Laptop Lenta

Publicado en 'Almacenamiento' por Preyingbeast, 8 Abr 2012.

1. Preyingbeast

Preyingbeast Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2011

Buenas, tengo una laptop con procesador core I7 de segunda generación,Nvidia Gtm525 de 1gb, 6 gb de ram, 640 gb de disco duro. El problema es que cuando uso cualquier programa que reproduzca sonido (Windows Media Player, Internet Explorer o juegos), en algún momento el sonido se pausa o se vuelve lento. Ya me cambiaron la placa y el problema persiste, incluso teniendo solo instalado el Windows 7 Ultimate solamente. Yo sospecho que es una falla en el disco duro, pero quisiera sus opiniones y posibles soluciones. Gracias :hi:

Última edición: 8 Abr 2012

2. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Solo son cortes cuando escuchas musica o tambien tienes cuelgues?, no creo que un proceso tan simple pueda estresar tanto al proce o que te quedes sin ram, en todo caso podrias tener abierto el administrador de tareas en la pestaña performance o rendimiento y ver que tanto usa los cores del cpu o que tanta ram esta consumiendo el sistema, en caso no lleguen a ser lo suficientemente altos (dudo realmente que lo sean, pero no esta demas descartar) puede que sea el driver de audio, si solo dices que te pasa al reproducir sonido, si tuvieras algun crash o bsod o cuelgues de algun tipo usando otross programas podria ser el disco duro, pero si solo te pasa con eso no creo que el HDD sea la causa. Saludos

3. Preyingbeast

Registro:
    17 Set 2011
    Hola, muchas gracias por responder, este problema me tiene loco ya tengo ojeras y stress. A ver, el sonido se entrecorta cuando esucho musica en WMP o youtube o cuando juego, la ram apenas usa hasta 2.6 GB casi siempre y la CPU apenas del 20 al 30% e igual pasa, y creo que en otros programas puedo considerar a los juegos o no. En cuanto al crash o obsod, explicame que es eso. Muchas gracias :hi:

4. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    No habra que instalar algun software de aceleracion. Yo tuve el mismo problema hace años con la placa D845EBG2 (pentium IV) que con la instalacion del Intel acelerator aplication soluccionaba el problema. Investiga un poco mas tu placa.

5. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Podrias probar a desinstalar el driver haciendo una limpieza del registro con ccleaner y volver instalar de nuevo. y por ultimo instalar su codec de audio.

6. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    por experiencia se que cuando el problema ocurre solo por el windows media se debe a las actualizaciones del software, entonces se debe esperar la siguiente a ver si corrigen el problema o desinstalar la actualizacion, yo tuve una vez que desinstalar e instalar un windows media mas antiguo

7. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    ni lo uno ni lo otro, es problema del sobrecalentamiento

8. Preyingbeast

Registro:
    17 Set 2011
    Cuando pasa esto la temperatura del procesador es 53 c, la de la placa base es 55 c y el disco duro es 44 c, me pasa a diferentes temperaturas, así que no creo que sea eso.:hi:

P.D. he probado usando el NFS World y el WMP12 al mismo tiempo y ahi pasa seguido, la temperatura del procesador es 67 c y la de la placa es 69 c ¿eso es malo? Uso Speccy y los numeros cambian de color amarillo a naranja.

----- mensaje añadido, 08-abr-2012 a las 12:20 -----

No me pasa solo con Windows Media Player. :hi:

----- mensaje añadido, 08-abr-2012 a las 12:24 -----

No encuentro el software de aceleración compatible con esta placa Intel® HM67 Express Chipset Family y W7 64 bits. Me podrías pasar algún link.:hi:

----- mensaje añadido, 08-abr-2012 a las 12:28 -----

Acabo de hacerlo, voy a probar y te cuento como me fue. :hi:

----- mensaje añadido, 08-abr-2012 a las 13:29 -----

Registros limpios y todos los drivers actualizados o reinstalados.El problema persiste.:cray:

9. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    has probado actualizando la bios?

10. Preyingbeast

Registro:
    17 Set 2011
    Si amigo los bios están actualizados, ahorita estoy probando el NFS world y el WMP12 al mismo tiempo y a cada rato se ralentiza. Me puedes pasar ese software de aceleración que me mencionaste, pero para mi placa Intel® HM67 Express Chipset Family y W7 64bits, gracias.:hi:

11. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Ese software solo es para placas D845 (antiguazas), quizas con el software del chipset actualizado lo podras soluccionar.

12. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    ?? problemas con el audio por sobrecalentamiento??

algun cuelgue o un cierre inesperado con alguna aplicacion a eso me refiero con crash y bueno BSOD (blue screen of dead) o mas conocido como pantallazo azul, el primero esta mas relacionado a un probleme con alguna app mientras que el bsod puede estar causado por varias cosas entre una de ellas un driver defectuoso, por eso te pregunte si te pasaba solo reproduciendo musica, pero ahora que mencionas que pasa lo mismo cuando juegas pues :mmm:, si ya probaste lo que te mencionaron arriba: desisntalar driver audio>ccleaner>instalar de nuevo (el mas actual bajado de la pagina del fabricante de tu notebook), prueba instalando algunos codecs de audio como el K-lite codec pack o este ultimo que encontre, si tu hardware de sonido es Realtek podrias entrar a su pagina web y buscar el codec de audio que corresponde.
    Tambien seria bueno que pongas que marca y modelo es tu laptop, ademas que version de driver de sonido y chipset tienes actualmente.

P.D: 70ºc para una i7 de segunda generacion me parece mucho, deberias ver tambien cuanto marca la temp de gpu que tienes, ambas deben estar por alli, deberias tratar de ponerla en un lugar que no sea propenso a calentar y que permita la circulacion del aire a traves de la toma de aire que tiene el cooler y la rejilla por donde se expulsa. Si en tu caso tienen en cuenta eso y aun asi sigues con esas temps, podrias comprar una base cooler para tu notebook. :hi:

13. Preyingbeast

Registro:
    17 Set 2011
    Software actualizado, pero el problema persiste:hi:

----- mensaje añadido, 08-abr-2012 a las 16:12 -----

No ha habido cuelgues de más de 10 segundos, pero si los hay, pantallazos azules ninguno, todos lo codecs y drivers actualizados,instale K-lite 64 bits y los codec para W7 que son para mi sistema, pero el problema persiste. Ahora mismo agrego la info que falta.:hi:

P.D: Si eso es así reclamare otra vez a servicio técnico, tengo un Deepcool N7 black,pruebo con este a cuanto llega la temperatura y te informo. Gracias

14. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Bueno cuelgues de 10 segundos o mejor dicho solo el hecho de que tengas cuelgues ya es un problema, eso no deberia pasar. El problema que tienes al parecer no muestra un solo sintoma si no varios, el audio es uno de ellos, los cuelgues otros y bueno tal vez algunos mas que te no has percatado, pero viendo la temperatura que tienes con el procesador, la causa puede ser esa. Hace cuanto tiempo tienes la laptop? cuanto tiempo la usas al dia en promedio? alguna vez le has dado algun mantenimiento de limpieza al hardware? la usas sobre cosas que pueden botar peluzas o que se pueden calentar rapidamente? saludos

15. Preyingbeast

Registro:
    17 Set 2011
    P.D: Intel® HM67 Express Chipset Family 9.2.0.1019
    IDT High Definition Audio CODEC 6.10.0.6324

----- mensaje añadido, 08-abr-2012 a las 16:27 -----

Agregue la info que pediste en el comentario anterior.La laptop la tengo desde noviembre del año pasado, la uso un promedio de 6 horas diarias,le acabo de hacer mantenimiento y los garantía me dijeron que le cambiaron la placa, no la uso sobre superficies que hagan eso, pero si sobre un escritorio de madera. La laptop vino desde el primer dia con ese problema y DELL me tuvo paseando varios meses y recién hace dos semanas me dieron la autorización para servicio tecnico.:hi:

16. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Pero que modelo de Dell es? poco raro que una dell tenga problemas de sobrecalentamiento, pero bueno si te cambiaron de placa debieron haber cambiado de pasta termica y ademas supongo darle algo de limpieza, haz la prueba usando el cooler y mira si el problema persiste.
    Que tipode aplicaciones tienes abiertas cuando la temperatura llega a casi 70 grados?

P.D: te has percatado si el cooler funciona correctamente? es decir, no emite algun sonido extraño o gira a una velocidad adecuada?

17. Preyingbeast

Registro:
    17 Set 2011
    Acabo de probar con el cooler esta 50 c usando NFS World en texturas mínimas,Vuze y WMP12, pero el problema persiste. El modelo es una Inspiron 15R N5110 y el cooler es bien silencioso solo se escucha el soplido del extractor de aire, por cierto el aire que expulsa es frio ¬¬. En cuanto a la velocidad del cooler no tengo idea de donde ver eso.
    :hi:

18. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    por alli encontre otra persona que tiene un problema similar al tuyo.. no veo que sea un problema de la seria de ese modelo, por otro lado has visto si pasa lo mismo cuando usas audifonos?

19. Preyingbeast

Registro:
    17 Set 2011
    Efectivamente he jugado bastante tiempo y no se colgó ni se puso lenta con audífonos. Apenas los quite y empece a jugar, el juego se pone algo lento. Tienes idea de que puede ser? :hi:

20. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Entonces es probable que la temp tenga que ver con el problema o que los speakers sean el problema. saludos