laptop formatiada pirata

Publicado en 'Seguridad Informática' por jairolima, 13 Feb 2015.

1. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015

En cuestión hace un par de años compre una laptop toshiba de misma tienda . tenia mi sistema operativo original pero fue infectada por un virus que elimino todas mis carpetas(mi windo defens dejo de funcionar y mientras lo solucione se infecto) . Por lo cual fui a formatiarla y me dieron el mismo sistema operativo pero pirata . cuando regrese a casa se me cayo al suelo la laptop y mi entrada para el internet se malogro ,se podrá areglar?
    Por otro lado con el sistema pirata tuve meses después un problema con el explorador chrome ( al inicio solo decía que no podía reproducir vídeos y necesitaba actualizar la versión de flash y cuando la actuñizaba no podía instalarla . al final logre instalarlo pero ahora se cuelga el navegador ).
    Finanalmente tengo dudas sobre el antivirus que tiene que igual es pirata. . voy empezar a usar tarjetas de ahorro para operaciones online en la laptop y por seguridad no se es mejor cambiarloa uno pago? Que piensas de comprar un sistema operativo original ? Será caro ?

Si no quieren leer todo el post las palabras claves son
    _ se puede arreglar la entrada de internet uno mismo ? Como se hace ?
    _ vale la pena comprarme un antivirus original para salvaguardar mis movimientos bancarios ?
    _ valdrá la pena comprar el sistema windo 8 original?

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    - la entrada de internet es reparar la placa, si esta desoldado si se puede, si esta roto la base ya fue, lo mejor es comprarte un usb - red
    - antivirus original si te recomiendo el smart secutity
    - no se que tan beneficioso sea el w8 original yo uso un crackeado y todo ok

3. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    -No estoy seguro (Creo que viene soldada con la placa/MB?)(Si nunca has tocado una pc/laptop por dentro, mejor llevala a un técnico)
    -A menos que visites sitios sospechosos/raros o hagas cosas 'raras' (e.g. pr0n, etc) no veo la diferencia entre uno gratis & uno de paga. Yo por ejemplo no uso ninguno (Porque YOLO (?))
    -No veo la diferencia para ser sincero (siempre he usado una .iso sin tocar (untouched) de DigitalRiver), otros te van a decir que si. (Una de las ventajas de tener Windows original es que cuando salga 10, la actualización será gratis para los que tienen 7 original (8/8.1 tambien?). De seguro hay muchas más)
    Todo lo de arriba es mi opinion, puede (y los más probable es que vaya a) diferir de la de los demás

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Asumiendo que la "entrada de internet" es el puerto Ethernet RJ45, no se puede arreglar pues la NIC es integrada en la mainboard, usa WiFi o un adaptador USB-Ethernet. Todas las laptops vienen con Windows original, el CD Key está en una etiqueta en la base, instala el mismo SO y usa ese CD Key para activarlo.

5. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Solo arreglaria la red que te costara minimo 50 soles, no invertiria en un equipo que puede morir en cualquier momento, si tuviste Windows original al principio lo puedes recuperar, por ejemplo si en tu laptop tienes la etiqueta de Windows 7 Professional x64, descarga el iso original del sistema operativo y usa tu misma clave de activacion, luego si no activa, usa activacion telefonica ingresando los datos que te piden, todo legal.

6. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Lo que dijo canon, AFAIK (no me acuerdo en donde lo lei...) a vaces el proceso no es tan simple como volver a ingresar el serial en el sticker, a veces tienes que llamar a MS ._.
    Si mal no recuerdo habia una utilidad/un programa que hacia un backup de toda la licencia (Tokens incluidos o algo asi)
    btw, al OP, no tienes la particion Recovery en tu HDD?
    PD: Chrome viene con flash integrado, no tengo idea porque te pidio actualizar ._. & agregando un poco... Si, es caro XD.

7. canondegeminis

Registro:
    3 Ene 2015
    Es sencillo, llamada gratuita a MS, ingresas los numeros que salen en tu pantalla luego de ingresar tu serie de etiqueta y listo.

8. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    se puede recuperar el OS original y coviene porke los usuarios de win 7 y 8 originales podran migrar a win 10 gratis

9. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Lo sé :), he visto videos en los que lo hacen por Skype, si no me equivoco es todo automatico (si mal no recuerdo, no te contesta una persona/un operador).
    Aunque nunca lo he tenido que hacer... Loader/KMS ftw e____e

10. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Cada vez que se produce un cambio importante de hardware (disco duro o mainboard), el SO debe activarse; eso se puede hacer hasta 5 veces automáticamente en línea, a partir de la 6ta es necesario llamar por telefono para la activación manual. Si no hay cambio de hardware alguno, como en el caso del autor del hilo, se puede reinstalar y activar N veces automáticamente sin tener que llamar por teléfono.

A Kurowaru le gustó este mensaje.
  11. canondegeminis

Registro:
    3 Ene 2015
    Yo lo hago a menudo, puedes escojer automatizado o por operador, te responde un gringo que habla masticado, le das tu serie y el lo valida, luego ejecutas "slui 3" y tu serie entra y activa :)

A Kurowaru le gustó este mensaje.
  12. jairolima

Registro:
    5 Feb 2015
    Donde encuentro mi clave ? En que lugar de atrás ?
    Por otra parte , sera seguro hacer transacciones en línea ? Lo de chrome me preocupa quizá un virus :(

Existe algún adaptador que funcione como entrada de red ?
    Me explica que es eso?

Gracias a todos por su ayuda
    Por lo que logro ver atrás de mi laptop
    Hay parte NO y serial NO. Se ven borrosos pero aun se ven

13. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Deberia estar cerca de la tapa de la bateria.(al menos ahí venia el mio, también una toshiba)
    Es un serial de 25 caracteres :)

14. jairolima

Registro:
    5 Feb 2015
    Veo una serial que no llega ni a los 15 , hay 1 stiker también

15. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Si no me equivoco el sticker es medio verde y tiene un brillo (mucha flojera levantarme de la cama para revisar la laptop, la cual está rota btw xD)
    Debería ser como el que esta en la esquina inferior derecha, no los confundas con el serial no. De la laptop, etc

Última edición: 13 Feb 2015
  16. jairolima

Registro:
    5 Feb 2015
    Mio es verde , tiene brillo pero es un cuadrado con el logotipo del sistema sin letra :(

17. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Bro, sorry pero no aguanto el sueño (36 horas sin dormir ._.) etiqueta a alguien que haya participado en este thread, mas que seguro que te pueden ayudar :)

18. jairolima

Registro:
    5 Feb 2015
    Descuida , gracias

19. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Suerte! G'night

20. axls

axls Miembro maestro