LAPTOP HP la prendo y al segundo se apaga, Ayuda...

Publicado en 'Laptops' por caribe, 3 Dic 2011.

1. caribe

caribe Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2007

Que tal, bueno tengo una Laptop HP pavilion dv6-2077, de un momento a otro se apago y ahora al querer prenderla se apaga a los 2 segundos, he sacado la batería y conectado directo el adaptador y nada sigue igual, Ayuda, se agradece de antemano

2. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    El problema en mencion se debe exclusivamente que el sensor esta bloqueando, y no lo deja encender , el sintoma caracteristico es, prende led gira ventilador al cabo de un segundo o dos ,este se apaga, trata de limpiar el ventilador y mantenimiento de refrigeracion quizas se ha secado el jebe termico que lleva, ante de hacer este paso , trata de extraer la pila interna que lleva , si a pesar de ello sigue el mismo sintoma, entonces es problema de termperatura, nada mas, video no puede ser , si fuese simplemente, no se apagaria el equipo, problema de tarjeta madre tampoco no es, no es comun el bloqueo,

si es posible trata de medir el conector de tu adaptador si es que te bota el voltaje de 18.5

3. caribe

caribe Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2007
    Gracias Experto, por tu sugerencia realice lo que indicas lo de la pila no pasaba nada desmonte limpie el ventilador eche pasta térmica pero piña sigue igual, que podra ser otra sugerencia.
    Gracias

4. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    si te digo que es falla del microprocesador... me creerías...? :rool:

Nos vemos
    :hi:

5. travis

travis Miembro frecuente

Registro:
    18 Jul 2011
    Creo que pueden ser 3 cosas, tarjeta de video, placa, o microprocesador.
    Yo tengo una pavilion mas antigua y me paso lo mismo. Ahi la tengo botada.

Para arreglar eso te cobran como 200$ maximo y no es seguro de que te dure tanto tiempo una laptop arreglada de placa si es el caso.

Suerte!

6. caribe

caribe Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2007
    Si pues, para ese precio no es recomendable y para que dure poco, esperemos a ver otra sugerencia

7. zeros25

zeros25 Miembro nuevo

Registro:
    5 Dic 2011
    A mi me paso justamente lo mismo con una Compaq antigua, un amigo le dio un vistazo
    Y dijo que quizá hubo un corto dentro de la laptop, que seguro se me cayó pero no fue así. También intenté limpiando el ventilador porque siempre la usó en mi cama y sobre calienta, lo deje de usar como 1 mes y luego intenté prenderlo con la esperanza que funcione por arte de magia pero nada xD.

Deberías llevarlo a algún lugar a que le hagan un chequeo y si ves que repararlo no te sale provechoso espera un tiempo y comprarte otra, es solo una sugerencia, amigo.
    :B

8. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    ami me paso lo mismo pero con una toshiba, pero en mi caso lo arregle reseteando el bios, fijate si tienes el boton reset tu laptop y resetealo.

9. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    Problema Nº1: Es HP
    Problema Nº2: Comun en esos modelos de HP que falle el Chip Grafico, incluso ampliaron la garantia a nivel mundial por ese problema de fabrica, pero ya no es aplicable.

Solucion Nº1: Nunca Compres HP (las modernas)
    Solucion Nº2: Hacerle reballing o cambio de placa, pero igual se volvera a malograr.

si quieres rescatar tu info, conecta el HDD a otra pc o compra un adaptador USB...
    si quieres repararla, busca un buen lugar donde hagan Reballing... de 150 soles no baja. Hay otra opcion,reflow, pero si el que intenta hacerlo no sabe... tu placa terminara como POP CORN.

Suerte.

Última edición: 7 Dic 2011
  10. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    A ver chico... el problema de sobrecalentamiento de las HP que presentaban fallas de la serie DV se solucionan actualizando la BIOS la cual permite activar de modo permanente el ventilador interno del equipo... ¿sabias eso?

Aunque la recomendacion general para cuando uno usa la portatil de modo exigente usando sobretodo el controlador gráfico es mantenerlo lo mas fresco posible y para ello se recomienda usar un docking station, y no es solo cosa de HP sino de cualquier marca de equipo portatil en general.

A OSUM2010 y Jpablosp les gustó este mensaje.
  11. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    He tenido 3 portatiles HP de esa serie mi estimado Mazi_Kun... y he lidiado con cerca de 15 mas... todas con la ultima bios y con placas nuevas y siempre se volvian a dañar, sin importar que este con la ultima bios, que le hagan reballing, que se aceleren los fans, con pasta termica de buena calidad o que le consiga un docking ^^...

Última edición: 10 Dic 2011
  12. maac

maac Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2010
    A mi hermano se le malogró la placa de su hp, cuanto se podrá vender la laptop sin disco duro ni memoria ram? su estado exterior esta 9 de 10 la cuidaba mucho.

13. otakuyose

otakuyose Miembro de bronce

Registro:
    20 Mar 2011
    El problema es el gpu, solucion reflow o rebaling

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk

14. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    ese problema sucedia por la combinacion AMD nVIDIA

en su mayoria

15. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    Veamos... el que una Mainboard no termine el proceso de post-encendido (solo enciendan led's) no quiere decir que siempre sea una falla del chip de video, en muchas ocasiones dicha falla puede ser generada por el microprocesador o la misma ram, pero en caso sea una falla de Mainboard la falla tambien puede ser ocasinada porque la BIOS de la Mainboard se encuentra corrupta (en algunos modelos de Mainboard es posible resetear dicha opcion)

Y vamos si es por temas de cantidades, todos sabemos que siempre existe un porcentaje de partes defectuosas cuando se fabrican componentes en masa extensa, ya sean baldes de plástico o el misil de un avión

:hi:

Última edición: 12 Dic 2011
  16. blackphoenix

blackphoenix Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    eso me paso a mi.. la solucion a eso es temporal..ya sea por reflow o reballing.

no te recomiendo que la repares..

tampoco que le cambies de placa..

desechala.. y comprate una nueva..

bueno vende sus partes.. su pantalla sale rapido.. algo recuperaras..

y otra recomendacion NUNCA MAS EN TU VIDA COMPRES PRODUCTOS HP. :hi:

17. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    cuando es problema de ram, la luz de la lectora se queda parpadeando, cuando es bios, la pantalla enciende y no muestra nada... cuando es video, sencillamente no enciende y se reincia cada cierto tiempo... y cuando es procesador, no tengo la menor idea xq no he visto esos casos... >.<

he visto mil de cosas con esas maquinas... incluso su capricho por no reconocer la tarjeta wifi... (cuyo controlador se encuentra con la video...)...
    a veces la primera señal de q se va a malograr es cuando no detecta la tarjeta wifi...

Última edición: 12 Dic 2011
    A Jpablosp le gustó este mensaje.
  18. blackphoenix

blackphoenix Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Nunca mas en tu vida compres productos hp.

19. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    solo sabes decir eso?

...

A Jpablosp le gustó este mensaje.
  20. csgl2311

csgl2311 Miembro nuevo

Registro:
    5 Dic 2011
    Amigo, lamentablemente es verdad, hay que tener mucha suerte con una laptop HP. Yo tuve 2 y me pasó exactamente lo mismo, por más que resoldaban la placa fallaban a los días. Las vendí por partes y aún me queda la pantalla de 14" de una DV4.
    Ojo no estoy hablando mal de HP sólo cuento mi experiencia y si me piden un consejo - mirar bien antes de comprar, el diseño no lo es todo-