Laptop Para Viajes

Publicado en 'Laptops' por bit, 18 Ago 2016.

1. bit

bit Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008

Hola amigos.

Deseo saber q laptop puedo comprar para llevarla dentro de una mochila mientras viaje, ligero de peso, caminar todo el día haciendo actividades de aventura (menos lo q tenga q ver con agua) para en la noche, ya sea en la carpa o en el hospedaje pasar las fotos y videos del celular, GoPro y una cámara de fotos a la laptop, editarlos ya sea con el editor de gopro o quizás con el pinnacle studio q lo tengo en la pc y siempre he editado con el aunque a un nivel básico, pero ya estoy familiarizado con el. Donde me agarre la noche ahí debo descargar y editar y cuando haya Internet, subir las ediciones a YouTube. Muchas gracias x cualquier alcance.

Saludos

2. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    A ver . primero que nada autonomia , luego resistente . ligero y versatil. Yo iria por una tablet de 12 pulgadas con puertos usb , micro sd y windows normal . nada de windows mobil o nada de eso . asi puedes usar cargadores usb tipo c y llevar cargadores e incluso un panel solar . en mi experiencia un panel solar de buena calidad pequeño atado a la mochila no funciona muy bien porque no esta de frente al sol todo el tiempo . solo sirve bien si lo dejas cargando al sol directo . esto solo serviria en un campamento . los power bank con baterias de litio intercambiables seria una alternativa mas barata y ligera , yo me fabrique uno pero no es de carga rapida . solo me da 5v y 1.2a . osea 6w pero es lo que necesito para aparatos pequeños . la edicion en una pantalla de 12 pulgadas y con un procesador tipo celeron con 2gb de ram . seria mas dificil . quizas deberias probar enviar los videos sin editar y pedirle a alguien que los edite . vas a cargar con como 3 kilos mas de equipaje fragil a golpes y presiones y delicado ante el agua y humedad . aun asi una carga completa de tablet te dara unas 6 horas de uso intenso y un cargador tipo c de buena calidad de medio kilo te dara una carga y media como mucho asi que entre una tablet de 1kilo . cargador y dos baterias con sus bolsas , teclado y mouse y protecciones tendras unos 3 kilos aprox

3. ctasayco

ctasayco Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2009
    Aquí puedes pensar en un ipad pro o una de esas modulares Lenovo que deben estar por llegar. Descarta las Samsung, son de uso casero.

4. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Lenovo ThinkPad T450 O ThinkPad Carbon X1.

A ctasayco le gustó este mensaje.
  5. bit

bit Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008
    Gracias a todos x sus aportes.

Hola TheWatcher y ctasayco, tengo un ipad air, pero no se q tan fácil sea editar videos con el, nunca lo he hecho aunque imagino q debe haber aplicaciones en la appstore q permitan hacerlo. La ventaja q ya apareció un disco duro externo two way para esta tablet q expande la memoria hasta 2 Tb y mas un power bank, creo q estaría tranquilo, pero me preocupa el tamaño de la pantalla no vaya a ser muy chico para la edición. Como tarea voy a ponerme a editar ya mismo con el ipad para ver como responden mis ojos.

Hola DarthVader, descarto el t450 y me ha sorprendido el carbon x1, excepcional para lo q necesito, pero la tarjeta de video creo q pueda ser limitante para lo q deseo, tendré q buscar reviews al respecto. Entiendo q es una ultrabook, las cuales no estan pensadas para edición de videos y x ello el tipo de tarjeta q trae pero el tamaño y tipo de pantalla es perfecto.

Me han sorprendido realmente, creí q se me iba a recomendar algo de 17" y de 10 kilos de peso :biggrin:, no esperaba q fuesen tan acertados a la primera para la actividad q puse, como es un foro tan tecnológico.

Muchas gracias
    Saludos

6. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Si requieres potencia gráfica, hay una Mobile Workstation que no es un mastodonte y con gráfica discreta Nvidia Quadro de 2GB, la serie ThinkPad P50s. No es como la Carbon X1 a nivel diseño pero es definitivamente más potente a nivel gráfico.

7. Hoffman

Hoffman Miembro de bronce

Registro:
    9 Jul 2016
    Una Macbook o Macbook Air, ultra liviano y potente.

8. bit

bit Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008
    Gracias DarthVader, me agrada el diseño de esa p50, tengo amigos q viajan con sus thinkpads, no se q modelos y viven tranquilos, la consideraré.

Hola y gracias x tu aporte Hoffman, pudiera ser, pero lo único apple q he tenido y tengo en mi vida es mi ipad air, q me dio tremendos dolores de cabeza :@xq no le puedes conectar nada, ni ampliar nada, ni tampoco tirarla a la basura xq t acuerdas lo q t costó,es mas, una época la use como pisapapeles. Estoy seguro q la macbook si es polivalente pero me suscita dudas o temores metafisicos :mmm:.

Saludos

9. ctasayco

Registro:
    28 Abr 2009
    Hola @bit la idea es que vayas probando el dispositivo que te brinde mejores resultados. Yo sugerí el Ipad Pro, aunque me refería a la versión de 12,9. En combinación con el lápiz, te debería permitir trabajar con tranquilidad las ediciones. En cuanto a laptop, para el tipo de trabajo, la ThinkPad Carbon X1 debería cubrir tus expectativas (imagino que no hablamos de video en 4k). Saludos.

10. bit

bit Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008
    Hola ctasayco. ...pues jeje me gustaría, lo q sucede es q ya estoy grabando en 4k los videos o en 1080 a 60 fps y cuando los edito (siempre a nivel básico xq no doy para mas, es decir sin mucho o sin ningún efecto) en la pc el resultado lo saco tbn en 4k o en la resolución en la q haya grabado, xq pienso q si grabé en tal resolución, el resultado lo quiero en esa misma resolución, nunca menos. Es mas, estoy considerando adquirir una cámara 360 y un dron apropiado para mis actividades, soy viajero (amateur, de fin de semana o feriados, común y silvestre) antes q editor de videos y no vivo de ello. No siempre podré llevar la 360 y/o el dron (dependerá si voy en camioneta o en moto) pero la laptop junto con la carpa y bolso de dormir en la mochila siempre. Es x ello q estoy en el proceso de evaluar q laptop puedo adquirir y hasta donde el peso o el tamaño de ésta determinaran cual puedo adquirir.

Respecto al ipad pro no lo había considerado y la carbon x1 se ve preciosa, muy estilizada y sus especificaciones a excepción de la tarjeta de video me convencen. No descarto el ipad pro pero entre una tablet y una laptop, decantaría x una laptop.

Saludos

11. ctasayco

Registro:
    28 Abr 2009
    Venga. Preguntaré un poco a ver si averiguo algo más. Cuéntanos a los del foro cómo te va. Saludos.

12. Seagrave

Seagrave Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2016
    el problema son las clavijas