La vida útil de un CD o DVD

Publicado en 'Audio y Video' por Harry Mackenzie, 27 Oct 2013.





  1. Harry Mackenzie

    Harry Mackenzie Miembro nuevo

    Registro:
    8 Nov 2012
    Mensajes:
    19
    Likes:
    3




    El tema de la vida útil de los soportes ópticos es bastante polémico. En teoría, su garantía es ilimitada, y “nos venden” los cds y dvds como el sistema “eterno” para almacenar nuestros datos y recuerdos importantes. Pues bien, parece ser que algunos estudios recientes, así como la propia experiencia personal, desmienten la famosa “duración de por vida”.

    Y es que empecemos por lo más cercano, ¿a cuántos de vosotros no se os ha estropeado nunca un disco? Probablemente a nadie, y es que si tenemos una “colección” mínimamente significativas de cds-dvds, más de uno seguro que dejó de funcionar hace tiempo, y posiblemente, otros que tengas almacenados, tampoco funcionen cuando te dispongas a utilizarlos.

    Las rayaduras son el principal motivo de mortandad de los soportes ópticos.
    Lectores de baja calidad, excesivo uso, tratamiento inadecuado o golpes y caídas fortuitos puedes destruír nuestros recuerdos en segundos. Pero, aun manipulando con sumo cuidado los discos, éstos se deterioran muchísimo también por un tipo concreto de moho. La humedad es mala compañía para cds y dvds, y no hablo de guardarlos en el baño, si no simplemente cerca de ventanas o paredes con humedad.

    El resultado suele ser fatal. Así pues, ¿cuánto dura realmente un disco? y ¿cómo hacer para que nuestros discos duren más?
     


  2. RiSiNg DeEp

    RiSiNg DeEp Miembro de plata

    Registro:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    4,232
    Likes:
    1,190
    Mi disco CD regrabable SONY lo compré en Febrero del 2008 y hasta ahora lo uso para grabar y luego borrar cosas.
     
  3. genelyk

    genelyk Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    3,154
    Likes:
    1,053
    cuando los fabricantes te dicen q tienen un promedio de duracion de 10 años, es xq es cierto, tu grabas el cd con tus datos lo guardas 10 años y funciona, ahora q no sepas cuidar tus discos, no es culpa de ellos.

    son como los nokias, todos sabemos q los nokias son eternos, pero hay gente q lo usa como objeto de demolicion, otros q chocan sus carros con el nokia en el bolsillo, hasta la nasa lo usa para desviar asteriodes y luego se quejan por q se rayan....
     
  4. jorgeandresb3

    jorgeandresb3 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    2,380
    Likes:
    398
    jajajajaaj.... esos nokia son pero demoledores en duracion... como dicen los usa hasta la NASA para desviar asteriores... son igual que los populares "MOTOROLA TONGO 300" ajjjajaj como cuña de camion minero eran super estables... con señal donde menos lo imaginabas.

    pero volviendo al tema yo tengo cd de audio grabados hace mas de 14 años cuando recien llegaban los cd al peru ... tengo en MAXELL y sony.. TDK - master g - hasta ahora operativos... con rayas y todo lo demas. hasta algunos con caca de mosca... pero igual funcionan y muy bien.

    pues los LG si fueron una desgracia junto a los HP... y luego los princo que si son bien delicados... como los ESN - max max - y melody y demas.
     
  5. Duohh

    Duohh Miembro de bronce

    Registro:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    2,274
    Likes:
    789
    Mis CDs de musica todavia leen y algunos ya tienen como 9 años
     
  6. jorgeandresb3

    jorgeandresb3 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    2,380
    Likes:
    398
    recuerdo que antes los grababan a lo mucho 16x hoy son 52x...

    respecto a dvd's no tengo buenas experiencias.. todo me salieron malos... salvo los PRINCO BLANCOS industriales para serigrafiar de 4x... ESOS SI ME DURAN Y DURAN.
     
  7. Fredo

    Fredo Miembro frecuente

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    206
    Likes:
    17
    A mi me han fallado CDs que no fueron bien conservados, la humedad les saco el ancho.
     
  8. lemat

    lemat Miembro de bronce

    Registro:
    19 Set 2010
    Mensajes:
    1,055
    Likes:
    187
    nunca entendere como funciona eso, tengo DVD de hace 3 años mal guardados que estan como nuevos y reproducen igual y otros CD que grabe hace un mes que ya no los lee mi lectora,
     
  9. laussit

    laussit Miembro maestro

    Registro:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    787
    Likes:
    144
    Si grabas usando una grabadora buena, verificas que tus datos estén bien grabados y los guardas en lugar seguro un CD o DVD no debería malograrse.

    Si es que luego de un tiempo no funciona puede deberse a varios problemas, por ejemplo que los archivos no sean compatibles con los programas actuales (no es lo mismo un archivo comprimido con winzip 1 que con el ultimo winzip por ejemplo), que la lectora este mal o no simplemente no sea compatible. Los CDs antiguos se grababan a menores velocidades que los discos actuales. En estos casos si no se lee un CD muy antiguo es posible que si funcione en una lectora IDE antigua. No es un problema ni de los discos y los datos no se pierden de la nada. Es un problema de compatibilidad del sistema, de los programas o de la lectora.
     
  10. Fredo

    Fredo Miembro frecuente

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    206
    Likes:
    17
    ¿Son de la misma marca, es decir hablando de calidad? :errr:
     
  11. xalphabetax

    xalphabetax Miembro maestro

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    858
    Likes:
    101
    es vmuy probable que los cs mas antiguos tengan mejor calidad que los cds mas nuevos
     
  12. lemat

    lemat Miembro de bronce

    Registro:
    19 Set 2010
    Mensajes:
    1,055
    Likes:
    187
    son de la misma marca, los princo blancos, pense seria por desgaste de la quemadora pero los quemo en 2 distintas PC y marca de quemadora una pioneer mas antigua y una LG de menos uso,las peliculas se pueden bajar de nuevo pero lo que me dolio mas fue un DVD de datos irremplazables que no me abrio mas.
     
  13. Fredo

    Fredo Miembro frecuente

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    206
    Likes:
    17
    Yo tenia un problema con una lectora que no funcionaba bien, y lo que quemaba solo lo podía leer con esa lectora. Para tus datos, al menos 2 copias hombre, yo los mantengo en discos duros el mayor tiempo que puedo. Y consiguete discos de mayor calidad, los princo no te garantizan nada. Ahora, por ejemplo yo estoy pensando en comprar un quemador de bluray, para hacer backup de los datos que tengo en DVD. Según he leido por ahí los bluray tienen una mayor duración que los dvd. Dada la importancia habrá que hacer ese esfuerzo :hi:.