Laptop para ingenieria y todo terreno

Publicado en 'Laptops' por xlordavernusx, 12 Oct 2013.

1. xlordavernusx

xlordavernusx Miembro nuevo

Registro:
    5 Mar 2012

Gracias de antemano por su interés,me gustaría que me recomienden marca,especificaciones y lugar de compra si es posible,para una laptop cuyo uso es basicamente para programas de ingenieria y que además resista distintos ambientes,estar en la sierra x ejemplo ,osea q sea muy guerrera y que especificaciones serían las mas adecuadas para programas pesados de ingenieria.

Muchas gracias por su apoyo.

2. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    una cosa es ingenieria que ahi varios tipos y decenas de ellaa solo requieren una pc dual core pues no pasan de office autocad.. spps... graficos de diagramas cosa que con una actual pemtium duakl core o una i5 de tercera generacion es suficiente basta y sobra

otra cosa es una de ing civil arquitectura diseño y ingenieros arquitectos y diseñadores qye ya vivan la carrera que esten en proyectos cosa que una laptop de 2000 soles no le basta tendria que tener video independiente gtx procesador arriba de i7 tercera generacion diseñadas para alto desempeño como las toshiba qosmio.... o aliennaware...

una cosa es estudiar ingenieria....otra cosa es que ingenieria es...otra cosa tambien es ya soy ingeniero y necesito realmnete una laptop de ing?....

cual es tu presupuesto que programas usaras las mas recomendadas son ASUS TOSHIBA LENOVO Y DELL

3. xlordavernusx

Registro:
    5 Mar 2012
    Hola,muchas gracias por tu interés.

Bueno se trata de ingeniera mecanica de fluidos para ser exacto,y bueno sería practicamente para ya un ingeniero.

Me fuí por Wilson y me ofrecieron por ahi una lenovo z500 y una ASUS (el loco se olvidó de poner el modelo en la proforma ¬¬).

4. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    y cuanto es el presupuesto

5. xlordavernusx

Registro:
    5 Mar 2012
    Hola,creo que hasta 2500 =/

6. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    JEJE ENTOCES no es una laptop para ing propiamente dichoi sino lo que tu presupuesto alcanze....fluidos mecanoica posiblemennte san marcos mi amigo y hermano estudio ahi juntos culminamos con pc pemtium 4 y dual core inclusive tengo la foto de mi cpu aqui lo quie quiero decir es que no es muy exigente a menos que diseñes que es otra cosa...

si no tienes idea o no tienes el listado de programas que usara (aparte de los conocidos autocad inventor...) pues una i5 de tercera generacion con video intel es muy potente que no supera los 2100 soles....

para mayor potencia grafica puede buscar en lenovo y asus que viene con video dedicado gt 660 o serie gt 7xx que no es lo mejor de lo mejor pero se adecua al presupuesto

si no tienes un requisitos que solo decir ing mi estimado osea los programas pues algo basico y rendidora toshiba y lenovo i5 de tercera generacion con video intel 4000 hd....

entre 2100 a 2200... algo igual de potente pero menos estetico en dell....

algo mas potente y mas video con lenovo y asus encontraras video independiente....

7. bravo03

Registro:
    12 Feb 2012
    y al rededor de cuantas pulgadas estas buscando porque hay unos modelos que son de 15" otras de 14" bastante económicos con el rendimiento q buscas y el presupuesto al ajuste tuyo.. como para que puedas correr esos programas de ingeneria.. usualmente q tenga "video dedicado" estaría bien una TOSHIBA aun mejor! quizás te interesen las ultrabook son más delgadas traen disco solido pero no traen lector grabador, algunos ingenieros vendedores las prefieren pues cabe en el portafolios, la mochila y es mas cómoda, los ingenieros de campo usan las más pesaditas o normales como las llamamos ...

Última edición: 12 Oct 2013
  8. xlordavernusx

Registro:
    5 Mar 2012
    Me está quedando bien claro hehe muchas gracias por el interés bro.

Por cierto me ofrecen en wilson una:
    ASUS i5 ,disco duro 750gb,ram: 6gb expandible a 32,tarjeta de video: 2gb nvidia ,pantalla 15.6,bateria 6 celdas a 2380 soles.

Por otro lado:
    una lenovo z500 ,procesador i5 ,6 gb ram,disco duro 750,tarjeta nvidia (no sé el número porque el chino que me atendio escribe muy mal XD),a 2480.

Ya que estás recomendando justamente estas dos marcas ,con cual te quedarías?aunque veo que las dos tienen practicamente lo mismo,excepto por el video q no puedo distinguir.

Hola,gracias por el interés,pues creo que 15.6 es lo que estabamos buscando,y bueno gracias a toda la info q he recibido me ha quedado claro que toshiba,lenovo ,asus y dell son las mejores marcas para estos fines.

9. bravo03

Registro:
    12 Feb 2012
    LENOVO no es tu mejor elección las demás si, yo diria que las lenovo son económicas que se pueden ajustar al bolsillo si queremos una i5 una i7 pero es la más económica de todas las mencionadas

10. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    como dicen arriba , una laptop con video intel , una i5 de tercera o 4ta , tiene buenos videos con suficiente renderizado como para algo medio decente de cad , por menos de 4000 no vas a encotrar algo mejor , debido a que las otras usan tarjetas de video quadro etc , pero debes buscar una cuyo disco duro no se desactive al pasar los 3000 metros de altura , si es que vas a altura , las mas comerciales normalmente tienen ese problema , cuando pasa eso la maquina no arranca , en fin , seria ideal si encontraras una thinkpad i5 de tercera generacion de segunda mano , esas son guerrerazas mas que las toshiba que se juran ser de campo y chacreras pero son delicadas no tanto como una lenovo pero siguen siendo delicadas despues de la thinkpad seguiria una toshiba en ciertos modelos y las sony . pero en todas las marcas hay algun modelo bueno , si vas a clima con calor trata que no sea carcasa de plastico y evita todo lo que puedas las hp que no sean la serie bussines y evita las apu en sus series mas basicas osea la e300 o la e350 despues imagino que buscaras algo de 15.4 pulgadas para arriba . luego ram minimo 8 gb si la vas a usar en campo fijate en el angulo de vision y las pantallas antireflejos sino te sera imposible usarla en el sol ..... creo que eso es todo , a todo eso las thinkpad lo tienen y como son feas nadie les da bola y son medio baratas , yo compre una bien warrior i5 en 900 soles hasta con linterna para el teclado que viene integrado en el monitor . es cuestion que busques

descarta lenovo en una , esas no aguantan mucho maltrato , la asus podria ser pero tratala bonito , en caso de la thinkpad que te digo tienen bateria desmontable asi que podrias cambiarla cuando quieras si llevas 2 , esa opcion no las tienes con las que tienen la bateria integrada

11. xlordavernusx

Registro:
    5 Mar 2012
    Hola,muchas gracias por tu colaboracion,estuve viendo eso de las thinkpad pero contrariamente a lo que comentas,son esteticamente feas pero bastante caras comparadas con las otras,como es eso de que compraste una a 900 soles O_o?

Por otro lado yo siempre he pensado que las sony son algo delicadas,dices que pueden ser resistentes? ,mas que las asus?.

Por ultimo yo pensé que la gran mayoría de laptops tienen batería desmontable,tendré q ver con cuidado ese asunto.

Gracias de nuevo por tu tiempo.

12. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    mm , yo encontre la mia por suerte pero tambien buscando , por ejemplo un sitio para buscar es en el tercer piso de la galeria de wilson nueva osea , hay dos grandes juntas , la antigua no , sino la nueva ahi hay algunos que venden thinkpads solo ruega que tengan una , pero , te van a meter floro , tu di quiero una thinkpad de minimo segunda generacion de i5 . si encuentras de tercera mejor pero recuerda . ellos las compran al peso asi que siempre puedes sacarles precio , solo no vayas y digas "mira es justo la que queria " si empiezas asi te van a decir 3000 soles y se cerraran en eso . asi que tu anda como quien no quiere la cosa con suerte encontraras algo chevere por 1500-1800 soles . te sobra para comprar una bateria adicional y bueno ahorraras tambien

13. xlordavernusx

Registro:
    5 Mar 2012
    Ah ya ,te refieres a la galeria azul que esta al costado de la roja verdad?.

Me daré una vuelta por ahi estos días,gracias por el apoyo ^^.

14. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    recuerda , tienes que ir como si estuvieras comprando papas y choclos por kilo en el mercado y derrepente llegaste a ese sitio, si se dan cuenta que estas buscando una laptop te fregaste .

15. xlordavernusx

Registro:
    5 Mar 2012
    hahaha,entiendo ^^ eso haré.Gracias

16. enkeldator

enkeldator Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2013
    Amigo, las Lenovo son muy buenas...

La serie Ideapad es mejor en presentación, un poco frágil y delgada
    La serie Essential es mas robusta, pantalla mate y diseño no tan llamativo, super economica
    La serie Thinkpad es empresarial, robusta y resistente, notable rendimiento
    http://shop.lenovo.com/es/es/laptops/

La serie Thinkpad Edge son las mejores..si son feas, es porque tienen el revestimiento de carbono.. rinden 5 años sin problemas.. el diseño no es tan llamativo; pero de resistir, resiste y mucho..fue la primera portail que se uso en el espacio...es apta para todo terreno y anticaidas..las demás son de uso domestico..

Las Asus son buenas y de mejor acabado en Notebooks y Ultrabooks
    el problema esta en los procesadores intel core i3, i5 , i7 3xxxU de los modelos s200E s300CA s400CA son muy debiles.. y no estan a la altura de las series 3xxxM compara los procesadores aqui:
    http://www.solonotebooks.net/processors/
    http://www.intel.es/content/www/es/es/processor-comparison/compare-intel-processors.htm
    http://cpuboss.com/compare-cpus

otro problema notable son las baterías que no son extraibles, las Notebooks mas livianas la tienen cubiertas..y para extraerlas hay que desarmarlas.. no sucede eso con las Lenovo de Serie Essential , Thinkpad y algunas Ideapad..

mientras mas delgada y liviana, mas es al falta de ventilación y se nota calentamiento interno..
    si quieres comprar cualquier modelo.. primero echa un vistazo a esta pagina buscando el modelo para ver las revisiones y pruebas de rendimiento exhaustiva, tomate la molestia para que sepas que recomiendan la evaluaciones:

http://www.notebookcheck.net/Notebook-Laptop-Reviews-and-News.48.0.html

escribe el modelo donde dice "Google custom search" x ejemplo "z500" y clica el icono lupa, el resultado mostrara varios enlaces, pero clica de preferencia la que empieza con "review" y traduce..

suerte

Última edición: 13 Oct 2013
  17. xlordavernusx

Registro:
    5 Mar 2012
    Hola Enkeldator,bastante interesante la información que estás dando ,voy a hacer justamente eso también,por cierto que opinas de las toshiba? gracias.

18. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    las laptop en marcas toshiba lenovo asus y dell nos han mostrado su poder y fiabilidad no solo uno lo prueba en altura como es la gran variedad del Peru y sus pisos altitudinales...las laptop son testeadas antes de salir al mercado

obviamente su uno elige lo mas economico ontedra eso algo economico no diseñado para uso cotidiano casero hogareño nivel del mar... y las comun ultrbook neetbook.... pantallas 13.3 procesadores apu no estan diseñadas para largo tiempo

sea cual fuese la marca asi sea toshiba o lenovo si es delgada liviana pequeña no esta diseñada para largas horas de uso ....es muy transpotable si pero no se adecua al uso

cada producto de cada marca han sido testeados en caso de lenovo tiene su serie muy robusta Thinkpad asi como toshiba tiene su serie Tecra son muy robustas pero no significa que solo esas son klas unicas puede tenr una toshiba satellite llevarlas a la altura y usar no tienen problemas no se han reportado problemas patrones asi que no es necesario tambien un bunker una mole de laptop que mas que para altura se diseñaronm para evitar golpes ..... accidentes hidricos.... sobre cargas ...

ahi un comunicado de Toshiba si no me equivoco de bolivia que anuncia su entrada oficial ( distribuidor oficial) de sus marcas satellite y tecra que estan probadas en altura osea todas las marcas tienen sus serie robusta y a la vez su serie economica simple ....

no te cierres en que tiene que ser serie Thinkpad o serie Tecra simplemente que no sea ultrabook....o serie procesadores serie a... en toshiba o lenovo core i5 tercera generacion muy adecuado ambos tienen garantia fuera que se te caiga moje o rompa....tienen garantia.... adicionas un ssd para respaldo de data

personalmente mi enamorada hizo su serum de enfermeria en Cerro de Pasco y en Lachaqui canta 1 año con su aptop Toshiba Satellite Intel Core i3 segunda generacion , CERO PROBLEMAS uso diario tanto en Pasco como en Canta Lachaqui....

asi que en mi experiencia toshiba resulto bien igualmente lenovo

lo que debes indicar es que programas usaras.... cual es el uso maximo que le daras?? diseña??? renders?? de que sirve tener una laptop de la serie mas robustas si no lograras usarla para lo que es tu trabajo...comienza creo yo por explicarnos que programas usaras...para saber si es que debe o no tener video dedicado o solo sera suficiente con el integrado de intel...

19. enkeldator

enkeldator Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2013
    Las Toshiba son comerciales, buenas y muy usadas en provincia..la series son:
    Satellite/Satellite pro:domestica de uso normal, variados colores y diseños llamativos
    Tecra: creada para negocios, diseños no llamativos pero resistentes al duro trato
    Portege: Pequeña y ultraportable, para usos comunes fuera de casa o en oficina
    Qosmio: de rendimiento máximo, para usuarios exigentes para tareas pesadas

http://latin.toshiba.com/computadoras/laptops

Todos los modelos tienen su pro y contra..es de acuerdo al uso que le vas a dar... aquí puedes ver las mas recomendadas aun vigente:
    http://www.qportatil.com/2010/07/cual-es-la-mejor-marca-de-laptops/

y aqui puedes compararlas entre ellas
    http://reviews.cnet.co.uk/laptops/compare/

PD:la Lenovo Thinkpad mas Accesible q he visto es:

Notebook Lenovo ThinkPad Edge E530 15.6" Core i7-3632QM/8Ram/1TB/NVIDIA GeForce GT 635M 2GB/Win8 Pro 64-bit S/. 3200 soles

suerte...

Última edición: 13 Oct 2013
  20. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    HP EliteBook 8570w recomendada y certificada por Autodesk, http://www8.hp.com/pe/es/products/workstations/product-detail.html?oid=5257502#!tab=features - https://www.hponlinestore.pe/personas/detalle.aspx?cat=YA==&r=HQUbFx0QZGNiZQ== - http://www.loginstore.com/notebook-hp-8570w-15-6-i7-8gb-ram-negra-c9j61la-3284

Etiquetas: