buenos temas y comentarios a los que siempre nos tenia acostumbrado y despues de comprensibles dias de furia nos presente temas interesantes de debate serio y alturado y como el menciona son 275 dias minimos en que Claro nos hace pender de una espada de damocles y como el mencionaba lo mas preocupante resulta que Claro prolonga o prolongaba los plazos si es que el usuario recibia siquiera una llamada en los siguientes meses, es mas pasando los 275 Claro ampliaba el plazo arbitrariamente basandose en el flujo historico del usuario y muchos usuarios recien fueron dados de baja hasta despues de año y medio; eso tiene una explicacion logica, pues resulta que a Claro le resultaba rentable mantener dichos numeros pues hasta antes de la ultima modificacion los cargos por terminacion de llamadas eran menores para ella en comparacion a movistar y entel, es decir pagaba menos a otros operadores y recibia mas por las llamadas entrantes a pesar de ser uno de los dos operadores dominantes, la cosa a cambiado este año y los favorecidos con las tasas asimetricas son Entel y Bitel lo que se ajusta a la situacion del mercado, otro de los motivos para retener activos dichos chips se encuentra en el empleo de los imeis asociados a dichos numeros para su uso en la lista gris, pero de eso tratare en el tema correspondiente.

A RegUeTONERO le gustó este mensaje.
  12. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Soló en Entel & Bitel no les tiembla la mano de dar de baja a la línea prepago por falta de tráfico :v

13. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    En Bitel pasa el mes y a los misios que no recargan se les restringen servicios, dan de baja rápidamente a esos chips sin uso. Quería utilizar un chip vomistar guardado y los muy p3nd3j0s me cancelaron la linea pese a tener saldo, para ellos la fecha de baja es inalterable... :hi:

14. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    En claro si es un tiempo prolongado la linea en actividad(casi 6 meses). usualmente se da de baja automáticamente, pero muchas veces no sucede así.

En movistar si han aprendido y la linea se desactiva casi automaticamente.

En Bitel igual, expiro tu saldo ya sale la locución de servicio restringido y a los 3 meses ya esta tu numero libre

En entel también siguen bajo ese modelo(creo que es lo mismo que usaba nextel, 3 meses, hasta te notifican via SMS tu ultimo día de linea activa)

Esto solo para los chip prepago.

A stephen5g le gustó este mensaje.
  15. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    @RegUeTONERO desuso , me dolió el ojo al leer deshuzó

@Gen Z acuérdate que hay una tecla que se llama Enter y que al hacer espacios entre párrafos es más fácil y cómodo leer.

Es una recomendación nomás...

Saludos

16. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Jaja, recien veo mi error aveces me equivoco o me como letras por escribir rápido en el móvil xd