1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

la verdad sobre los planes ilimitados de voz

Publicado en 'Operadores' por Gen Z, 24 Jul 2015.





  1. Gen Z

    Gen Z Miembro de bronce

    Registro:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1,453
    Likes:
    1,899




    hace mucho queria hablar sobre este tema pero a falta de datos mas actualizados crei no conveniente hacerlo, sin embargo las estadisticas actualizadas a marzo por el osiptel me permiten hacer una evaluacion de los planes ilimitados de voz
    Cuando Entel se lanzo a competir con planes ilimitados de voz existian muchas dudas sobre su rentabilidad y aplicacion dadas los enormes costos de terminacion de llamadas, con los nuevos costos era previsible que las operadoras entren de lleno a competir en este segmento, no se trata solo de poner precios al libre albedrio sino el uso de tecnicas de mercado que permitan hacer rentable esto
    Un primer parametro para esto era la barrera sicologica de los 1000 minutos un parametro muy facil de cuantificar y multiplicarlo por el costo de termnacion de llamadas, lo que nos daria un tope de aproximadamente 125 soles, para no entra en perdidas,no obstante la calle esta dura y la competencia intensa y las operadoras han bajado el tope que calculan a mas de 800 minutos. ¿pueden bajar mas?
    A continuacion les dejo un cuadro que he elaborado sobre la cantidad de minutos de llamadas salientes y llamadas of-net de cada operador en Marzo del 2015


    MOU promedio de uso de minutos en cada operador pospago y control

    CLARO pospago 315 control 95 % of-net 10.4 % 42 minutos of-net
    MOVISTAR pospago 380 control 383 % of-net 7.7 % 33 minutos of-net
    ENTEL pospago 290 control 225 % of-net 47% 117 minutos of-net
    BITEL pospago 114 control 125 % of-net 60 % 80 minutos of-net
     
    A Havok y paulsolis les gustó este mensaje.


  2. Antipulpin

    Antipulpin Suspendido

    Registro:
    16 May 2015
    Mensajes:
    177
    Likes:
    27
    HUMMM mas teoria
    dime una cosa sobrino es usted usuario postpago o prepago
    y digamme usted esta informacion la copia de alguna web como hacer las mayoria de los chibolos o hacer un analisis propio
     
  3. sandroaqp

    sandroaqp Miembro de oro

    Registro:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    5,738
    Likes:
    2,121
    Los operadores dominantes pueden competir mejor en planes ilimitados, ya que un buen porcentaje de llamadas son onnet; eso compensa con creces la mayor tarifa que pagan por terminación de llamada.
    Tema interesante.
    Como puse en otro thead, ya se está al límite de precios. El diferencial es la calidad del servicio, la satisfacción de los clientes.
     
    A Gen Z le gustó este mensaje.
  4. Antipulpin

    Antipulpin Suspendido

    Registro:
    16 May 2015
    Mensajes:
    177
    Likes:
    27
    jejeje usted es de Arequipa verdad??
    oye como opina usted, si solo en arequipa entra movistar y claro en la ciudad capital. y luego no hay bitel y menos entel 4g

    ojo soy de Lima, aqui si la competencia esta brava con los operadores, hoy estuvieron los chicos de entel haciendo carabana cerca a mi negocio y firme , la gente esta pidiendo internet ilimitado. pienso que los operadores cualquier momento soltaran esto tambien en forma de tarifa plana.
     
  5. sandroaqp

    sandroaqp Miembro de oro

    Registro:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    5,738
    Likes:
    2,121
    Soy de Arequipa. Trabajo y vivo en Cusco. En Arequipa y Cusco hay Bitel 3G y Entel 4G, incluso en la mayoría de las ciudades más pequeñas de esos departamentos. La competencia "está brava" en todo el Perú. Es más, las velocidades que logran Entel y Bitel en estas ciudades son mejores que las reportadas en Lima (varios tests de velocidad de los usuarios se encuentran en el foro). Saludos
     
  6. Gen Z

    Gen Z Miembro de bronce

    Registro:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1,453
    Likes:
    1,899
    Viendo los tema a los cuales ud participa veo que tiene una actitud altanera y pretende descalificar a las personas tratandolas de pulpines o prepagueros,yo no soy ni o uno ni lo otro y en todos los temas que intervengo trato de ser lo mas ecuanime y repetuoso, si quiere ganarse respeto aporte y deje de trolear.
    En cuanto a los datos no los encontrara en ninguna web pues se trata de una elaboracion propia y se basa en los datos estadisticos que publica periodicamente el Osiptel, si desee comprobarlos basta con ir a la web de Osiptel
    enrtrar a https://www.osiptel.gob.pe/documentos/2-indicadores-del-servicio-movil descargar las tablas de adecuadas de ecxel y elaborar los cuadros.
     
    A jhvc, silencioso1, RegUeTONERO y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  7. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391
    pregunta, cuantos minutos hablara el usuario promedio de cada empresa que tiene planes ilimitados???

    dudo que pasen de 1000 minutos, dudo que pasen de 600 minutos, uno que otro loro hara 3000 min, pero seguro compensa con los que no hablan nada pero tienen ilimitado

    has tu chamba e investiga, hacer de zanguijuela picando la chamba del resto no esta bien, sino vas a traer informacion evitar tirar barro forista.
     
    A Gen Z le gustó este mensaje.
  8. Gen Z

    Gen Z Miembro de bronce

    Registro:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1,453
    Likes:
    1,899
    Para aclarar conceptos el numero de minutos promedio resulta de dividir el total de llamadas realizadas en un mes entre el numero de usuarios pospago y control.
    veamos ahora cada empresa operadora y empezemos por Claro
    La mayoria de usuarios estan en los planes control y el promedio es de 315 llamadas y las llamadas of-net son en promedio 42, un usuario racional no necesitaria mas que un plan chip de 59 soles y obtendria el mismo efecto de un
    plan ilimitado, salvo el caso de que mas del 50% de sus llamadas fueran of-net y o necesitara mas megas
     
  9. RegUeTONERO

    RegUeTONERO Miembro de oro

    Registro:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    7,189
    Likes:
    2,044
    En mis Primeros Meses con Llamadas Ilimitadas de Claro.. Habre consumido algo de 680 Minutos Off-net / On Net a Prepagos Aprox. , en RPC pues calculo unos 2,000 Minutos aprox. :mmm:
     
    A Gen Z le gustó este mensaje.
  10. Gen Z

    Gen Z Miembro de bronce

    Registro:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1,453
    Likes:
    1,899
    Gracias a tu aporte me permite ampliar este tema y lo importante que es para las empresas su manejo adecuado.
    en los datos que publico el promedio para Claro corresponden a dividir el total de llamadas salientes entre el numero de usuarios (315) es decir en promedio la mayoria de postpagos no pasan de esa cantidad de minutos, sin embargo existe un grupo de usuarios power user (+800) que si lo hacen pero calculo que no pasan del 10% lo que equivale a mas o menos 400,000 personas aqui viene la parte interesante, quienes tienen planes ilimitados son muchisimos mas supongo tal vez sean el 20%, de esta manera la empresa no tiene perdidas y si buenas utilidades, esto se debe al efecto placebo, muchas personas en realidad no utilizan tantas llamadas pero se sienten aliviados al no tener que preocuparse por su saldo como lo certifica sandroaqp y que podido comprobar con familiares y amigos que no utilizan muchas llamadas pero que tienen una preocupacion menos.
     
    A jhvc, Kooltrane, RegUeTONERO y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. sandroaqp

    sandroaqp Miembro de oro

    Registro:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    5,738
    Likes:
    2,121
    Así es. En mi caso difícilmente pasaré los mil minutos. Pero es una preocupación menos en la vida estar pendiente del saldo del celular. No lo llamaría placebo exactamente si somos estrictos en la definición del término. Saludos
     
    A Chicamita le gustó este mensaje.
  12. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391
    no creo que la gente pase 1000 minutos, con el ilimitado, seria chevere tener la informacion real, como dije antes dudo que el promedio pase inclusive 700 minutos, todo destino, ahora los loros que le meteran 3 mil minutos, pero igual se reparte entre todos los clientes.

    ojala bitel me saque pronto un plan de voz ilimitado a todo destino nacional
     
  13. edwinzp

    edwinzp Suspendido

    Registro:
    4 May 2009
    Mensajes:
    1,060
    Likes:
    122
    Buen analisis...,
     
  14. Gen Z

    Gen Z Miembro de bronce

    Registro:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1,453
    Likes:
    1,899
    Comprendo que la definicion no es exacta pero al menos es entendible como una analogia
    RegUeTONERO por otra parte en el tema de claro nos indica que a el no le han cobrado de mas, sin embargo esta modificacion poniendo limite de 70 destinos rige desde los planes contratados a partir del 19/06/2015, quizas se deba a que se trate de una migracion.
    estos se dio a partir del 19 de junio y se pued consultar en el sirt


    http://www2.osiptel.gob.pe/Consulta...vView.aspx?fam=00&ser=02&codtar=3181&emp=1823

    E aqui la ultima parte

    . CONDICIONES:

    - Todas las tarifas expresadas en nuevos soles e incluyen IGV, por minuto tasado al segundo.

    - El cargo fijo mensual correspondiente se paga por adelantado y es prorrateable según la fecha de contratación del plan.

    - Los megabytes (consumos por GPRS) se tasan en KB y el redondeo se hace al KB inmediato superior.

    - El cargo fijo, los minutos, minutos RPC, SMS y los megabytes (internet compartido) otorgados serán prorrateables.

    - Los minutos incluidos, RPC, SMS y los megabytes otorgados no son acumulables.

    - Una vez consumidos los minutos RPC, los SMS y los megabytes otorgados mensualmente, cualquier consumo adicional será cobrado como adicional al cargo fijo del plan, a las tarifas indicadas en el cuadro de Tarifas Adicionales.

    - Los minutos libres, los minutos RPC así como los bonos de Servicio de Valor Agregado (SMS, y MB) y en general todos los beneficios del plan no son acumulables mes a mes. En ese sentido, si nos son utilizados en su totalidad hasta las 23:59:59 horas del último día del ciclo de facturación en el cual fueron entregados, éstos se perderán.

    - Los beneficios otorgados por el plan (minutos libres, minutos RPC, SMS, y MB) son válidos para ser utilizados dentro del territorio nacional y siempre que CLARO cuente con cobertura en la zona en la que se encuentre el cliente. El tráfico de datos fuera del territorio nacional (Roaming) se podrá realizar únicamente si el cliente contrata dicho servicio y existe un acuerdo de Roaming de datos entre CLARO y algún operador del destino visitado por el cliente y el tráfico se facturará y cobrará siempre como tráfico adicional al cargo fijo del plan y su costo dependerá del destino y el operador extranjero del que se trate.

    - Los minutos ilimitados, otorgados a los planes Claro Conexión 139, 189 y 289, sólo podrán ser utilizados para un máximo de 70 destinos en cada ciclo de facturación. El exceso de destinos será cobrado como adicional. La condición antes señalada será de aplicación para las personas que contraten los planes antes indicados a partir del 19/06/2015.

    - El cliente podrá navegar por internet a una velocidad máxima de bajada (downlink) de hasta 3Mbps (y velocidad de subida de hasta 600 kbps), siempre y cuando la navegación sea efectuada a través de un terminal que soporte la tecnología 4G – LTE (banda de frecuencia 1900 MHz), cuente con un chip 4G – LTE (USIM) y se encuentre navegando en una zona de cobertura 4G – LTE. La velocidad mínima garantizada asciende al 40% de las velocidades máximas descritas (equivalencia 1Mbps = 1,000 Kbps). En caso no reúna los requisitos antes señalados, el cliente navegara a una velocidad máxima de bajada de hasta 1,000 Kbps (y velocidad de subida de hasta 200 kbps), siempre que se encuentre en una zona de cobertura de 3G y utilice un terminal 3G; en ambos casos, la velocidad mínima garantizada asciende al 40% de las velocidades máximas antes descritas. En el supuesto que no se reúna ninguno de los requisitos antes indicados para navegar en las tecnologías 4G ó 3G, el cliente podrá navegar a la velocidad de bajada de hasta 60 Kbps (y velocidad de subida de hasta 12 kpbs), siempre que se encuentre en una zona de cobertura 2G y utilice un terminal 2G; en estos casos la velocidad mínima garantizada asciende al 40% de las velocidades antes descritas. En todas las tecnologías antes señaladas, la navegación deberá ser realizada utilizando los puntos de acceso (Access Point Network) claro.pe o ba.amx.

    - Si el cliente con plan Claro Conexión se encuentra haciendo uso de los servicios de Whatsapp, Facebook y/o Twitter y adquiere un paquete de Internet, el cliente continuará con su beneficio y también tendrá activo el Paquete de Internet adquirido por la vigencia adquirida; el paquete de Internet será consumido en las páginas y URLs diferentes a las de WhatsApp, Facebook y/o Twitter (ya que estas se encontrarán con el beneficio de navegación ilimitada).

    - Si el cliente tiene o adquiere un Paquete de Internet, este será usado para el tráfico que haga el cliente en internet fuera de Whatsapp, Facebook y/o Twitter.

    - El cobro de los MB se realiza por Kilobyte (KB) consumido y no por tiempo de uso, ni por sesión. Se contabilizarán los KB transmitidos, así como los recibidos. En ese sentido, el costo por Kb (enviado y recibido) es de S/.0.0002 (con IGV). A efectos de tarificar los consumos de KB, nuestra representada entrega al cliente paquetes de 200 KB por cada S/.0.040.

    - Las personas que contraten el plan antes indicado podrán contratar los siguientes servicios On Top: Paquetes adicionales de Internet, Paquetes de SMS, Paquete de Minutos CD y Paquete Adicional LDI
     
    Última edición: 28 Jul 2015
  15. RegUeTONERO

    RegUeTONERO Miembro de oro

    Registro:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    7,189
    Likes:
    2,044
    Un dato adicional.. Las Llamadas RPC Ilimitadas en mi caso no se me cortan a los 10 Minutos, la llamada sigue normalmente, parece que es un Error del Sistema, ya que cuando tenia el plan antiguo de 135 tampoco se cortaba .-.

    Ojo.. Tengo el Tope Consumo Cero Activo.
     
    A Gen Z le gustó este mensaje.
  16. Gen Z

    Gen Z Miembro de bronce

    Registro:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1,453
    Likes:
    1,899
    Felicitaciones, hay veces que tenemos suerte, en mi caso el internet ilimitado de bitel no baja la velocidad, ¿o sera que nos espian y saben que somos asiduos de peru hardware?.
     
    A sandroaqp, RegUeTONERO y paulsolis les gustó este mensaje.
  17. RegUeTONERO

    RegUeTONERO Miembro de oro

    Registro:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    7,189
    Likes:
    2,044
    Asi..? Que suerte.. Full Velocidad .-.
     
  18. jhvc

    jhvc Miembro de bronce

    Registro:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1,138
    Likes:
    431
    Y no tienes datos sobre el promedio de duracion de las llamadas?
    seria prudente el corte a los 10 minutos o quizas deban subirlo a 15...
     
  19. ARTURIN

    ARTURIN Miembro frecuente

    Registro:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    153
    Likes:
    38
    alguien sabe si en entel y
    movistar las llamadas ilimitadas tienen algún máximo de destinos para llamar
     
  20. macniaco

    macniaco Miembro de oro

    Registro:
    27 Set 2011
    Mensajes:
    6,806
    Likes:
    2,821
    Hasta ahora en entel no he tenido problemas, habre hecho llamadas a mas de 200 destinos mensuales, algunas de las cuales han sido x horas; pero como casi siempre llamo a esos mismos destinos y algunos adicionales.

    X la cobertura, en toda ciudad principal q he ido siempre ha habido buena señal. Salvo huacachina donde no hay señal :P Es mas, me recorri la costa sur, x la panamericana (hasta tacna), con la laptop conectada al inter de mi mobil y nunca se me fue la señal.
     
    A sandroaqp y ARTURIN les gustó este mensaje.