Laptop muy lenta

Publicado en 'Laptops' por Chifast, 17 Feb 2015.

1. Chifast

Chifast Miembro nuevo

Registro:
    17 Feb 2015

Hola a todos, quisiera que me ayuden con un problema que tengo con mi laptop. Es una Toshiba Satellite, tiene procesador Intel Core i5 y 4 Gb de RAM, vino con windows 8. Sucede que desde hace unos meses se puso muy lenta a tal punto de quedar inutil, arranca normal pero se tarda cerca de 10 minutos. Restaure el sistema a la configuracion de fabrica y seguia igual, le puse el windows 8.1 y borre el que estaba instalado de fabrica y nada, hasta se puso peor. Entonces pense que era el windows 8, le instale el windows 7 se puso un poco mas rapida pero conforme fui instalandole cosas empezaba a ponerse mas y mas lenta hasta estar igual de lenta que con el windows 8. Luego de todo esto empiezo a pensar que es el disco duro lo que esta fallando, mas ahora que mi hermano me dijo que se le cayo una vez. Hay alguna forma de comprobar esto? no quiero comprar un disco duro nuevo en vano. Saludos.

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    revisa el disco duro con crystal disk

3. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Crystal Disk
    Pero si te dice que esta bien el disco duro, podría ser un problema lógico, generalmente cuando el sistema de Windows se actualiza y se interrumpe (se apaga la lapto o se acaba la batería), este vuelve a hacer la restauración de la ultima vez que se interrumpio y eso si demora incluso, lo hace en background demorando los otros procesos, mas aun cuando vienen de fabrica con toda esa basura TRIAL que les instalan y que no son gratuitos, sino que te piden que compres la versión completa.

:hi:

4. jose rafael

jose rafael Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2015
    descargate el crystal disk y analiza tu hdd

5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Las toshiba son un caso con sus hdd

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  6. arrabio

arrabio Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    revisas las temperaturas

7. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015
    Desframenta . el sistema era original ?

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Ponle un SSD y vive feliz

A gnoto le gustó este mensaje.
  9. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    No lees doctor, el hombre dice que ya formateo 2 veces y el problema persiste , es obvio que el problema es disco duro RAM o temperaturas altas.
    Mejor que el cristal disk es hard disk sentinel para ver la 'salud' de tu disco duro.

Salu2

10. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Revisa si hay actualizaciones para el bios.

11. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Tu eres el que no lee bien donde menciona que formateo?????, solo dice .."Restaure....." "....y borre el que estaba instalado de fabrica...",:plop:

:hi:

12. OSUM2010

Registro:
    31 Ago 2010
    No ves que dice que instalo después del Windows 7 y se puso un poco más rápida, y después se volvió a joder.
    Es obvio que el problema es hardware, ademas menciona que la laptop sufrió de una caida.

13. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Pues si tomamos con pinzas 'la caída' lo más probable es que el disco duro esté fallando. Hace como 1 año, un amigo me trajo su portátil porque estaba muy lento el sistema operativo en general. El caso es que pude comprobar que era cierto lo que decía. Al no darme más detalles, hice el formateo del disco duro y volví a instalar Windows. Aún así, la portátil no respondía como debía. El problema era el disco duro, tuvo que comprar uno nuevo y ahora funciona normal.

Como dato extra, la portátil era de marca Toshiba.

Sería perfecto que nos brindes más detalles. ¿Detectaste algún ruído extraño del disco duro?

14. Chifast

Chifast Miembro nuevo

Registro:
    17 Feb 2015
    Hola de nuevo, antes de nada les agradezco mucho sus respuestas. El disco no emite ningun ruido, la laptop es bastante silenciosa. Se tarda entre 5 y 10 minutos en arrancar, anda medio rapida al principio pero cuando empiezas a trabajar se lentea. Le pase el Hard Disk Sentinel y obtuve lo siguiente:

Resumen (no puedo poner imagenes por ser usuario nuevo)
    La Salud marca 9% - Critico
    Performance al 100 %
    Temperatura 41°C
    3824 sectores malos en la superficie del disco
    8 sectores debiles en la superficie del disco
    Tiempo de vida restante estimado 14 dias

Al parecer el disco duro esta mal, ustedes que opinan ¿Deberia realizar otras pruebas o es evidencia suficiente de que la falla esta en el disco duro? Por ahi lei que el MemTest era bueno para probar la RAM, como ya es tarde lo hare mañana y les dire que tal me fue.

Gracias.

15. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Debería ser 9-11% para salud y rendimiento (performace) lo que indica eso no parece coherente, sí lo es cambia el disco duro.

16. OSUM2010

Registro:
    31 Ago 2010
    Pucha tas piña doctor, tienes que cambiar de dísco éste presenta demasiados errorres.
    Te sugiero que te compres un WD

17. Chifast

Chifast Miembro nuevo

Registro:
    17 Feb 2015
    Hola de nuevo, quisiera que me recomienden marcas y tiendas para comprar mi disco duro nuevo. Alguna marca que no sea Toshiba y que no cueste mucho, el sabado pasado pregunte en un par de tiendas en Wilson y lo unico que encontre fue Toshiba. Asimismo, quisiera saber si el disco dañado aun se puede usar para almacenar datos, como disco duro externo. Gracias.

18. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Si tienes garantia mandalo, si no comprate un nuevo HDD