LAN para 60 pc's

Publicado en 'Redes e Internet' por reg_user001, 13 Feb 2013.

1. reg_user001

reg_user001 Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2008

Buenas noches, tengo una duda y me gustaría leer vuestros consejos:

Implementaré una lan de 60 pc's, qué recomendaciones me darían? En diferentes pisos.

2. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    recomendacion sobre que sistema?

cableado estructurado, pcs?, cableado electrico?, seguridad?, etc

saludos
    MAXIN

3. manolo2x

manolo2x Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2013
    Hola soy de arequipa tengo una cabina de 19 maquinas tengo el de 6 mb estoy a dos cuadras de una central de la telefonica y segun los tecnicos me dicen que si tengo una buena señal mi pregunta es la siguiente cuando cargan juegos como wolf, audition, rakion, s4, juegos de internet se demora en cargar o actualizar cual seria la recomendacion que me podrian brindar ya que por mi casa a unas 5 cuadras de la centra lde telefonica hay otra cabina de ineternet pero esa cabina carga rapido los juegos y las actualizaciones porfavor ayudenme

4. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Proxy cache y un microtik

5. manolo2x

manolo2x Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2013
    como proxy cache??? porfavor explicame como configuro y el microtik algo escuche de eso pero no mucho porfavor que puedo hacer

6. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Un proxy cache. Es un equipo q se pone entre tu red lan y tu punto de acceso, este equipo lo q hace es guardar cierta.data de algunas paginas de internet q. No cambian muho o no son tan volatiles, esto mejora la experiencia de usuario y baja el uso de tu acceso a la wan por el hecho q el trafico es solo en tu red, con esto queda libre para que servicios como los juegos tengan mayor ancho de banda y no compartir. Con videos y x cosas, aparte mira tu tienes 6 mb para 60 maquinas son. Casi como 100kb teoricos( asumiendo q tienes 6 mb al 10% tendras Mas o menos para cada 10 kbps), te recomendaria contratar otro servicio de internet para realizar balanceo y aparte te puede servir ante cualquier inconveniente..

Un proxy cache de solucion software es el thunderbold q es barazto, aunq tambien hay otros mas avanzados como bluecoat, branch repeater(lo vendo y reconosco, es una ******), sldos

7. manolo2x

manolo2x Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2013

Hola me hicieron mension sobre el thudercaché queria saber si es bueno y de donde puedo descargar

8. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Si disculpa es thundercache.. existen muchos foros q tienen info, creo que x aqui hsy soluciones, busca en wireless, si buien es cierto q el tuyo es lan, el equipo funciona en los dos ambiente

9. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011
    Para 60pcs es muy poco 6mb, en mi negocio tengo 14 pcs con dos lineas de 4mb y asi a ratos se pone lento.

Ya que telefonica al final no garantiza esa velocidad solo el 20% lo maximo que puedes tener es el 75% de lo que adquieres y a ratos igual baja la velocidad.

Te recomendaria que adquieras por lo menos una linea mas de 6mb y en mi caso uso el brazilfw para balanceo de carga en una pc que es la que distribuye el internet de las 2 lineas entre el resto de maquinas d e mi ciber.

Porque puedes tener maquinas nuevas, pero si la gente ve que tu internet es lento sera lo mismo perderas clientes.

Por ejemplo mi ciber no esta en un lugar centrico pero asi los clientes vienen porque es mas rapido que el resto de internets.

Última edición: 28 Feb 2013
  10. manolo2x

manolo2x Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2013
    Bueno tambien e visto que trabajan con un ROOTERBOARD MIKROTIK 750GL es tambien para distribuir yo tengo 19 PC y tengo 6 MB seria bueno poner ese mikrotik?

Última edición: 28 Feb 2013
  11. gaius

gaius Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    si lo que quieres es bajarle la velocidad a cada PC digamos que a 512 kbps, mikrotik es excelente para ello.
    yo recien acabo de implementar una LAN con 9 PC en una casa de 4 pisos, y les estoy pasando internet así a los inquilinos, a mí me pongo 2 Mbps y al resto les pongo 512 kbps de descarga, con una Linea de 4 Mbps, y la linea esta seda casi nada de lag, pero si desactivo el limitador de velocidad, entonces el lag se dispara...
    por mi zona el internet llega a 2 Mbps, a regañadientes me pusieron 4 megas, y no hay mas puntos libres para sacar otra linea, asi que de momento solo puedo tener este inter, hasta que saque movistar UNO