Laptop Gamer, problemas con graficos, procesador se dispara

Publicado en 'Laptops' por jovicross, 22 Set 2016.

1. jovicross

jovicross Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2015

Buen dia todos, acudo a sus experiencias respecto a algo que se ma hace bastante raro. Tengo una laptop Asus G551jw, core i7 4720HQ, 12 GB ram, grafico dedicado GTX 960m con windows 8.1.

El problema se presenta por ejemplo cuando estoy usando imagenes, formas o graficos en word, el consumo del procesador se eleva por instantes haciendo que se sienta un ligero lag.
    Lo mas extraño es cuando hago videos caseros con Nero, al reproducir la vista previa el procesador se dispara y en los efectos se presentan lag.

Eso me parece bastante extraño ya que con una pc core i3 con 4 gb ram y video integrado no sucede esto, y siendo una laptop con buenas especificaciones y ¿Teniendo estos problemas?, ¿alguien paso por esto?, ¿Alguien que sepa a que se debe?, podria ser los drivers o necesitare actualizar la bios.

Que me recomiendan? Gracias por sus respuestas.

2. JcarranzaGames

JcarranzaGames Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2016
    Cuando es laptop aveces esta usa la integrada en algunos programas y la dedicada para otros, usualmente puedes configurarlo , puede que ese sea el caso o puede que no, es sólo una opinión. En todo caso revisalo

3. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Actualizaste driver de video? :mmm:

4. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Es poque estos programas ven primero la integrada.
    Mátala desde el bios y usa sólo la dedicada. Verás que el rendimiento mejora.
    Eso si, consumirá más batería. Se supone que con dos gráficas, la máquina usa la que mejor le acomode de acuerdo a la carga de trabajo.

5. jovicross

Registro:
    10 Set 2015
    Buenos gracias por sus comentarios pero, es raro que suceda eso cuando con una pc con una integrada de mas bajo nivel y caracteresticas no sucede lo mismo. Y sobre eso de usar la dedicada nada que ver, no lo creo conveniente ya que no deberia pasar eso con la integrada parece que la integrada es la del problema ya que al parecer el procesador intenta compensar la falta de trabajo de esta.

En eso estoy, mi driver de la GTX si esta actualizada. Y pues con eso no he tenido problemas. Dentro de mi experiencia eso lo he visto cuando el driver del ingegrado de graficos no estaba actualizado o tenia un controlador no correcto.

6. Ricther

Ricther Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2013
    Hola, he reparado muchas Mini Gamers Asus G551jw (Problemas de Placa, Pantalla, Teclados, Disco Duro, ETC.
    Pero es la primera ves que escucho de tu problema, la verdad habría que testear el equipo para saber cual es problema, lo que te puedo recomendar por ahora es que actualices el Bios y los Drivers, si aun así no se soluciona y el equipo esta en garantía, mejor llévalo para que lo revisen podría ser un problema serio.

No quiero se pesimista pero podría se la placa ya que ese equipo tiene todo integrado.

7. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    El problema te sucede estando la laptop enchufada a la corriente o no? Muchas veces al estar solo con bateria el procesador baja las revoluciones para ahorrar y luego se dispara para procesar, tambien revisa temperaturas.
    En teoria todas llevan optimus que usa la integrada en el escritorio y la dedicada para juegos o aplicaciones que esten configuradas.

8. khikhear

khikhear Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2010
    cuando lo has comprado, es de segunda? , desee q fecha presenta el problema? antes lo presentaba?

9. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Actualiza todos los controladores.

10. jovicross

Registro:
    10 Set 2015
    Lo compre en octubre del año pasado, nueva (en ripley) y pues antes para ser franco si presentaba pequeños lag al usar word y escuchar musica pero eso desapareció.
    Lo uso enchufado nomas, no uso la batería, rara vez.
    Pero es extraño xq cuando juego o uso programas un poco mas exigentes no sucede eso. Yo asumo xq allí se activará la gtx. Yo creo q es la gráfica integrada o algun problema con el SO.
    Voy a actualizar la BIOS. Y pues lo malo es q a sus no saca actualizaciones.

11. khikhear

khikhear Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2010
    puede ser problema de controladores, formatealo de nuevo.

12. Ricther

Ricther Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2013
    Pues intenta lo que te dije actualiza el Bios, desactiva el controlador de gráficos integrados y si quieres has un recovery completo al sistema pero no te olvides de hacer tu Backup de tu informacion, si aun así el problema persiste llévala por garantía, yo he trabajado en Deltron de soporte Técnico de Notebook, Asus y Toshiba por casi 2 años y me parece que puede ser problema de Mainboard llevala Ripley antes que venza tu garantía y si pone jodidos por cuestión de la garantía pide su libro de reclamaciones y no te hagas líos llévala tu mismo a Deltron con tu boleta o factura para que te la revisen.