Laptop con Teclado en Español en USA u otros países ??

Publicado en 'Laptops' por josemll, 19 Feb 2012.

1. josemll

josemll Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2012

Hola expertos, soy nuevo en este foro, pero veo que ayudan bastante.

La verdad siempre he comprado computadoras en USA con algún importador conocido, pero debido a que estoy empezando a estudiar nuevamente me es necesario tener una laptop ligera para transportarla y debido a mi trabajo con muchos símbolos numéricos (al principio pensaba que me podía acostumbrar al teclado en Ingles configurado en Español, pero veo que no) necesito encontrar una Laptop con teclado en Español.

Y después de malas experiencias en Lima de no encontrar una laptop a mi medida(última generación, ultrabook) en empresas como Rip, Sag, Hira y Wilson; me animo a pedir su ayuda o experiencia.

Por favor, ¿saben donde puedo comprar, importar o hacerme de alguna laptop, ya sea de USA u otros países, que tenga teclado en español?

¿De donde consiguen estas tiendas las computadoras que ofrecen en español?, para ver si puedo adquirir una.

De antemano muchas gracias por cualquier comentario u experiencia que me pueda ayudar a mi y muchos otros que tal vez están o estuvieron en el mismo dilema.

Nota: Por favor no ofrecerme laptops quiero encontrar la solución para comprar regularmente y no solo por ésta vez.

Un Saludo. :)

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    juraria q en las tiendas grandes su teclado es en español .... solo en wilson q son de contrabando vienen en ingles

3. josemll

josemll Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2012
    Hola genelyk, gracias por responder. Sí, son en Español pero no de última generación y las que lo son, tienen los precios demasiado inflados para lo que puedes conseguir importando de USA.

Saludos.

4. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Puedes pedirlo a DELL customizado (A tu medida):hi:

5. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    o puedes comprarte la que mas te guste y luego pedirte el teclado en español aparte via ebay... cada día son mas fáciles de instalar...

6. josemll

josemll Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2012
    Gracias por responder.

froilanep, Dell USA, no vende las laptops personalizadas con teclado en español, créeme hasta me contacté con uno de sus representantes de ventas por chat y muy amablemente me dijo (todo en ingles, claro) que lo sentía mucho pero que no ofrecen laptops con teclado en español :( Ahora, no se si ya ha llegado a Dell Perú la ultrabook de Dell la XPS 13.

LDX, creo que no aplica para todos los modelos, solo son modelos muy comerciales los que se les puede hacer eso y no me arriesgaría a meterle mano a una ultrabook que se ven tan delicadas de por si.

Epero que algún experto o usuario haya tenido alguna experiencia de este tipo y haya podido encontrar como hacerse de una laptop de última generación y con teclado en español.

Saludos amigos.

7. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Cheka estos skin.....

http://www.ebay.com/itm/NEW-KB-Cove...ltDomain_0&hash=item5891834023#ht_2419wt_1189

http://www.ebay.com/itm/HP-Folio-Ul...ain_0&var=&hash=item7b6912d881#ht_4000wt_1169

lo colocas encima, cambias tu cofig regional en win, y de taquito proteges tu teclado.

Un poquito tirado de los pelos, no? solo una idea al aire tio... Por si no encuentras lo que buscas.

8. josemll

josemll Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2012
    Gracias LDX, por responder (en serio es bienvenido todo aporte, gracias de verdad).

Aunque sí doc, también contemplé esa solución, es más hice algo artesanal en mi anterior laptop jaja mejor no te digo como quedó :P Pero hay un pequeño detalle: la tecla de símbolos de mayor y menor < , > al costado de nuestro Shift izquierdo, que para los teclados en Inglés NO Existe y la verdad es el punto clave de este problema, ya que si bien cambias la configuración de Windows para que entren las teclas en español y tengas la dichosa Ñ, cuando haces esto, simplemente eliminas esos símbolos del teclado y tienes que hacer la de artilugios combinando teclas o regresando a la configuración en ingles una y otra vez, es un verdadero martirio :)

Saludos.