laptop recalienta con ubuntu 15.10

Publicado en 'GNU/Linux' por jovicross, 27 Ene 2016.

1. jovicross

jovicross Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2015

Buen día a todos,
    Les comento que en mi laptop Asus Rog g551jw tengo instalado win10 y ubuntu gnome 15.10 y todo va bien sin problemas pero al momento de usar ubuntu sobretodo al ver videos, la laptop se calienta mucho y las temperaturas se elevan.
    Alguien ha tenido alguna experiencia similar, y como lo solucionó. O quizá debo actualizar algo o cambiar alguna configuración. Les comento que soy nuevo en linux, pero me interesa mucho usarlo y aprenderlo, pero ya lo intente dos veces anteriormente con mi pc de escritorio pero siempre tuve problemas con su tarjeta de aceleracion gráfica, ademas con su conexion a wifi.

Pero esta vez si no quiero tirar la toalla...

:thx: de antemano

2. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    amd con linux, nunca se han llevado bien ..

tendrias que ser un destroyer para saber editar ficheros que controlan tu hardware..

culpa de quien , pues de los fabricantes =D

3. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    su lap es intel + nvidia o.o

Si quieres aprender formatea y solo deja linux sin windows.

4. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Ese problema he observado en algunas laptops intel aun las que tienen video integrado, un tiempo investigue hasta el cansancio, hasta que vi en una pagina una lista de las laptops que no tenian ese problema, busque alguno que estuviera en venta en Deltron y lo compre y solucionado iba seda tanto windows como las distintas distribuciones de linux que probe, pero eso es pasado, no se seguira pasando con algunos modelos de procesadores de bajo voltaje actuales y/o con nuevas distribuciones..:mmm:

:hi:

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  5. jovicross

Registro:
    10 Set 2015
    Exactamente mi laptop no es AMD es intel y tiene graficos integrados intel HD4600 y tambien Nvidia 960GTXm.
    Sabes te doy algo de razón pues una de las cosas del porque la gente es algo rehacia en instalar linux (lo he leído en muchos foros, y experiencias de personas que conozco) es porque en su mayoria genera problemas con hardware casi siempre respecto a las tarjetas de graficas y wifi. Muchas veces se debe buscar en repositorios, como yo lo hice hace unos años hasta el cansancio pero la unica solucion que encontre era estar deshabilitando una opcion en la setup de la pc de escritorio que tenia. Pero no era viable por que cada vez que tenia que usar windows tenia que volver a activar esa opcion.

Pues creo que no es la forma, ya que por lo general el parendizaje no se da haciendo cambios tan bruscos sino de a pocos.
    Siempre va a ver resistencia al cambio por mas ganas que uno le meta. Y como dije anteriormente linux tiene ese problema con la compatibilidad de muchos hardware. Igual seguire investigando para hallar al menos la causa del porque?

Estoy muy agradecido de todas maneras por sus comentarios y si hay algun ducho en el tema y haya tenido experiencias similares estoy muy dispuesto a probar soluciones alternativas o a leer posibles causas.

:thx:

6. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Ahhhhh... linux... ubuntu, kubuntu, open suse, linux mint... buenos tiempos.

7. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Qué versión de kernel tienes?

8. gethro

gethro Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2015
    Instala mejor la 14, ya que aunque la 15 este disponible no es del todo estable.

9. iMongui

iMongui Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2014
    Quieres aprender linux? Instalate una máquina virtual con esa distribución y sacale fuego al sistema, apréndetelo de arriba a abajo y una vez que lo tengas todo mascado ve a nivel físico e instálatelo como sistema principal. Nadie nace aprendido pero la mejor manera sin duda es darle duro

10. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Resulta que en maquinas modernas el video integrado trabaja la mayor parte del tiempo y el video separado solo con aplicaviones y juegos que lo exijan...esto es activacion automatica teniendo los driver originales bajo windows..
    En linux el video separado simpre esta trabjando por tema de driver siempre queda como el "predeterminado"

11. jovicross

Registro:
    10 Set 2015
    Si es así entonces ¿hay alguna manera en linux para poder poner el video integrado como predeterminado?

12. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    La verdad en tu caso te sugeriria que uses linux en maquina virtual...

13. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Parecería más problema de drivers optimizados. El gran talón de aquiles de Linux (y el software libre en general).

Saludos.

14. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    El problema de Ubuntu (y derivados) es que a veces tiene el kernel tan manoseado que te toca la mala suerte que caliente computadoras que deberían estar soportando perfectamente por el hardware que fabrica Intel y/o NVIDIA. No obstante, NVIDIA ha tenido bastantes problemas con las últimas versiones de sus drivers y éso quizá sea el problema de las recalentadas que tiene tu laptop.

Con respecto a Debian, ellos andan usando versiones "recontra estables" de todos los componentes que incluye la distro, aunque en PC's actuales no he visto semejante problema. Mi sugerencia sería que pruebes con Debian Jessie, el cual ya con la actualización que ha tenido hace algunas semanas ha terminado de estabilizar la distro para evitar problemas de consumo de recursos de hardware.

15. jovicross

Registro:
    10 Set 2015
    Muchas gracias gran aporte... voy a probarlo.

16. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    Trata de actualizar el kernel a una versión estable.

17. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Te recomiendo 2 cosas:

- Actualiza a Ubuntu 16.04 LTS o has downgrade a 14.04 LTS
    - Instala el software restringido de Ubuntu con la instrucción sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras, en el terminal.

Saludos y buena suerte.

18. dheybigrover

dheybigrover Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2009
    Empieza con versiones LTS. como la 12,14o 16