Laptop HP Pavilion dv1000 se apaga repentinamente

Publicado en 'Laptops' por eliotime3000, 23 Oct 2014.

1. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013

Saludos a todos. Hoy me he topado con un problema con una laptop (para mandar a darle un formateo ya que es bien viejita) que desgraciadamente se apaga ni bien comienzo a instalar un programa o comienzo a formatearla.

En primer lugar, la batería que vino en la laptop ya no funciona, puesto que al desconectarla, se apaga. Eso es obvio. Ahora, el chiste radica en que a la hora de instalar un programa, de inmediato se cuelga, y tengo que esperar a que pase un rato para que no me agarre con un apagón (y en el momento en el cual más se necesita, se apaga).

Comprobé si era el Windows XP, y está completamente descartado. Lo mismo hice con un disco Live CD con Linux (RIP Linux dentro del Hiren's Boot), pero de inmediato manda proceso de apagado.

Al darme cuenta de las características, me di con la sorpresa que le cambiaron el procesador Intel Centrino por un Pentium M, pero lo del RAM no hay problemas. No sé si es el procesador o le metieron la mano en el RAM.

Muchas gracias.

PD: Encontré un tema relacionado a dicho problema, pero parece que no hay solución.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Lo descartaste con otro disco?

3. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    Para mí que lo que le cambiaron es la placa con todo lo demás... todas las series HP DV DDR2 y DDR1 tienen las mismas dimensiones y características físicas, y muchas hasta se comparten los mismo puertos externos, la placa está frita, ya después de corroborar que no puede levantar una distro Linux no hay nada más que hacer, invertir tiempo en una máquina tan antigua no tiene sentido, pero si tienes acceso a memorias, intenta hacerle el cambio luego de resetearle el CMOS, en esos modelos la pila sale con facilidad, si funciona bacán, sino bótala...

4. AlmAzOlsADM

AlmAzOlsADM Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2013
    Recalentamiento revisa los ventiladores y los demas sistemas de refrigeracion mira hasta cuanto sube la temperatura el sistema se apaga por seguridad

5. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    El ventilador funciona de maravillas, sólo que chilla cuando gira (por lo que no le dieron su aceitada), y lo siento tibia.

Sí, lo hice con otros discos y el problema sigue siendo el mismo.

Si fueran mía, entonces la botaría. Pero como no la es, a seguirle el diagnóstico.
    Lo peor que haría es deshacerme de esa laptop, ya que el pata que me mandó arreglarla me dio con otra laptop AMD (la cual, no me dio problemas). Sin duda alguna, no es el BIOS (ya lo descarté) ni el sobrecalentamiento (hasta ahora, sigue tibia). Parece que el problema ha sido el ventilador infeliz.

Ríete, era porque el ventilador andaba sin aceite desde hace ya buen tiempo, y como ya no tiene potencia como cuando salió nueva, el sistema lo anda apagando (peor aún, lo puse encima del ventilador).

Y bueno, ahora ya es tarde (11:00 p.m.), mañana conseguiré un ventilador nuevo para la laptop.

En fin, muchas gracias.

Última edición: 23 Oct 2014
  6. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    Medio que no convence, un sobrecalentamiento de micro debería rondar los 80 grados celcius para reiniciar un sistema operativo, y ese tibio que indica es signo de absoluta normalidad, o sea la temperatura de un micro trabajando por debajo de los 50 grados celcius. Un micro para que llegue a una temperatura que lo obligue a reiniciarse o apagarse, el ventilador simplemente no debe ventilar nada, debe estar parado, para mi el problema sigue siendo placa.

Intente esto, estando desarmada la laptop enciéndala sólo con la placa conectada al jack del DC Power, a la pantalla y a un teclado USB, haga esto y palpe si calienta el micro y los chipsets de north y south bridge, a su vez que chequee en el monitor de hardware de la misma BIOS si detecta temperatuas por encima de los 60 grados celcius, también verifique a cuantas revoluciones está el cooler de sistema.

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  7. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    También me parece que raro que el problema sea el ventilador, si el microprocesador se calantera el equipo se reiniciaria o apagara al instante.