Laptop HP reconoce wifi pero no se conecta

Publicado en 'Redes e Internet' por anthony, 31 Mar 2011.

1. anthony

anthony Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2011

Tengo una HP Pavilion DV6 3019 wm reconoce las redes wifi pero no me puedo conectar a ninguna de ellas ( en la universidad ) me dice que " la coneccion fallo............".

2. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Cuando dos dispositivos intentan comunicarse envían señales de negociación a través del medio por el cual se quieren comunicar (cable, aire, etc). La fuerza de las señales enviadas dependen de la potencia de la fuente de envío y pueden verse afectadas por algún tipo de interferencia, ruido, y por la calidad del canal de comunicación. Las señales no llegan o llegan demasiado distorsionadas como para que se establezca la conexión deseada.
    En el caso de la laptop y las redes Wifi se pueden deber a diversos factores:
    * Redes inalámbricas protegidas por encriptación o filtrado MAC (muy probable)
    * La distancia entre la laptop y la antena hacia la cual te quieres conectar (muy probable)
    * Elementos que generan ruido y/o debilitan la calidad del canal de comunicación (paredes, material de construcción especial, etc)

A TAXBLUESMAN le gustó este mensaje.
  3. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Fijate si tienes la opcion DHCP activada en tu tarjeta de red inalambrica, muchas veces es por que tenemos un direccion predeterminada puesta y eso evita la conexion.
    Otro problema puede ser la encriptacion que usen en la UNI, debes saber, ( o te deben dar) la contraseña, a veces le ha pasado a algun cliente mio que lo soluciona desactivando la tarjeta de red por 10 segundo y volviendola a activar, y recien le pide la clave y enlaza y el AP te asigna una direccion IP.
    En casos raros el AP emisor esta saturado y tiene que resetearlo, y en otros muchisimos mas raros es un incompatibilidad, ya a nivel de drivers (de tu laptop) con la encriptacion que esten usando.
    Por lalgo la pagina del fabricante de muchas modelos de Laptop ofrece nuevos drivers y parches, incluso nuevos firmware para solventar estos incovenientes.

:hi:

A TAXBLUESMAN y jhonnathan0103 les gustó este mensaje.
  4. anthony

Registro:
    28 Ene 2011
    Perdon oscar ke es la opcion DHCP ?.Como la desactivo ? Hablo de la Uni. Agraria (mi hermano intento usarla alli) dice ke otras laptops si podian conectarse pero la de el no.

PD: Que es AP?

----- mensaje añadido, 01-abr-2011 a las 00:28 -----

OSCAR encontre que la opcion DHCP esta habilitada.........................pero no se como desactivarlo ayudame............:(

Última edición: 1 Abr 2011
  5. Cisco

Cisco Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011
    Te respondo DHCP es un protocolo de asignacion aleatoria de direcciones IP, esto es para que cuando te conectes a un AP(Accsess Point) este mismo le asigne una direccion y puedas estar en la red.

Última edición: 1 Abr 2011
  6. anthony

Registro:
    28 Ene 2011
    Entomces no se ke hacer DHCP esta activa pero aun asi no se conecta( veo las redes wifi), alguna sugerencia.

7. TAXBLUESMAN

TAXBLUESMAN Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2007
    habla con el encargado de soporte de informatica uni, y dile como es la conexion a la uni, seguro todos los que usan su red wifi usan proteccion via MAC, osea ellos dan los permisos!

8. Cisco

Cisco Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011
    No creo que tengan filtrado MAC, ya que es una Universidad y el acceso es publico.

9. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Una pregunta: Esa Laptop que tienes que Windows usa? (ojala no sea Vista, actualizado desde XP¬¬), ya que la mayoria de los problemas que clientes mios han tenido es por esa extraña combinacion, ademas claro de que el emisor (AP) tenga chip Realtek , es que sabes Yo he hecho pruebas y pruebas para ahondar en algun problema y darle solucion, ya que donde chambeo soy Helpdesk (o algo por el estilo), y bueno llegan algunas combinaciones de Laptops que ni te imaginas, ademas obvio que me ha hecho poner unos tres modelos de AP, y un router inalambrico y en alguno de ellos siempre conecta, y cuando no, me he dado el trabajo de buscar y actualizar el driver mas actual y !!al fin conecta!!.

:hi:

10. anaximandro

anaximandro Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2011
    Si es la universidad la red esta protegida tienes que llevarlo a informatica a que ellos registren tu maquina, a lo mejor por su MAC adress

11. anthony

Registro:
    28 Ene 2011
    Bueno solo me queda hablar con administrador del internet o encargado de la biblioteca,pero creo de deberia registrar la laptop en la biblioteca, aunque la gente de otra facu va y se conecta sin mayor problemas.

Última edición: 2 Abr 2011
  12. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    A mi me suena que la red esta protegida por mac, si ves que otros se conectan fácilmente es porque ya están registrados.