laptop advance no inicia desde disco duro

Publicado en 'Laptops' por mardav, 15 Set 2012.

1. mardav

mardav Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2011

la probe booteando desde dvd, con lectora de discos externa porque su lectora propia esta fuera de servicio. cuando lo hice con live cd de linux, este inicio sin problemas, navegue por internet, etc., pero cuando reemplace el live cd por el disco de instalacion de windows 7 sencillamente no pasa nada... pantalla de color grisaceo oscuro (tirando para negro) con solo un sub-guion titilante en el angulo superior izquierdo de la pantalla.... no mas. lo mismo que se ve cuando se intenta iniciar desde el disco duro. es decir el windows 7 no bootea ni desde el disco duro ni desde la lectora, tampoco con usb (probe con una usb booteable de 8 Gb con win 7).

agradecere su opinion amigos.

2. kaloja

kaloja Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2012
    Los discos de instalación para PC no es lo mismo q' los disco de Laptops (raras excepciones).
    En ese caso vas a tener que buscar un disco de instalacion para el modelo de tu laptop. La diferencia de estos discos esq' traen los drivers para tu hard disk.
    Talvez el disco de instalacion que tienes no trae los drivers compatibles para el HD(hard disk) de tu laptop y por eso no lo botea.

Tambien puedes modificar el disco de instalacion q' ya tienes , agregando los drivers una vez encontrados (eso ya te recomiendo buscar un tuto por internet)

Última edición: 15 Set 2012
  3. mardav

mardav Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2011
    ok. amigo. muy agradecido por tu observacion. no obstante el problema principal el del inicio desde el disco duro con el windows 7 que vino instalado en la laptop, sin que funcione aun la opcion de recuperacion del sistema de la misma laptop, me sigue aun preocupando, de modo que sigo invocando su ayuda para entender y resolver este problema.

4. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    El disco de instalación de win7 no es un live cd como el que probaste de linux.

5. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009
    Seria bueno que indiques las caracteristicas de tu equipo, asi nos hacemos una idea de la antigüedad del equipo y poder relacionarlo con el SO que pretendes instalar.

En los equipos nuevos (LAPTOP), los discos duros son SATA, y recuerdo que habia problemas la instalar WinXP ya que WinXp no trae controladores sata, por ello era imposible instalar WinXP

La solucion estaba en cambiar la configuracion del disco duro en el bios, el cual permitia pasar a modo IDE, y asi el WinXP se instalaba sin problemas.

Al menos, que sepa, Win7 ya trae los controladores SATA de serie, asi que no deberia haber problema con los controladores del disco duro.

Todo lo anterior es considerando que el disco duro de tu equipo esta bien.

Por que no descartas eso, que el disco duro este en buen funcionamiento.
    Cuando pruebas el CD Live de linux.. ¿puedes entrar y manipular normalmente los archivos del disco duro? ¿Te reconoce el disco?

Otra posibilidad que me paso, es problema de memoria. Los livecd de linux generalmente traen un test de memoria. En caso sea, averigua cual bloque de memoria esta fallando y retiralo, o haz la prueba de descarte de memoria, probando de uno en uno haber si arranca el disco de Win7.

Por ultimo, ¿Por que no pruebas una distro linux? (Aunque si tienes problemas de disco duro o de memoria, pues tampoco te va a correr)

Espero tus comentarios.

6. mardav

mardav Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2011
    ok amigo. muchas gracias. hare las pruebas que me indicas. en cuanto al hdd es sata. luego informo.

7. kaloja

kaloja Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2012
    por casualidad cuando pones el live cd de linux por casualidad no te aparece la pantalla de Grub para elegir el sistema operativo para iniciar ?

Según tu dices que ya tienes el w7 en tu maquina, pero luego de usar el livecd de linux, no puedes iniciar tu w7. Eso es?

Última edición: 15 Set 2012
  8. mardav

mardav Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2011
    Si amigos, el disco de instalacion de win 7 no es efectivamente un live cd. No se trata de que inicie el win desde el disco de instalacion.
    De lo que se trata es que no aparece nada de nada en pantalla ni con el windows instalado por el fabricante ni tampoco cuando trato de bootear desde el disco de instalacion, salvo un pequeño sub guion titilante, como si estuviera en espera y nada mas. es decir si quisiera formatear no podria hacerlo.
    kaloja, no se trata de que windows no inicie despues que use el live cd. el problema ya existia antes, esa fue la razon por la que use el live cd., me temo que el problema pueda estar en el mismisimo disco duro. solo que eso no me explica porque no reconoce el disco de instalacion de win 7 (disco ok, otra lap si lo reconoce) y si el live cd.
    desgraciadamente no puedo aportar mas datos por hoy.
    tengo que esperar a mañana porque mi hermana viajo y dejo con llave el dormitorio donde tiene la laptop.

9. manueljen

manueljen Miembro maestro

Registro:
    26 Jun 2010
    Hola mardav como se soluciono el problema . cuenta