Laptop HP no detecta mi red WiFi - URGENTE...!!!

Publicado en 'Redes e Internet' por Magenta, 14 Ago 2014.

1. Magenta

Magenta Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2012

Hola:

Estoy que me jalo los cabellos de desesperación...

Y es que mi laptop HP Pavillion6000 con Windows 7 Professional NO detecta la red WiFi de mi casa pero SI la de los vecinos. Lo gracioso es que mi celular, la tablet, una mini-laptop y otros dispositivos SI lo detectan y pueden conectarse sin problemas.

El problema (creo) empezó el dia en que conecté la laptop de forma ALAMBRICA (laptop - cable - router TP Link 8969) y funcionaba normal por este tipo de conexión.

El dia de hoy, intenté conectarme nuevamente usando la Wi-Fi de mi casa y nada de nada, simplemente, NO detecta ni aparece mi SSID en la lista pero SI aparecen listados las redes de mis vecinos.

He probado borrar el perfil de conexión creado, deshabilite la tarjeta de red Ethernet, intenté hacer ipconfig/reléase pero me dice que no se puede hacer porque no hay medios conectados o algo así...Reinstalé los drivers de la controladora WiFi... y nada...

He pensado en formatear la laptop y reinstalar todo nuevamente, pero con el riesgo de que el trabajito no sirva de nada...

Alguna sugerencia o ayuda será agradecida porque estoy D.E.S.E.S.P.E.R.A.D.A. :duh:

Saludos...

2. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    hey no te desesperes, si no quieres formatear pues simplemente compra un adpatador usb wifi y si pasa el mismo problema recien reinstala.

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Si no aparece el WiFi, ve a redes y conexiones, de allí ponle agregar red, escribe el nombre de la red y le pones la contraseña con eso debe quedar ok ya me paso antes

4. lDio

lDio Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2012
    Ese problema es casi siempre por lo antiguo de la tarjeta de red. Trata de cambiar el canal del wifi hasta que tu laptop capte la señal.
    No sé cómo sea en el TP Link, pero debe ser algo parecido a esto:
    - 192.168.1.1
    - Clave, contraseña
    - Wireless, Basic Settings
    - En channel hay del 1 al 13, prueba con cada uno de ellos

5. Dr4nZer

Dr4nZer Suspendido

Registro:
    9 May 2012
    exacto eso me paso a mi con el channel lo cambie hasta que detecto una señal y listo :)

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Entra a configuración el router y fíjate q tipo esta activo (a, b, g, n, etc), prueba con ellos hasta q agarres señal.

7. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    Fácil... FORMATEA, pues ya quemaste la configuración de tu WLAN, bueno, si no quieres ser tan radical empieza por eliminar todas las redes Wifi asociadas a tu NIC WIreless (adaptador inalámbrico), luego desinstala tu driver y finalmente ejecuta un limpiador de temporales tipo CCleaner o si puedes, utiliza el limpiador y desfragmentador de regedit del Windows Manager en versión del O.S. que tienes instalado.

Si después de esto volviendo a instalar el driver de tu adaptador wireless la red sigue sin aparecer, pues no te queda otra, empieza a hacer tu backup y formatea.

8. a3835108

a3835108 Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2014
    mas facil PAGALE a alguien que lo haga, la gente conchan abunda en este foro, conozco a uno asi, todo lo quiere gratis se llama Juan "el ladron de los 20,000 soles" ZZZZevollas....

9. Magenta

Magenta Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2012
    Hola:

Gracias por las sugerencias...

Veamos...

Si, esto ya lo hice no recuerdo cuantas veces, el asunto es que sigue sin aparecer la SSID del router (TP Link TD8968) en la lista de redes activas. Pensé que era por la distancia pero ni aun poniendo la laptop JUNTO al router lo detecta...sin embargo detecta las redes de mis vecinos ... :cray:

Al 7 de Agosto, que fue el dia en que se me ocurrió conectar el cable de red a la laptop, el wifi channel está configurado en AUTOMATICO y funcionaba normal, sin problemas... :(

Hola...la configuración está en "11bgn mixed" siempre funcionó con esa opción.

Freedom J, intentaré la sugerencia que mencionas.

Gracias a TODOS por la sugerencias, si hay alguna otra, les agradeceré.

Saludos...

10. Magenta

Magenta Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2012
    Hola...

Pues... no se que cosa hice, o que opciones activé o desactivé...y cuales borré y creé de nuevo...

El asunto es que YA aparece mi SSID en la laptop HP y puedo navegar sin problemas. :)

Doy por SOLUCIONADO Y CERRADO el tema

Muchas gracias por sus sugerencias y comentarios... :hi:

Saludos...

11. jeacarlo70

jeacarlo70 Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2014
    EN EL TIEMPO QUE DEMORASTE, ESCRIBIENDO, LEYENDO Y ESPERANDO RESPUESTAS,,, YA HUBIESES FORMATEADO LA PC,,,