Laptop MSI Saga Falabella SAn Miguel

Publicado en 'Laptops' por antmanx1991, 13 Jun 2016.

1. antmanx1991

antmanx1991 Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2016

Que tal me llamo ricardo soy estudio diseño conceptual y como dice eso en el post, estuve viendo laptops gamers en saga san miguel donde ya tienen un espacio exclusvio para estas maquinas y estoy pensando comprar una para jugar y emplear en mis estudios, y buen vi unas nuevas maquinas msi, anteriormente ya habia visto unas asus, dell y lenovo alli, lo que me parece curioso es que en el modelo que me interesaba en msi que han llegado nuevas, habian dos opciones que les explico a continuacion:

La MSI tenia:

Modelo: GP72 6QE
    Intel Core i7 6700 HQ 3.5 Ghz en Turbo
    Ram 8GB expandible a 32GB DDR4
    Disco 1TB
    Pantalla LED Full HD 17.3''
    USB 3.0/USB 3.1 Tipo C
    Windows 10
    VIDEO: GTX 950M 2GB GDDR5
    Puerto Thunderbolt - Bluetooth 4.0
    Teclado: Rretroiluminado color blanco

Asus:

Modelo GL752VW

Ram 16GB expandible a 32GB DDR4
    Disco 1TB
    Pantalla LED Full HD 17.3''
    Windows 10
    VIDEO: GTX 960M 4GB GDDR5
    Teclado: Sin luces

Lenovo:

Y700

Ram 16GB expandible a 32GB DDR4
    Disco 1TB
    Pantalla IPS Full HD 17.3''
    Bluetooth 4.0
    Windows 10
    VIDEO: GTX 960M 4GB GDDR5
    PARLANTES JBL
    LECTOR BLU-RAY ¿externo?

Bueno el detalle es que la diferencia entre la Lenovo Y700 y la ASUS GL752 que no tienen mayor diferencia en caracteristicas es que la Lenovo viene costando 5999 soles mientras que la Asus sale 4799 (1200 soles de diferencia) y entre la MSI y la ASUS a pesar que la MSI tiene caracteristicas un poquito mas bajas (tampoco tanto) el precio se mantiene.

Mi pregunta es obvia, porque el precio tan demensialmente diferente entre la Asus y la Lenovo si als configuraciones son tan similares y porque entre la MSI y la Asus el precio es el mismo aun teniendo la MSI una configuracion un poco más discreta.

Si me preguntan diria que la diferencia entre la Lenovo y la MSI es bastante coherente ya sea por precio y specs que se presentan pero lo de Asus realmente no veo una relacion a no ser que sean maquinas refurbished u otra cosa similar, alguien me puede explicar el porque de esta diferencia tan grande?

2. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    seria bueno y oportuno para ti
    poner en google el modelo de la asus y lenovo mas la palabra review. Y entrar a esas paginas donde analicen todos los pros y contras de cada parte. Asi tendrias una idea clara de cada producto. Por lo general estas paginas estan en ingles por lo q tendrias q traducirlo en tu navegador

3. ezioauditore21

ezioauditore21 Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2014
    Mucho que aprender todavía tienes padawan...y un buen comienzo sería la recomendación de Vardy

4. benelchucho

benelchucho Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2015
    Y porque una laptop? es necesaria por un tema de transporte, te lo digo por recomendación, mucho tiempo estuve cegado hasta que vi la luz y me arme mi maquina de escritorio jajaja, tengo una lenovo no recuerdo el modelito pero tambien es una i7 16 de ram tiene para ponerle otra tarjeta de video, y la verdad que son buenas, pero siempre lo diré no me gusta el pad, si le pusieran el pad de las mac seria otra cosa es mas amable con el usuario.

5. the_witcher_96

the_witcher_96 Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2015
    mmm...si bien las recomendaciones que te dan son oportunas pues Asus últimamente se viene caracterizando por tener un precio agresivo aquí en Perú, es muy probable que sea una estrategia comercial por esta marca para sacar un poco "de competencia" a sus marcas competidoras, no veo mucha diferencia entre la asus y la msi más alla del teclado retroiluminado que tiene la msi, aparte del diseño que me parece es más bonito en la msi a mi parecer.

6. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Y700 tiene teclado con retro iluminación?

A Cejuke le gustó este mensaje.
  7. antmanx1991

Registro:
    13 Jun 2016
    Hola @benelchucho si justamente necesito una laptop porque no cuanto con mucho espacio y la pretendo mover seguido a diferentes lados.

Hola @Johnsonwh si la Y700 cuenta con teclado iluminado

8. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Entonces Lenovo

9. splinter357

splinter357 Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2014
    Hola @antmanx1991 ya puse esto en otro post, te lo replico para que puedas hecharle un ojo y tengas un poco más de entendimiento de las laptops gamer y en especial de las msi, no te guies solo por las configuraciones y especificaciones, si piensas en una msi debes pensar como si fueran las mac del gaming, y no lo digo porque a fuerza sean caras o alguna similitud exacta con apple, si no por las tecnologias adicionales que traen las msi que las diferencian de otras laptops para gamers, en las msi vas a ver algunas tecnologias exclusivas como nahimic para audio, audioboost, dynaudio en parlantes, steelseries en sus teclados, matrix display para usar multipantallas, usb 3.1 panel ips, cooler boost para extra refrigeracion y demas tecnologias, el mundo gamer y profesional a evolucionado y ahora no todo son specs, ahora el plus lo traen las tecnologias que una maquina completamente ensamblada puede traer, asi como apple trae programas exclusivos para su plataforma propios facil de usar para sus seguidores, msi trae tecnologias que hardcore gamers y profesionales aprecian...cada quien tiene su favorita y pues mucha gente en peru esta a favor de tener algo mas barato y similar que algo mejor y un poco mas caro eso ya depende de la apreciacion de cada usuario, sobre la lenovo no te puedo decir mucho mas alla de lo que la mayoria de gente conoce por ser una marca para consumo masivo, pero entre precios me parece muy coherente la diferencia de precio entre lenovo y msi, estan similares considerando sus specs, ahora en temas de tecnologias msi te da un plus, y eso lo puedes ver en sus laptops de gama mas alta como la GE62 Apache Pro que aun no tienen en saga, checa estos enlaces para que veas un poco mas de la GE62 Apache Pro que tiene mismas configuraciones que la Lenovo y Asus que mencionas en el post, en temas de tecnologias se lleva de encuentro a ambas, ahora las Asus estan optando más por ofrecer laptops supuestamente gamers a un precio mas acequible y digo supuestamente porque hay mucha gente del medio gamer y tecnologico que indica que las asus son gamers por fuera pero por dentro son iguales a sus gamas mas comerciales, entonces alli tienes un diferenciado de porque hay tanta diferencia entre los precios de las msi y lenovo frente las asus, no todo lo barato necesariamente es bueno o igual que algo mas caro, tener esto siempre en consideracion, un detalle que me gusta mucho en la GE62 Apache de 6ta gen es true color, le da un diferenciado por encima de cualquier laptop gamer que he visto en terminos de la pantalla ips que maneja, te dejo unos enlaces, saludos.

https://latam.msi.com/Laptop/GP72-6QE-Leopard.html#hero-overview

https://latam.msi.com/Laptop/GE62-6QD-Apache-Pro.html#hero-overview

http://www.infotec.com.pe/zona-game...5-4806.html?search_query=msi+laptop&results=6

http://shop.lenovo.com/us/en/laptops/ideapad/y700-series/y700-17-inch/

https://www.asus.com/es/Notebooks/ROG-GL752VW/overview/

10. ezioauditore21

Registro:
    2 Jun 2014
    Concuerdo con splinter, aveces los consumidores desconocemos de tecnologias y nos dejamos llevar por specs o por caracteristicas que vemos similares y alli cometemos un grave error porque ahora cada vez la tecnologia esta mas avanzada y hay mas opciones tecnologicas en diversas marcas, es un muy buen punto a tomar en cuenta, por otro lado los precios de asus no terminan de cuadrarme ya que lenovo y asus presentan tecnologias similares no tomando en cuenta que msi siempre ha ofrecido tecnologias mas avanzadas...tacticas comerciales siempre van a existir en el libre mercado...

11. antmanx1991

Registro:
    13 Jun 2016
    porque lenovo @Johnsonwh solo por el tema de teclado retroiluminado? porque no msi si el precio es mas bajo en comparacion de la lenovo, sacando un poco a asus de la ecuacion, me emociona mucho el tema de tecnologias que ofrece la marca msi viendo los enlaces de splinter, no conocia el modelo ge62 apache pro.

@splinter357 desconocia por completo las tecnologias y todo el tema que comentas @_@

@ezioauditore21 es verdad hay mucho que un simple mortal como yo puede desconocer x_X

12. ezioauditore21

Registro:
    2 Jun 2014
    "Nada es verdad, Todo está permitido" :hi:

13. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    De las 3 la mejor es la Y700

14. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Esa Lenovo trae un SSD. Por eso la diferencia de precio. :cafe:

15. ezioauditore21

Registro:
    2 Jun 2014
    Que tal billytalent, en la página de Saga Falabella no menciona que traiga disco solido, solo un disco duro a 5400 rpm

http://www.falabella.com.pe/falabel...9/Notebook-Y700-17-15,6"-Intel-Core-i7-6700HQ

Y entre esa Lenovo y la GE62 Apache Pro de MSI que Splinter puso arriba creo que si ya se esta pagando 6000 soles por una laptop, pagar 300 soles extra viene siendo mas conveniente por las tecnologías adicionales que trae la msi.

En infotec si ofrecen la MSI con disco solido y como bien han dicho mas arriba, ahora la tendencia es el adicional que las marcas te pueden ofrecer en temas tecnologicos, no solo en specs, saludos cordiales a todos.

http://www.infotec.com.pe/zona-game...5-4806.html?search_query=msi+laptop&results=6

16. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Ese modelo de Saga es de 15.6" y lo encuentra más barato en otra tienda como ésta. El que indica el usuario @antmanx1991 es de 17.3". :cafe:

17. Cejuke

Cejuke Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2012
    Yo compre la Y700 de 15,6 pulgadas a 4399 en hiraoka ( tiene las mismas caracteristicas que la de 17" ) y el Bluray es externo asi que lo puedes utilizar con cualquier laptop o con Pc

Mi experiencia : ni bien la tengas borra todos los programas de Lenovo ( siempre viene con basura de Lenovo )

La pantalla no me parece pequeña me acostumbro ; ademas transportar un 17" es horrible ( para mi ) , la de 15,6 es perfecto .

Si en tu casa quieres una pantalla grande , has como yo , me compre una Lg Ultrawide de 29 " (1600 soles aprox, https://www.memorykings.com.pe/producto/91798/monitor-led-29-lg-29um65-ips-ultrawide-2560x1080 ) y ahora tengo espacio para hacer 3d Max tranquilo mientras que miro la referencia fotografica o voy viendo imagenes en internet o las texturars .

18. Miguelsk8dap

Miguelsk8dap Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2010
    Las Mac del Gaming????? Difiero contigo rotundamente y amablemente te explico porqué:

Apple se caracteriza por vender productos en su mayoría A1 y con muy poco margen de error, productos super estilizados, finos al ojo, de apariencias muy sutiles, en pocas palabras máquinas muy bonitas a la vista y siempre pensando en la portabilidad y ligereza de los productos; así tenemos los iPhones, iPads, Macs (que son de apple), laptops, relojes, etc, etc.

Caso totalmente contrario existe la marca MSI, que si bien es cierto, no es mala, produce laptops cuyas características son antónimos totales a los que describí de los productos de las Apple. En su mayoría son laptops pesadas (su flagship Titan no me deja mentir, que pesa casi 5 kilos), no tienen los mejores acabados, usan materiales a mi parecer misiones, no son estéticamente bonitas al ojo humano (comparándolas con otras marcas, por ejemplo Asus).

Además de MSI, existen muchas otras marcas de laptops que no se venden en Perú pero que son ultra bonitas y además vienen con cosas mejores o tan iguales que las MSI o las asus, por ejemplo las SAGER.

Lo que pasa con MSI y con muchas marcas que se venden en el mercado que supuestamenter son buenas, es que MSI fue la primera marca gaming en portátiles en entrar con fuerza al mercado peruano, paralelamente con Asus y prácticamente entre las 2 se pelean los clientes el mercado peruano, y te explico maso como funciona la cosa, al ser MSI una de las primeras que entro con una línea gamer, ganó en primera instancia la mayoría de retailers y tiendas a las que solemos ir, osea, florearon bien y ahora los dueños de las tiendas (dicho sea de paso poco saben de los productos que ofrecen y ni hablar de sus jaladores), ya les lavaron el cerebro y si le mencionas la palabra laptop gamer, te dirán: claroooo MSI o ASUS, porque es lo que les han vendido y metido por los ojos y porque tienen sobre todo representantes en Perú que mueven los productos, lo que no pasa con Alienware, Sager, Dell y otras marcas que fabrican laptops gamers.

Entonces, más allá de un tema de buenos productos, es un tema de mercado, de lo que aquí en Perú se vende y promociona.

Dicho lo anterior, creo que la comparación que hiciste no es válida, MSI está lejos de ser las MAC del gaming, solo se han hecho buena fama, es lo que prácticamente se vende en el mercado peruano.

Me atrevo a comentar porque alguna vez tuve una MSI, conozco a los representantes en Perú y la gente del medio porque antes yo fui Sales Champion de Thermaltake y masomenos como funciona el mercado de productos gamers en el Perú.

Por último, para el que inicio el post, hay muchas más opciones de laptops por lo que vas a gastar, busca en internet y encontrarás el camino.

19. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Si se compra en Ripley o Falabella, el temor de refurbished es fundado, hay que tener cuidado.

Saludos.

20. antmanx1991

Registro:
    13 Jun 2016
    mmm...yo creo que la comparación con las mac viene por el tema no de que sean necesariamente iguales, ya fui a verlas a canales a infotec y son muy bonitas, obvio no tienen el diseño de una mac pero si un diseño deportivo y dinamico, mas que nada por las tecnologias gamer, en infotec los vendedores me explicaron lo de nahimic, dynaudio, matrix display, cooler boost 3, el disco solido nvme, el usb 3.1, true color y otras caracteristicas que la verdad me parecio un fierrazo el modelo, esta semana estoy yendo a comprar la maquina, me estoy inclinando por la GE62 Apache de 6ta que he visto en infotec, la señorita que me atendio en compuplaza tambien super pilas y me ofrecieron regalos de la marca, este fin de semana hago la compra y comento detalles