Laptop ASUS (Ayudenme a elegir)

Publicado en 'Laptops' por Willy M, 4 Jul 2015.

1. Willy M

Willy M Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2015

Hola amigos de PeruHardware, tengo una duda respecto a que laptop comprar, para empezar me gustaria decir que no es que la quiera para full gaming si acaso tengo sesiones de juegos de no mas de 3 hs y tampoco son a diario. he estado googleando un poco y le he prestado atencion a dos modelos en especifico una ROG G551 y la N551, se que me diran que si voy a jugar entonces me decida por la ROG pero he aqui mis dudas ¿Cuales son las diferencias entre estas series?, si vamos por el tema de temperatura, ¿La serie N551 no tiene tan buen sistema de enfriamiento y/o refrigeracion?, bueno, pero mas allá de ese punto ¿Qué tantas otras diferencias hay?. Ademas, mi consulta en cuanto a sus subseries y/o versiones (ejemplo: G551JK, G551JW, etc y lo mismo para la serie N551), ¿Que versiones recomiendan uds? si podrian darme sugerencias se los agradeceria mucho y en tal caso seria mucho mejor recibir sugerencias en cuanto a ambas series ya que pienso comprar dos (uno para mi primo que me dice que no quisiera una ROG porque por el aspecto que lleva la maquina, le jugaria un poco en contra en su trabajo).

Las caracteristicas que busco en una laptop son las siguientes;

Procesador: i7 2.5 Ghz (en adelante)
    Ram: 8 GB (si es más, mejor)
    HDD: 750 GB - 1 TB (si hay, me gustaria una con HDD a 7200 rpm + SDD de 128 GB o 256 GB)
    Tarjeta gráfica: GTX serie 800 en adelante de 2 GB como minimo (si fuese de 3 GB o 4 GB seria mejor)
    Pantalla: si hubiera alguna en estas series con pantalla de 17" seria estupenda pero si no, con la de 15" voy bien,

Esos son los puntos que al menos mas me interesan asi que espero puedan ayudarme a encontrar la o las mejores versiones y/o ediciones especiales de ambas series si las hubiera y si alguna version no llega al pais, tengo en planes importar asi que por eso no habria problema, tambien me gustaria que me recomendaran un cooler externo para poder asi conservar mejor la maquina, adicionalmente tambien me gustaria que me recomendaran programas para controlar la temperatura y asi poder detectar si en algun momento tengo algun problemilla, Perdonen pero soy muy novato en esto de computadoras es por eso que recurro a uds, ojala que alguien se de la molestia de ayudarme, cabe señalar que espero tener la laptop al menos 3 años asi que hasta entonces quisiera poder seguir jugando los juegos que salgan en el futuro. Sin mas, me quedo esperando sus respuestas. Muchas gracias.

Última edición: 4 Jul 2015

2. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Creo q te dejas llevar mas por las gigas de la tarjera de video q por la serie .
    La serie es mas importante q las gigas . La serie determina el rendimiento , las gigas no .
    En el Peru las mejores del mercado son la asus g551jw o g551jk . La n551jk no es gaming
    En msi las leopard , las apaches cuentan com buena refrigeraciin
    En lenovo las y50-70
    CUALQUIERA DE ESAS SERA UNA BUENA OPCION

3. Willy M

Registro:
    12 Jun 2015
    Tienes razón por eso es que recurro al foro para que me brinden sus sugerencias, por una cuestión de sentido común asumo que en cuanto la serie sea lo mas moderna posible, en teoría debería ser mejor así que por eso es que pongo de serie 800 en adelante, creo que las últimas están entre 970 u 980 pero no se si los modelos que menciono las traigan en cuanto a las series me mencionas si tenia entendido estas dos la jk y jw pero cuales son sus diferencias? E incluso vi que hay por ejemplo; g551jk dm042 y otra g551jk dm108 o algo así, que diferencias hay? Cual es mejor? Incluso llegue a ver una que decía "edición especial" y en cuanto a la serie n551 se que no es gamer pero creo que tiene tambien puede levantar muchos juegos aunque claro esta que no este hecha para eso, mi primo prefiere una que en cuestión de apariencia parezca mas "normal" para no tener problemas en su trabajo.

4. GozuSkai

GozuSkai Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    Estoy buscando exactamente lo mismo que @Willy M , pero exactamente lo mismo , va a ser mi primera laptop y necesitaria que aconsejen por un buen cooler + controlador de temperatura , Estoy muy interesado en la que estan vendiendo en estos momentos en ripley por s/4,399 , http://www.ripley.com.pe/ripley-per...h-156-core-i7-1tb-12gb---negro-2004167325509p ( pero no dan las especificaciones completas ) Si alguien la tuviera o nos brindara mas información al respecto se agradecería demasiado .

Salu2

5. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    La mejorr entre esas dos asus es la la g551jw porq tiene una gtx 960m . Por eso tambien cuesta mas.
    La n551jk si bien te podra levantar juegos , no tiene na refrigeracion para jugar por lo mismo q no es gaming . Y si juegas en ella se malograra rapido , asi le pongas cooler para laptop , no evitaras a q se te malogre

Pon el google asus g551jw y te saldra toda la informacion

6. spooncity

spooncity Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2014
    los dos son lo mismo solo que cambian de color gris a negro.

7. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Una tiene gtx 850m y 8gb de ram , la g551jk para ser exacto
    Mientras q la otra gtx 960m y 12gb se ram , hablo de la g551jw

8. GozuSkai

GozuSkai Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    En la pagina web de ASUS , sale que hay 960Gtx 2GB/4GB Ram , se siente mucha la diferencia entre las 2 tarjetas graficas ?

Por ejemplo revisando en webs , me encuentro que en MK tienen esa laptop pero es DDR3 la tarjeta grafica y en esta otra tienda la tienen en DDR5

https://www.memorykings.com.pe/producto/93870/laptop-ci7-asus-g551jw-4g-2-6-16-1tb-15-6-vd4-w8
    }
    http://www.tiendadecomputoperu.com/asus-g551jw-cn105h-4720hq-p-53180.html

De todas formas le he enviado a ripley un correo , para que me pasen las especificaciones completas .

Salu2

9. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Naaa , en lineas general da igual q tenga 2gb o 4gb en esa gama .
    Pero la de ripley es de 4gb creo , al igual q la q venden en memory kings

10. Willy M

Registro:
    12 Jun 2015
    Me gusta también la de abajo, además de traer los 4 gb de vídeo en ddr5, también trae el disco de 1 tb a 7200 rpm aunque pierde 4 gb de ram, trae solo 12 gb frente a los 16 que trae el de mk y el procesador también pierde algo de velocidad 2.5 GHz frente a los 2.6 GHz de mk, lo que busco es algo, digamos mas "potente" para que me dure buen tiempo.

Una duda, ya que veo que no traen hdd + ssd, mi interrogante es si podre instalarle una ssd?, ya que en el futuro lo haré.

11. splinter357

splinter357 Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2014
    Al tener una tarjeta de video GTX 960M que tenga 4 gigas es un poco lo que se llama "overkill" lo que quiere decir que es mas de lo que realmente necesita, esto obedece a un tema ya de marketeo de este modelo para dar la apariencia que es mas potente que otras opciones, aunque en realidad es lo mismo, si tuviera una GTX 970M o GTX 980M 4GB o inclusive 8GB en la GTX 980M si serian bien aprovechados

@GozuSkai @Willy M como dije en otro post, en msi tienes la ge62 apache que viene con doble ventilador y ahora con 16GB de memoria ram procesador core i7 de alto rendimiento 4720HQ a 3.6 GHz en turbo, tarjeta de video GTX 960M de 2GB, lector bluray disco solido de 128GB mas 1 tera de disco duro de almacenamiento pantalla ips, teclado retroiluminado en gama de mil colores, acabo deportivo en aluminio cepillado, tambien tienes las leopard que es una muy buena opcion si no cuentas con el presupuesto para esta apache, todas estas maquinas de msi en el tema gamer cuentan con 2 años de garantia a nivel nacional...de todos modos cual sea la laptop que elijas un cooler es bueno si vas a tenerla mucho tiempo jugando en un solo espacio, cual sea la marca, aqui te dejo un par de reviews que le han hecho aqui a la GE62 apache 2QD

Análisis:
    http://www.*********.com/analisis-msi-ge62-2qd-apache/

Unboxing:

La GE62 2QD ya la encuentras en la tienda masgamers store en centro comercial arenales a un muy buen precio para todas las características que ofrece...

http://www.store.masgamers.com/product/laptop-gamer-msi-ge62-2qd-i7-4720hq8gb1tb128gbgtx-960m15-6/

Es una opción a tener en cuenta, aqui en peruhardware vas a encontrar muchas opciones que te pueden recomendar los foreros mas viejos y expertos, es cuestion que vean bien y deacuerdo a lo recomendado, averiguen un poco y vean que te conviene. Saludos y suerte en sus proximas adquisiciones!

Última edición: 7 Jul 2015
  12. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Oe splinter las ge62 son las nuevas apache , sucesora de la ge60 ??
    Q le han mejorado la ventilacion ? Cuentame mas y precios , ya sea por aca o inbox

13. splinter357

Registro:
    2 Jun 2014
    Si, es un nuevo modelo, esta viene con doble ventilador y con opcion cooler boost 2 que hace que los ventiladores giren más rapido y refrigere mejor cuando se necesite apretando un boton en el tablero del teclado, ha mejorado el tema de memoria ram y disco solido, viene con 16GB de memoria ram y 128 gigas de disco solido donde vienen instalado el sistema operativo haciendo que la maquina encienda en un par de segundos, aparte de un disco duro de un tera a 7200rpm, el precio tambien esta muy bueno, en tiendas como masgamers store de centro comercial arenales la puedes conseguir a un buen precio, mira en este enlace ves su precio y tambien los specs principales, la ge72 que es de 17 pulgadas ahora tambien viene con 16gb de memoria ram.

http://www.store.masgamers.com/product/laptop-gamer-msi-ge62-2qd-i7-4720hq8gb1tb128gbgtx-960m15-6/

Aqui te dejo un video donde se grafica las tecnologias de estos dos modelos, saludos @Snorlax ! :)

A Snorlax le gustó este mensaje.
  14. Willy M

Registro:
    12 Jun 2015
    Me ha gustado esa MSI GE72 2QE APACHE, pero trae la opcion cooler boost 3 y no 2 como pones en tu comentario @splinter357, buena opcion tambien asi que me pongo a buscar los mejores precios desde ya.

tengo una duda, las MSI traen teclado en español?

15. splinter357

Registro:
    2 Jun 2014
    @Willy M las dos tanto la GE62 como la GE72 traen la solucion cooler boost 3, y si todas las laptop MSI traen teclado en español comprandolas en los distribuidores oficiales, ademas de los 2 años de garantia a nivel nacional...para precios...recomiendo estas tiendas que me parece son las que mejores precios manejan, ahora tambien puedes preguntar en las galerias de compuplaza compupalace y ver si te pueden mejorar el precio tambien...en Linio tambien ya estan estas maquinas msi, puedes ver alli tambien igual la garantia 2 años y se tramita con compucare...saludos willy y suerte en tu proxima compra.

http://www.store.masgamers.com/product-category/pcs-hardware/pcs/laptops/

http://www.linio.com.pe/catalog/?q=msi+laptop&baseUrl=http://www.linio.com.pe

16. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    ¿ Valdría la inversión en las nuevas MSI GE72 que traen los i7 de 5ta Gen ?