LAptop Lenovo , problema

Publicado en 'Laptops' por Thalos87, 18 Ago 2015.

1. Thalos87

Thalos87 Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2015

Hola, tengo una Laptop Lenovo Z400, desde el 2013, el problema que tengo es que hace un mes aproximadamente lo deje de usar, y ahora cuando lo quise usar ya no prendía ni cargaba (la luz de carga no prendía por más que lo conectaba), lo llevo al CNS que es el servicio técnico oficial de Lenovo en Perú, y al dejarlo me dan este informe de Diagnóstico, donde dicen que los componentes disco duro, procesador y memoria RAM está bien, pero que para probar la Mainboard y el boton power no tienen repuestos para probarlos y tengo que comprar esos repuestos para ver donde está el fallo. Es decir para que siga el diagnóstico tengo que comprar ambos elementos, para ver cual falla. El boton $100 y la Mainboard $ 200 y $36 la reparación e instalación. No me parece correcto que el usuario tenga que comprar esos elementos para que sigan con el diagnostico, sobre todo si pagas 90 soles para que hagan el diagnóstico de la falla.

Copio el texto del informe (no subo foto por que soy nuevo aquí)
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    DATOS DEL EQUIPO
    Equipo Portátil Marca: LENOVO
    Modelo Z400
    DIAGNOSTICO:
    Falla Reportada:

Equipo no enciende, se actualizo a Windows 8.1 y dejo de funcionar. Se dejó de usar por más
    de un mes.

Falla Real: Equipo no enciende.

Actividades Realizadas:
    Se procede a revisar el equipo, se realiza test a los componentes internos y se verifica que la
    Memorias RAM y el Disco Duro se encuentran operativos, se realiza prueba del Procesador
    instalándolo en otro equipo y se encuentra operativo. Faltaría realizar los test de correcto
    funcionamiento al Boton Power y la Mainboard para Descarte, se solicitan dichas partes para
    continuar con el diagnostico.

REQUERIMIENTO:
    Se requiere reemplazar las siguientes partes para continuar con el diagnóstico:
     MainBoard Lenovo
    FRU: 90002110
     Power Board W/Cable
    FRU: 90002115
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Quisiera que me digan si sólo es indispensable tener ese botón para probar si la placa está bien y viceversa, o hay otra forma de saber si la placa está mal, o me podrían recomendar otro sitio donde llevar mi Laptop, para que solucioneseste problema.

Me pregunto que hago comprando ambas partes, si puede ser que sólo uno este fallando, y que hago con el otro repuesto que compré solo para diagnosticar.

2. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    qué tales ineptos. Ellos deberían tener todas esas piezas para diagnosticar el problema si es que son un verdadero servicio tecnico y profesional.
    Llévalo a otro lado.. a wilson... caballero, conozco un par pero no recomiendo en particular porque quedría como que hago spam.

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Prueba con otra batería y nueva pila, estuvo bien protegida durante el tiempo que estuvo en desuso? no debes comprar nada de eso.

4. Thalos87

Thalos87 Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2015
    La batería es integrada, tienes que sacar la tapa para probarla, lo lleve a un técnico en Laptops por Arenales, pero no la pudo abrir. Ahora que recuerdo en el informe, no manifiestan nada de la batería, tal vez eso falla. Es la primera laptop que tengo.

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Si se que es interna, probaste con otro cargador?

6. Thalos87

Thalos87 Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2015
    Se probó con otro cargador en el primer técnico que fui, ademas probaron el voltaje de mi cargador dos veces, en el primer técnico y en CNS.

7. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Creo que el boton no es necesario comprar, lo que hace el boton es solo unir dos puntos eso lo pueden hacer de varias formas sin comprar el original, con eso ya podrian estar seguros que es la placa el problema.

Posdata: Te recomiendo cambiar de avatar porque el del dr. house ya lo tiene otro forista y provoca confusion.

8. Isaakioner

Isaakioner Miembro maestro

Registro:
    12 May 2013
    Pasos para probar el botón.
    ---------------------------

Retira el cable flex de la conexión del boton y luego con un desarmador plano toca los contactos del conector. si no enciende es la placa.

Tengo el mismo modelo de portatil ¬.¬ pero yo se que es la placa porque le entró agua :D
    u.u y la placa es muy cara.

9. Thalos87

Thalos87 Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2015
    No se si tienes una canal en youtube Isaakioner, porque tu avatar me pareces conocido. en CNS me dicen que está $200, a cuanto precio encontraste tú?

10. Isaakioner

Registro:
    12 May 2013
    lo encontré a unos dolares más por que tiene tarjeta de video de 2GB la que es sin tarjeta de video está 150$
    Si tengo un canal en YT

11. Thalos87

Thalos87 Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2015
    El problema, también es que en el informe tampoco indican si la batería está bien o no.

12. Isaakioner

Registro:
    12 May 2013
    Pero eso es lo de menos, porque encendería con el adaptador de corriente.
    Ese modelo justamente tiene problemas con el "firmware de la barteria" hay que actualizarla para que empiece a cargar.

A Johnsonwh le gustó este mensaje.
  13. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Primer paso : quitar la pila interna que lleva ,, por dos minutos,
    segundo paso, tester en mano medir continuidad en el pulsador onoff, para ver si la falla radica en el pulsador de encendido
    tercer paso, mediri voltaje en la entrada debe aparece sus 18.5 voltios sin alteracion alguna,
    para saber si es el pulsador lo cual no lo creo. es de dos forma medir continuidad los dos puntos que va coenctado debe sonar en el tester rango diodos. si al presionar hay sonido quiere decir que esta bien el pulsador. ,lo aconsejable es extraer la pila interna.

cuando la falla es por si sola es reparable , pero si la falla es por manoseo ya es otra cosa.

14. Ricardo.

Ricardo. Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2012
    prueba con otra bateria