Laptop para Ingeniería Civil: HP, Lenovo o ASUS

Publicado en 'Laptops' por Despicable, 8 Ago 2014.

1. Despicable

Despicable Miembro nuevo

Registro:
    8 Ago 2014

Buenas, es mi primer tema aquí. :)

La sencilla razón por la que estoy es porque estoy necesitando una laptop que me aguante programas de ingeniería civil tipo AutoCad, Civil 3D, WaterCad, entre otros, pues soy estudiante de esa carrera.

Según he estado preguntando y averiguando he llegado a la conclusión que me compraré una laptop Corei5 (me han dicho que Corei7 no es necesario pues a pesar de que es más veloz supone casi s/.2000 más para que al final me dure un par de años) de 4 GB de RAM mínimo y si es posible 1 TB de Disco. Y claro, con tarjeta de vídeo incluída pues caso contrario los programas prácticamente no corren. :(

Si estoy mal, por favor recomiéndenme qué elegirían ustedes. Y si estoy en lo correcto, ¿qué marca elegirían? ¿HP, Lenovo, ASUS u otra?

PD: Según estuve preguntando últimamente las Lenovo están fallando demasiado, por eso iría entre HP y ASUS, no se cuál.

Gracias de antemano :)

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
  3. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    no te recomiendo Toshiba, te recomiendo HP, Dell, Asus y que tenga disco duro SSD obligado y si es posible 8 gigas de ram.

4. lestatgr

lestatgr Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2007
    ...las Lenovo son malas?...escuche que las HP son de malograrse rapido o tienen algun desperfecto con poco tiempo de uso es eso cierto?...

...pregunto eso pq tambien quisiera comprarme una laptop y tenia una Lenovo en la mira...

5. Despicable

Despicable Miembro nuevo

Registro:
    8 Ago 2014
    ¿Entre HP o Asus, cuál escogerías siendo estudiante de ingeniería? Ayuda porfa :(

6. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Si tienen las mismas prestaciones, escojeria la mas barata.

7. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Yo en tu caso tendría un dilema entre ASUS, Lenovo e incluiría a Dell.

HP no las recomiendo por experiencia con algunos clientes, la gran mayoría tienen problemas de temperatura, ponle aceite y te haces un huevo frito :D

8. luermac

luermac Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    Para estudiar Ingeniería civil no necesitas una workstation, hasta una laptop con video integrado te corre el Civil 3D que sería lo más pesado. Luego el Autocad normal, Etabs, Sap2000, etc no necesitan mucha máquina. Otra cosa es cuando ya seas profesional y quieras especializarte en el diseño de proyectos de infraestructura vial o mineros y tengas que usar el Civil y además manejar archivos pesados ahí si de todas maneras una workstation. De lo contrario no será necesario, de hecho no todos los ing civiles usan Civil 3D, la mayoría usa Autocad, algunos incluso solo usan la versión LT que pesa menos, lo usan solo para revisar planos y a veces corregir algún detalle, pero claro esto dependerá del enfoque que le quieras dar a tu carrera.

En resumen, como estudiante no vas a necesitar un maquinón pero si el dinero no es problema para ti podrias ir por alguna que tenga tarjeta dedicada, esto siempre es una ventaja.

Te recomiendo Asus o Dell, con HP no me fue bien.

Última edición: 12 Ago 2014