Laptop para estudiante de Ingenieria de Sistemas

Publicado en 'Laptops' por Soda, 24 Ago 2011.

1. Soda

Soda Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2011

Hola, que tal? Soy nuevo en el foro. Ante todo los saludo, y les pido su ayuda. Curso el segundo ciclo de Ingenieria de Sistemas en una universidad de mi localidad y este ciclo hemos empezado a trabajar lenguajes de programación (Java, Visual Basic) y decidi comprarme una laptop ya que los laboratorios de mi facultad estan algo desordenados. Solamente tengo un presupuesto de 1400 soles (, quisiera poder juntar mas pero ahi tengo el limite.. mi economia no es tan alta y es el tope que tengo.. y he visto esta laptop que la veo accesible.. quisiera saber su opinion, y si conocen otra espero que me la recomienden..

Compaq Presario CQ43-172LA

Especificaciones esenciales

Procesador: AMD E-Series E-240 (1500 MHz)
    Pantalla: 14.0" (1366 x 768)
    Memoria RAM: 2.0 GB (DDR3-800)
    Almacenamiento: HDD 320 GB (5400 rpm)
    Tarjeta de video: ATI Radeon HD 6310
    Especificaciones secundarias

Batería: 6 celdas
    Chipset: AMD FCH
    Peso: 2200 g.
    Dimensiones: 342 x 228 x 32 mm.
    Sistema Operativo: Microsoft Windows 7 Starter
    Unidad óptica: DVD±RW
    WiFi: Genérica (802.11 b/g/n)

Y esta es la otra opcion

Samsung RV510-S01ES. Procesador: 2200 MHz, Intel Pentium Dual-Core, T4500, 800 MHz, 1 MB. Accionamiento de disco: 320 GB, Serial ATA, 5400 RPM. Exhibición: 15.6 ", 1366 x 768 Pixeles, LED HD, 220 cd/m, 16:9. Memoria: 3072 MB, 2 x SODIMM, DDR3, 1 x 2048 MB, 1 x 1024 MB, 3 GB. Medios de almacenaje: SD, MMC, SDHC, SDXC. Vídeo: 545V, 512 MB, GDDR3, Ati Mobilty Radeon. Impulsión óptica: DVD Super Multi. Audio: 1.5 W. Cámara fotográfica: 0.3 MP. Red: Fast Ethernet, WLAN, 802.11b/g/n, 10Base-T, 100Base-T(X). Sistema operativo/software: Windows 7 Home Premium, McAfee Internet Security. Contro de energía: Lithium-Ion. Seguridad: Kensington. Peso y dimensiones: 2500 g, 255.5 mm, 379.8 mm, 29.9 mm, 36.2 mm

De su propia experiencia, creen que me sirva esta notebook para la carrera de Ingenieria de Sistemas? Por favor, espero sus comentarios..

Última edición: 24 Ago 2011

2. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    no te compres la dual core por el precio, beneficios y consumo no conviene comprarse esa famila a estas alturas habiendo mejores opciones a precios similares con amyor duracion y mayor performance., yo que tu trataria de buscar una parecida a la amd que propones , pero la e-350, por ejemplo esta q esta aca o una similar (creo q va a salir en asus, o ya salio) http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=125591&page=2 aqui muhcos mencionamos la hp dm1, fijate en la covnersacion que sostengo con otro forista...me imagino que tu debes estar buscando una con prestaciones diferentes a menos q uses soft mas pesado como apra ing civil o mecanica que ahi quizas si quede un poco chico....de todas maneras dale una revisada...suerte:hi:

pd: tambien depende de que tamanio deseas tu pantalla , yo con una de 12 a 13 tengo mas que suficiente para avanzar los programas en la u, he programado en 14" la laptop de mi pata y es suficiente creo yo para la mayoria, eso si mas aya de 14" lo veo poco practico si piensas estar cargandola a todas partes, mucho bulto y peos.

3. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Escoje la que tenga más CPU. Te va a ayudar cuando quieras compilar, sobretodo en Java =D

4. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    si man la q tenga mas cpu y ram. de preferencia intel.

pd: yo q tu me olvido de las portatiles. :D

5. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    como dice el compañero mas cpu y ram. igual olvidate de una laptop si vas a trabajar no seas mono porque los otros tienen laptop y les quieres mostrar a todos la baratija que puedes comprar con 1300 soles. una desente para lo que pides estara sus 900 dolores, 2500 soles por ahi. en wilson vi por ahi una i3 en acer de 3 gigas de ram disco de 350 con win 7 home a 1800 soles. si puedes estirar tu presupuesto hazlo. sino comprate una desktop que te da mas bondadez y es mas barata. pero nada de amd series, ni dual core... que es una estafa, si vives en provincia, paga tu pasaje hasta lima o manda a alguien o haz una compra por mercado libre que te sale mas barato y con mejor hardware. No te dejes engañar por los ke compran tecnologia pasada y lo venden a incautos al doble o hazta el triple!!

6. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    Necesariamente tiene que ser una laptop? porque con ese presupuesto de 1400 soles vas a lo mucho que puedes aspirar es una laptop tela esos modelos que has puesto son tecnologia pasada. mejor comprate una pc desktop facil te armas un buen maquinon con esos 1400 soles en AMD si te animas avisa para decirte que comprar

7. Soda

Soda Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2011
    Muchas gracias por todas sus respuestas. Por mi comprar una desktop, solo que en mi universidad las computadoras de laboratorio estan algo mal y realmente se vuelve algo pesado. Es por eso que prefiero comprar una portatil, sabiendo que de aca a lo mucho un año y medio renovaré por otra computadora..

Esta es otra notebook.. que les parece.. mejor que las que postee en el comienzo?

Notebook NP-RV511-A03 Intel PDC P6100
    CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

Color azul metálico
    Procesador Intel PDC P6100 de 2 GHZ
    Memoria RAM de 2 GB, expandible a 8 GB
    Memoria caché de 3 MB
    Disco duro de 320 GB
    Pantalla LED de 15,6"
    Soporte para HD
    Conexión USB
    Conexión HDMI
    Lector de tarjetas 4 en 1
    Soporte para WiFi y Bluetooth
    Cámara web con micrófono integrado
    Sistema operativo Windows 7 Start

Última edición: 25 Ago 2011
  8. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hola Soda,

Yo también soy de Ica, en unos días comienzo también el segundo ciclo (soy de la UAP), bueno la laptop que poseo es la que tengo en mi firma (también visible en mi PC).

-Básicamente para este tipo de lenguajes y hacer cosas extra vas a necesitar un procesador decente como un i3 y una cantidad de 2GB (4GB de memoria RAM de preferencia).
    -Dependiendo para que lo quieras, puedes elegir también una pantalla pequeña o una grande (temas de portabilidad y peso)
    -Busca la mejor autonomía que se acomode a tu presupuesto, aunque me parece que está muy ajustado.

Recomendación: Lamentablemente mi recomendación sería que juntes un poco más para comprarte algo más decente con tecnología la cuál no esté pasada, y se sabe que para programacióm y ese tipo de cosas, no se necesita tanto hardware.

Saludos,
    Carlos

9. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    Ese es un dual core con tu presupuesto es lo unico que podras comprar y como te digo es tecnologia muy antigua, pero que se le va hacer. dime tu quieres la laptop para usarla en plena clase mientras que el profesor dicta? porque yo estudie sistemas hasta 6to ciclo y nunca necesite una laptop :cafe: a menos que en tu caso sea porque de verdad las maquinas del laboratorio de computo sean tan malas. porque no se quejan los estudiantes? bueno esto ya es otro tema, siguiendo con lo tuyo minimo seria que compres un core i3 pero si vas hacer cosas suavecitas como visual basic entre otros compra esa pero conste que mas adelante que uses programas como visual estudio, sql server, dreamweaver, php y quieras usar 2 o 3 de estos ala vez veras como no aguanta tu laptop.

Lo mejor seria que juntes mas dinero, si no en todo caso una desktop aqui si comprarias un buena maquina y potente con esos 1400 soles :yeah:

10. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    En Ripley vi una laptop ACER con 6 gigas de RAM, era una AMD y estaba 1699 soles, si te puedes comprar esa, estaria muy por encima de las que haz mencionado.

Tambien en la pagina de Ripley, hay una HP Core I3 DVD6-3380la, con 3GB de Ram y 320GB de disco a 1699 soles pero con tarjeta ripley