Lan center o Cabina de Internet? Sugerencias.....

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por lithico, 26 Ago 2009.

1. lithico

lithico Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2009

Hola,la verdad que estuve averiguando para comprar una pc para juegos, inclusive abri un post, y recibi la llamada de un amigo y me menciono el negocio de Lan Center, a grosso modo me parece atractiva la idea, he buscado informacion y no hay de manera detallada al respecto, asi que espero que me ayuden a despejar dudas y ver si es realmente conveniente o no.
    Primero saber, cual es la configuracion de una pc para este tipo de negocios, cual es el minimo de maquinas a instalar, que detalles debo observar para que los clientes sientan que es un lugar diferente, en fin, cosas que iran saliendo de acuerdo vaya caminando el foro.
    Espero sus aportes. Saludos.

2. Yoztmar

Yoztmar Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2009
    amigo con unas 10 maquinas mas q suficiente para q empiese ps y la maquina q estas haciendo la proforma en otro post nise t ocurra ponerla como el servidor d tu internet porque ponte q t roben ahi vas a sufrir cuando se la lleven si deseas tmabien t puedo hacer una cotizacion para cabinas d internet a buen precio jeje y con factura

Última edición: 26 Ago 2009
  3. lithico

Registro:
    16 May 2009

Mira, la otra es para uso personal, pero si es para invertir en negocio ya no la compro y ese money va pa la inversion. Tengo entendido que es muy diferente el Lan Center a una cabina normal y asumo que tiene sus requerimientos especificos, te agradeceria si me envias una proforma, yo por mi parte estoy que busco informacion al respecto por internet y he encontrado ciertas sugerencias, aunque algunas desfasadas del tiempo.
    Toda ayuda es bienvenida.

4. Yoztmar

Yoztmar Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2009
    amigo loq quisera saber es q tipo d clientes en loq es tu internet vas a tener en mente gamers exigentes o gente que juege algunos juegos en red como dota khnigt online y wolrd of warcrat y gta hasta la version 2 para saber que procesador recomendarte a y te mande un mp con especificaiones pra tu maquina personal y si los precios que te di salen con factura y igv incluido

5. lithico

Registro:
    16 May 2009
    Pues enviame de las 2 formas.

Quizas sepas que gestiones hay que hacer para dicho local, quizas sacar ruc ( con que denomimacion ), y la licencia bajo que termino, recien voy a ir a visitar a la municiplidad a ver que requisitos solicitan y demas asuntos tributarios. En cuanto al publico recien voy a hacer un estudio de mercado y ver al potencial cliente, ya que al final no creo que sea el unico servicio a ofrecer, asi que si sabes algo al respecto, comparte.

---------- Post added 26-ago-2009 at 21:44 ----------

Alguien sabe cuales son la gestiones a realizar para abrir un negocio de Lan Center?
    Detalles que quizas no estoy observando y que hay que tomarlo en cuenta?
    Espero sus comentarios.

6. lithico

Registro:
    16 May 2009
    Que les parece esta configuracion de pc para Lan Center?

case Elite 334
    fuente NZXT® Certificada 600 Watts Reales (SLI)
    placa Foxccon A7DA-S
    proce AMD ll X2 240
    memoria Kingston HiperX 2x1gb DDR2 800
    disco Western Digital 320gb
    lectora LG
    teclado y mouse Logitech Deluxe
    audifono Genius Gaming
    monitor Samsung Syncmaster 931bw
    video hd4850 o hd4870 (primero esperar a que salga la nueva version, por mientras con la grafica integrada)
    estabilizador ???????
    tarjeta de red ?????????
    tarjeta sonido (sera necesario?)

El negocio es para arequipa,espero sus comentarios y sugerencias, gracias.

7. cle

cle Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2009
    Amigo una consulta por favor me puedes cotizar maquinas para cabinas de internet, por favor...

----- mensaje añadido, 09-nov-2009 a las 20:12 -----

Amigo Yoztmar
    un favor tu crees que me puedas cotizar 10 maquinas a buen precio para cabinas de internet.

Saludos.

cle

8. oswaldo276

oswaldo276 Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2009
    haber brother

una placa gygabyte 785
    proce AMD ll X2 240
    memoria ram 2 gigas
    video gigabyte 4670 512 ddr3 128 bits
    disco 320
    un case super powerlite

te corren todos los juegos actuales y para lancenter mas q suficiente.

9. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    brother este tema debe ir en hardware, yo te puedo asesorar, soy experto en hardware, aparte soy overclokero y al ojo te puedo decir q fuente nesecitas para tu pc

si te interesa mandame un mp, o agregame yimi_rod@hotmail.com

Última edición: 10 Nov 2009
  10. lobo30

lobo30 Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2009
    Hey james a ver si me ayudes coordinamos por el msn

11. Kyon

Kyon Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2009
    Con 10 cabinas seria una "Cabina de internet" nomas.
    Para llegar a ser un LAN, o tambien llamado Planet Game, tendrias que tener minimo unas 25 maquinas.. y si son de pantalla plasma LCD mejor, tendria bastante acogida.

12. lobo30

lobo30 Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2009
    creo q lo mejor seria un lan center, cabinas hay muchas ....caracteristicas de una lan center aparte de ser 25 pc con pantalla plasma vamos muchachos aporten ..... apletikosic te voy a visitar espero q tengas buenos precios ya les comentare q tal fue por aqui......

13. Antonio26

Antonio26 Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2007
    No solo porque abres un lan center ya va a ser la gloria como negocio, lo primero que tienes que hacer es investigar tu publico objetivo y la zona donde piensas aperturar tu negocio. ¿¿¿Cuanto piensas cobrar por hora??? 1 sol la hora?? si es asi mejor ni se te ocurra abrir el negocio (porque a la larga terminaras cerrando) de 1.5 soles para arriba para poder tener rentabilidad y renovar equipos en el futuro.

A omni le gustó este mensaje.
  14. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    que fue de tu lan center a estas alturas ya debes tener como 3 locales en diferentes partes del peru xD

15. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Esa lan center original ya toca ser cambiada

16. Neon Black

Neon Black Suspendido

Registro:
    1 Oct 2013
    jejejejejjeje ese comentario