Laptop no enciende

Publicado en 'Laptops' por Gorgoroth, 23 Abr 2011.

1. Gorgoroth

Gorgoroth Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2009

Amigos foristas, a ver si me pueden ayudar con este problema.
    Tengo una laptop HP Pavilion 6921, tiene mas o menos como 3 annos de uso, hace como 8 meses atrás que la lectora de DVD dejó de funcionar, bueno por allí sin problema porque le compré una externa. El asunto es que hace un par de días empezó a demorar para prender, como que hacía el esfuerzo de prender, se encendían las luces y luego se apagaba. Hasta que el día de ayer al tratar de encender, no logra completar su cometido y se vuelve a apagar, sin llegar a leer el sistema operativo del disco duro. Por allí leí que podían ser capacitores, ustedes que creen? :cray:

El otro asunto es, como haría para pasar la información que tengo en esta laptop a una nueva?, pero sin necesidad de que abran la nueva laptop por un problema de la garantía. Se puede sacar el disco duro de la laptop averiada y conectarla de algún modo a la nueva para sacar la información, gracias :hi:

2. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Cuando se presenta, cierto problemas de encendido y a su vez el sintoma en mencion en el caso que esta sucediendo en tu equipo, se necesita recuperar la informacion que hay en tu disco duro, en este caso simplemente , extrae tu disco duro habriendo un par de tornillo, y lo conectas a una pc de escritorio, como si fuese un disco normal, y reconocera tu disco duro y podras extraer tu datos via usb de 8 gigas , asi de esa manera pasando tus informaciones a tu nuevo equipo, y el otro metodo seria utilizar cable de red crossover de la pc escritorio a tu equipo laptop , para asi de esa manera copiar todas las informaciones completas a la unidad de la laptop nueva.

Es la unica manera de poder salvar tu informacion utilizando una pc escritorio, porque si hubiese sido otro sintoma de virus seria muy diferente ya que se hubiera utilizando un cd live para rescatar tus datos, pero en este caso es que hay una intermitencia en el encendido lo cual bloquea el arranque lo mas factible es utilizar el metodo antes señalado

3. sifcon

sifcon Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2010
    Hola, lamentablemente el sintoma que tiene tu laptop es propio de varios de esos modelos de pavilion: el chip encargado del video..se sobrecaliente y deja de funcionar, haciendo todo eso que tu comentas, se puede hacer solo dos cosas: sacar el chip y volverlo a soldar o comprar otro chip y cambiarlo o en el peor de los casos otra placa. Costos aprox: depende el sitio donde lo hagas puede costar 50 US $ a más

Sobre tu pregunta sobre como pasar la info a otra laptop nueva, existen adaptadores USB para conectar tu disco, que me imagino debe ser SATA por el modelo de la laptop. Los encuentras entre 50 o 70 soles, depende la marca.

Bueno espero haberte ayudado un poco con tu dilema. Suerte!!!

A Gorgoroth le gustó este mensaje.
  4. Gorgoroth

Registro:
    19 Feb 2009
    Hola brother:
    Gracias por la ayuda, la tarjeta que tiene es una NVidia, y lo extraño es de que como te decía cuando la voy a encender se siente que el ventilador empieza a funcionar, se prenden las luces como un par de segundos, ni siquiera sale el mensaje de la BIOS y zas el sistema se vuelve a dormir. Luego se vuelve a encender,y así está, pero con intervalos de dos segundos como máximo.
    Cuál sería los síntomas en caso de que se hayan quemado alguno de los capacitores? te pregunto esto porque en una página vi de que un pata había posteado una pregunta de que su laptop no prendía y le dijeron de que esa podía ser la causa. Supongo de que los capacitores están en la placa madre y eso implicaría cambiar toda la placa, estoy en lo cierto?
    Sobre la lectora de DVD que cuando la laptop prendía solo hacía ruido, pero no leía ningún disco, puede ser también que se haya quemado algún conector interno de esta lectora? a ver si me das algún consejo sobre esa vaina.
    Eso de pasar la información era para protegerla, tengo facturas de clientes en el disco duro y tengo temor de que si la llevo a reparar, vayan a hacerme un backup de la información y pasarla a otros terceros con no tan sanas intenciones.
    Saludos y a ver si me das una manito con las otras preguntas que he colocado acá :hi:

5. Gorgoroth

Registro:
    19 Feb 2009
    saludos:
    lleve mi laptop a un técnico y me informó de que la parte quemada era en sí el motherboard, así de que cambiarlo nomás, aunque por el precio que cuesta la dichosa placa mejor me compro otra laptop, aparte me recomendó de que quizás no sería bueno cambiarle la placa porque por el costo que tiene y la fiabilidad, es decer la posibilidad de que se vuelva a quemar, mejor adquirir otra máquina

por allí vi de que mencionaron que este modelo de HP la Pavilion dv6921 tiene ese problema de sobrecalentamiento, será por el dichoso chip AMD que tiene????? siempre esta firma ha tenido un largo historial de sobrecalentamientos en sus procesadores, ahora bien..... los nuevos modelos de laptops HP también traen ese problema? que recomiendan?

y una última pregunta, he sacado el disco duro de la laptop, como hago para pasarle la información a una nueva laptop o copiarla a un disco duro externo, venden algún tipo de conector o fuente para hacer esa labor de forma externa

gracias y espero que me den una ayudadita

6. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    Gorgoroth.. si has ido a preguntar a Wilson pues mejor ni dejes tu laptop pues lo que hacen estos tipos es "parchar" la zona con el problema (chip de video) pero quemar las zonas aledañas ya que usan instrumentos domesticos.

Sobre los precios, reemplazar el chip de video por otro es un trabajo delicado yte cuesta no menos de 120 dolares, la fijacion del chip de video mas un mantenimiento y labor al sistema de ventilacion te cuesta 90 dolares.

quien te ofrece menos es porque es un aficionados, esos son los precios en el mercado

7. a.contreras

a.contreras Suspendido

Registro:
    30 Abr 2011
    hola gorgoroth tengo un adaptador para hdd de laptops, con esto podras utilizar tu hdd de tu laptop como un hdd externoy asi podras pasar tu informacion ... ahora este esta barato no pasa de 30 soles y viene con estuche y cable usb

8. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    A la laptop de mi jefe(ahora mia) le paso lo mismo, lo que hice para que volviera a funcionar fue meterle pistola de calor al CHIP, que por cierto es NVIDIA y no AMD como crees, esto solo es una solución temporal porque cuando se sobrecalientó de nuevo volvió a fallar y le volví a meter pistola de calor, y como se volvió a sobrecalentar(estuve de comisión en una empresa y justo que estaba calibrando el programa de una maquina se apago sola) ya me aburrí y la deje hay y ahora estoy ahorrando para comprarme una Toshiba y pensando que hacer con esas partes que aun sirven.

Por cierto al final la culpa del sobrecalentamiento es del mal diseño, si tu vieras como esta alejado del chip el barra metálica para extraer el calor, como 1 cm de distancia, así como va a enfriar.

9. laptopshigueret

laptopshigueret Suspendido

Registro:
    1 Ene 2011
    Sacarlso datos es facil, el dd de laptop tiene los conectores de poder y datos normales sw cualquier disco duro sata, si deseas yo te hago el favor de sacarte los datos.

10. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Hay usos cases externos con salida usb para que puedas conectar tu disco duro (de la portatil averiada) a la nueva solo a través de un cable, en promedio cuestan 40 soles y transformarán tu HDD interno en externo.

Puedes buscarlo en Mercadolibre o en Wilson, suerte

11. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009