Laptop Lenovo Puesta en Duda

Publicado en 'Laptops' por Ikanus, 2 Ene 2012.

1. Ikanus

Ikanus Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2008

Hola amigos, me han traído una laptop marca Lenovo que fue comprada en Diciembre 2011, la dueña anteriormente la llevó a un técnico que le dijo que el disco duro es remanufacturado porque según él había chequeado que el disco tenía más de 300 días de uso, pero según el sticker que trae la laptop dice que es fabricada en Junio 2011. ¿En donde se puede comprobar eso?

2. PymeTech

PymeTech Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    Estimado.

Disco duro refurbished ,que yo sepa no existe ,lo que existen son equipos refurbished (refabricados). Esto por lo general viene en la caja del equipo.
    No hay una forma de saberlo si te dan el equipo sin caja o con una caja adulterada o cambiada.
    Puedes comprobar , llamando a la mismo numero de soporte de la marca de la maquina, pidiendo informacion con tu Serial y codigo de barra. (Leanovo no he llamado , pero en HP si funciona)

saludos.

3. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Discos duros "REC" si existen por si acaso, los he visto en 3.5 pulgadas (en la lista de Deltron aparecen com canchita a veces :biggrin:), eso si de 2.5 no he visto pero no seria raro encontrar algunos.

:hi:

4. PymeTech

PymeTech Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    Estimado.

Gracias por la info, pero hay como saber cuando son "REC".

:)

5. Ikanus

Ikanus Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2008
    Gracias por las respuestas, y disculpen por demorar en contestar. El equipo vino en su caja y embalado todo. Es comprado en Saga, y comprobé con una herramienta (Cyrstal Disk Info, que es gratuita)y detectó el disco con 4 o 5 días de uso y que correspondía con la fecha de compra. Creo que ahí ya se descarta lo que dijo el técnico, pero igual me queda con la duda de como se atrevió a decir que el disco tenía más de 300 días de uso.

6. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    En la etiqueta junto al modelo aparece REFURBISHED O REMANUFACTURING, o solo REC, por lo menos en los SEAGATE Y LOS WESTERN DIGITAL, de los que he visto,OJO que en maquinas de marca HP o COMAPQ, DELL y otros hasta el año 2009 he visto cuando me traian cpus para mantenimiento, (eran compradas entre 2006 y 2008) claro que no en todas, pero si algunas, y a los clientes les hacia ver sus partes cuando dejaban sus CPU para algun servicio, ya que sino despues habian problemas y malentendidos.

----- mensaje añadido, 05-ene-2012 a las 20:43 -----

Hay "tecnicos" y TECNICOS :biggrin: por eso es bueno pedir siempre una segunda y si es posible una tercera opinion (asi como con los medicos), suerte con tu laptop :yeah: