La Wii U no se vende como Nintendo esperaba

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por hagal, 22 Mar 2013.

1. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012

.
    Las ventas de la consola Nintendo Wii U no han sido lo que el gigante japonés de los juegos esperaba.

De acuerdo a datos de NPD Group, solamente 64 mil unidades del equipo fueron vendidas en las góndolas estadounidenses durante febrero, en lo que representaría un enorme déficit para los números que proyectaba Nintendo al momento del lanzamiento de la consola. La compañía pensaba que vendería alrededor de 2 millones de unidades mensuales a nivel mundial, en los meses que van desde enero a marzo.

Desde su lanzamiento en noviembre hasta fines de 2012 se vendieron 3.06 millones de unidades de la Wii U, casi tantas como lo que vendió la Wii original en la temporada de fiestas del 2006. Pero las ventas han caído muchísimo desde ese momento, y, por ejemplo, las ventas del último febrero que reflejábamos más arriba fueron aún mejores que las de enero, mes en el que Nintendo vendió solamente 57 mil consolas. Para tener un parámetro de comparación, Microsoft vendió 302 mil unidades de la Xbox 360 durante febrero.

Esto, hay que mencionarlo, ya se estaba previendo hacia dentro de la compañía: Nintendo había bajado sus expectativas de ventas para el trimestre en enero de este año desde 5.5 millones de unidades a 4 millones. Pues bien, a menos que Nintendo tenga algún otro mercado en el cual esté vendiendo espectacularmente, los números de las tiendas estadounidenses podrían ser un indicador de que la firma no alcanzará ni siquiera esas proyecciones hechas en enero.

Igualmente, los buenos números que tuvo la Wii U respondieron en realidad a un circunstancia muy puntual, ya que era la única consola realmente nueva durante las fiestas de fin de año, en frente a una PlayStation 3 de 6 años y a una Xbox 360 de 7 años. Pero ahora que se conocen avances concretos tanto de Microsoft como de Sony en sus respectivos productos, es probable que los consumidores simplemente se sienten y esperen algunos meses hasta que salgan a la luz la PlayStation 4 y el proyecto “Durango” de Redmond.
    Vía: ARS Technica, AllThingsD

info : http://www.redusers.com/noticias/la-wii-u-no-se-vende-como-nintendo-esperaba/

2. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    A ese precio, con la poca importancia marketera que le han dado al mando y con esas declaraciones que se mandan las desarrolladoras...Wii U va camino al fracaso.

3. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Si Nintendo fracasa, mejor ni pensar de Sony y Mocosoft. Nintendo todavía es el único que no se ha enfermado con dar juegos incompletos (cof cof, DLC, cof cof), ni se enaventuró en los contenidos digitales (aunque con el 3DS ya lo viene haciendo de a pocos) a fin de no recibir puteos que sí reciben los otros dos.

Factores como la retrocompatibilidad y las "medidas anti-pira..." no, medidas "anti-segundamano" tambien van a ser dolores de cabeza.

Y pongo los enlaces sobre XBOX porque los de Sony... ya sabemos cual es su filosofía.

4. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    Eres Nintendero o me parece?
    Yo no me caso con nadie, por mi que fracasen las 3 y desarrollen en PC. (Lo dice un consolero de corazón pero lo que están haciendo ahora no me gusta para nada)

Última edición: 22 Mar 2013
  5. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    una anotación, en Wii U venden los juegos en digital al mismo precio que en fisico (casi todos hacen eso) pero para asegurar la protección contra el pirateo, los juegos estan amarrados a la consola, no a la cuenta. Lo bueno, es que se puede conectar HDD externos de hasta 2TB de capacidad y instalar los juegos ahi. Lo malo, solo puedes conectar ese HDD en la consola que ha sido formateada.

6. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    pues me imagino q haran igual ql 3ds, un ajuste de precio y juegos regalo.
    La verdad esq nintendo cometio el error de vender la wii u sin un "bombazo" actual, con tanta experiencia, nintendo ya deberia saber como es el emrcado gringo, q consume solo zombies y clones de call of duty (hablo en general) si ya sabia q las thirdparties no iban a lanzar nada novedoso (el zombie u no me parece la gran cosa), mejor ellos mismos lo hacian....hay nintendo como extranio tu epoca de gcn, antes eras chevere....

Igual, mientras nintendo haga zeldas yo le comprare su consola....:hi:

7. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    tienes mucha razon tio, deberian haberla promocionado con algo extra para incentivar las ventas, ah por cierto buena tu imagen :yeah:

A folken86 le gustó este mensaje.
  8. omnicaos

omnicaos Suspendido

Registro:
    19 Jul 2012
  9. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    De ser así no andaría puteando por los acuerdos que tuvo el 3DS por ejemplo.

Por el momento ando enganchado a la XBOX 360, pero si Mocosoft no fuera tan pedante con sus servicios y diera jalones de orejas a las desarrolladoras, no se verían esas cosas horrendas como las restricciones por región. De ahí que hablé que al menos Nintendo se está apartando (todavía) de esa situación.

Quitate el hack compadre (la situación es tal que los piratas parecen tener mucho menos problemas que nosotros para jugar).

PD: Nintendo no es nada santo, es más lobbista que los otros dos en cuanto a copyright se refiere. Aclaro nomás.

Última edición: 23 Mar 2013
  10. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    Jejeje si la tengo con el flash...pero igual jugaba en el live...ahora no tengo mucho tiempo :(

Bueno más que todo me gustan los juegos no las marcas, nunca me verán defendiendo a mocosoft, mucho menos a sony y por lo general la más agradable es nintendo (Aunque no he jugado mucho con sus consolas) pero el Wii U se ha quedado corto en varios apartados esta vez y les está pesando.

11. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    pero parece que a largo plazo será el único que va a sobrevivir. Recuerden el :owned: que hicieron a Sony recortando el precio del 3DS justo cuando salió el Vita.