Laptop para Virtualizacion

Publicado en 'Laptops' por 3r1cks4m, 2 Jun 2015.

1. 3r1cks4m

3r1cks4m Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2013

Hola a todos comunidad PH

Recomendaciones para laptop de uso académico en temas de virtualizacion ... windows server 2012 R2, linux ret hat, entre otros ... por el momento ando usando la laptop de la empresa q es una lenovo i3 de tercera generación y temo q si la sigo exigiendo va morir en cualquier momento porque en la tercera maquina q levanto se pone bien lento y quema peor q un horno... en todo caso, lo especifico por ahora son 5 maquinas en windows server 2012 R2 con especificaciones de 2 core y 2 de RAM mínimo... mi presupuesto es poco, 3k soles, o eso creo... a espera de sus comentarios

Saludos

2. Krlitos

Krlitos Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2012
    yo tengo una i5 con 6gb de ram usando el vmware y con 3 maquinas también se me pone media lento depende si ya las tengo un buen tiempo abiertas pero todo esta en las configuraciones en mi laptop 3 maquinas SO de escritorio con 1 procesador y 1 gb de ram andaria pasable. y cerrando programas en la pc principal.

creo que con i5 y 8gb de ram mas con el windows server podria ir en algo

3. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    laptop para virtualizar así, no te recomiendo laptop porque para empezar, el procesador no esta diseñado para soportar esa carga (puede tener HT e intel-VT) preferible una pc,

si aun asi eres necesio y quiere seguir, recomiendo entonces minimo un i7 con con 4 nucleos(8 hilos con ht) y al menos 16 -32 gb de RAM

Saludos

4. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Tendrias que buscar una con procesador QM, porque por muy i7 que sea, solo conseguiras dual core. No podrian optar por una PC de escritorio?

5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Última edición: 2 Jun 2015
    A Kopke le gustó este mensaje.
  6. 3r1cks4m

3r1cks4m Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2013
    En mi PC todo tranquilo pero como estoy estudiando y trabajando no tengo tiempo de usarla y tengo q estar gestionando los trabajos fuera de casa por eso requiero una laptop

7. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Les reconoce los 8 hilos si hacen lo siguiente:

Instalan Vmware Workstation, y dentro del workstation instalan un vmware esxi (5.5 o 6, como quieran) y ahi si les aparecerá todos los hilos.

;-)

eso se conoce como vmware inception!! =)

8. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Esa es la idea, cualquiera version M, U son dual core, pero las HQ y QM son Quadcore, por ende si es un i7 usara 8 hilos.

9. 3r1cks4m

3r1cks4m Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2013
    Q tanto influiría una SSD para estos usos?
    Creo q con 16 de RAM es mas q suficiente y los procesadores que indican por los reviews q estoy viendo están a la altura

Etiquetas: