1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Lamadas insistentes de claro y movistar

Publicado en 'Operadores' por fergoi, 21 Feb 2016.

1. fergoi

fergoi Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2014

¿Cuál es la solución? A simple vista sería decirle que no tenemos interés en alguno de sus productos y pedirle que no nos vuelvan a llamar. Pero aquello no ocurrirá: otro teleoperador seguirá insistiendo.

A raíz de ello, desde el 2009 el Indecopi ha dispuesto de una herramienta gratuita denominada “Gracias, no insista”, que permite a los consumidores registrar hasta cinco números telefónicos fijos, cinco números de celulares y cinco correos electrónicos a los cuales las empresas no podrán llamar ni escribir para ofrecer un bien o servicio.
    en caso un proveedor no respete la decisión del usuario, puede hacerse acreedor de una amonestación o incluso una multa de hasta 450 UIT, de acuerdo a la gravedad del daño causado.

Se debe tener en claro que el hecho de inscribirse en el sistema no impide que los proveedores (bancos, compañías de teléfonos, luz eléctrica y demás) se comuniquen con los usuarios para otros temas como el cobro de deudas y la actualización de datos.

A Aztecman, klezita y Supaplex les gustó este mensaje.

2. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Eso sirve para cualquier operador. Gracias no insista, no discrimina, felizmente.

Saludos.

3. Supaplex

Supaplex Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2011
    Gracias, lo acabo de hacer. Ya me cansé de esas llamadas con "promociones por 1 mes", para "informarle que se le mejorará el servicio de internet y fijo" o para "mencionarle el aumento de su tarifa por la mejora de servicios"

4. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Yo simplemente desconecte el fijo y me olvide de las llamadas molestosas....pero estaba en eso de indecopi ahora lo hare...

5. fergoi

fergoi Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2014
    Indecopi también contempla la sanción de actos abusivos en el marco del del Código de Protección y Defensa del Consumidor. “Se prohíbe que se hagan llamadas telefónicas o vistas de cobranza entre las 8:00 p.m y las 7:00 a.m. Así comos días sábados, domingos y feriados. De darse el caso, las personas pueden hacer una denuncia”.

Última edición: 21 Feb 2016
  6. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
  7. CriminalCrimson

CriminalCrimson Miembro frecuente

Registro:
    25 Nov 2013
    Aplica para todas las operadoras moviles o puedo "personalizar"? Es decir, bloquear claro y novistar pero permitir Bitel y DirecTV

8. loquimba

loquimba Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2015
    Si me paran llamando Robinstar, seguros de cancer(Oncosoalud) etc ofreciendo su servicio le digo no estoy interezado, y te insiten cada rato te dicen: pero porque te conviene:grrr:.

9. fergoi

fergoi Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2014
    Tu eliges a quien bloqueas y quien no.

10. antonio_q

antonio_q Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2015
    dile que ya te llamaron antes, que no lo quieres. corta cualquier dialogo, evita contestar cualquier pregunta que te hagan, evita caer en el juego del amigo que te recomienda un servicio y por unica oportunidad limitada, no dejes que continue hablando. que no te interese el asunto como si fueses un cliente hostil. "estoy ocupado para otra oportunidad y gracias." asi se cansan sino te marcan para una proxima llamada hasta que intentes ceder.
    incluso desde el inicio ya sabras que al ser una de estas llamadas y desde el primer hola ya demuestrales 0 interes.. al extremo que hay que llegar.

Última edición: 22 Feb 2016
  11. loquimba

loquimba Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2015
    ES que no me gusta mentir :P

12. Fuck Live

Fuck Live Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2008
    cerrado

13. antonio_q

antonio_q Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2015
    pero creo q si te gusta escuchar mentiras ;)
    y eso es malo en caso el otro te agarre de punto pensando que eres...

14. Fuck Live

Fuck Live Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2008
    ya me inscribi y dejaron de fastidiar

15. Aztecman

Aztecman Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2015
    La verdad que fastidia que llamen cada día aver probare.
    Saludos.