Laptop Toshiba Satellite se cuelga en todo proceso de energia

Publicado en 'Laptops' por Freedom_j, 18 Oct 2014.

1. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009

La laptop obviamente tiene un cruce, la cuestión es si existe alguna mínima solución, funcionaba perfectamente antes de desarmarla para arregarle acrílico para el daño de un caída que tuvo, algo tuvo que pasarle cuando retiré los trozos de tuercas y tornillos doblados para que ahora cuando se le diga apagar, reiniciar, hibernar o suspender sólo termine colgándose y colocando pantalla negra.

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Eso pasa cuando está conectado el cargador?

3. Freedom_j

Registro:
    14 Dic 2009
    Con ambos, con cargador solo y batería sola, he levantado, Linux y BSD en DVD Live e igual, en las distros derivadas de Unix no Windows he podido reiniciar, pero siempre al apagar se cuelga y se quedan los led encendidos, he descartado al teclado como el posible origen, pues uno de sus puntos de contacto para los tornillos al tocarlo reiniciaba al equipo. Redundo, la pregunta es, esto tiene solución o ya voy botando a la basura el equipo, igual la inversión en acrílico y disco duro rondaban los 300 soles...

4. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Todos los controladores están actualizados? windows y BIOS actualizado?

5. Freedom_j

Registro:
    14 Dic 2009
    BIOS podría ser un motivo, pero esto no es por actualización, y lo de windows descartado, pues como dije, en Linux y BSD ocurre lo mismo, el micro es un Sandy Bridge así que conflicto por incompatibilidad al arrancar el POST es bien improbable.

6. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Puede indicar el modelo de Satellite?

7. Freedom_j

Registro:
    14 Dic 2009
    Satellite L745-SP414CL

8. JhazXEver

JhazXEver Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2014
    Mándalo a un técnico hay veces que es mejor llevar a un técnico especializado para que haga lo que hicistes y si tiene garantía llévalo a garantía y métele un floro sino llévalo a un técnico para que descarte el problema y cuando este haciendo su chamba tienes que estar pendiente

9. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué versión de BIOS tiene?

10. Freedom_j

Registro:
    14 Dic 2009
    jajaja... creo que no leyeron bien, la laptop terminó en mi poder para reparar el daño estructural de una caída de 3 metros que destruyó puntos de anclaje de alrededor media docena de tornillos, incluidos un par de los soportes metálicos de la tapa de la pantalla (anclaje de pantalla led, no bisagra de todo el armazón) Y pues, no sé qué rayos ocurrió pero al parecer terminé ocasionando un cruce al chipset con restos de trazas metálicas de los tornillos y tuercas, parece imposible, pero es lo más probable.

Increíblemente la laptop no presentaba problema electrónico alguno, pues se cayó apagada y siguió funcionando con normalidad por 2 semanas, el deseo de mi cliente por reparar la carcasa vino por el simple hecho de que no podía cerrarla a totalidad, pues tenía un abultamiento en la esquina de la tapa y la base de más de medio centímetro, producto del impacto y rotura de las bases de los tornillos en el interior

11. JhazXEver

Registro:
    17 Mar 2014

Entonces simple haz hecho mal tu chamba y ahora tienes que comprarle a tu cliente otra laptop eso te pasa por no prever o hacerlo apurado o simplemente eres bruto :)

12. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Entonces tiene que ser revisada en un centro de servicio de Toshiba.

13. Freedom_j

Registro:
    14 Dic 2009
    Tranquilo votante de castañeda, nadie se metería a abrir una laptop que se cayó de 3 metros sin advertir antes al propietario que al desarmarla algo, en realidad muchos algos, podrían salir mal, recuerdan que indiqué que el disco duro estaba cerca de morir, además de que la pantalla presenta n motas blancas...

Lo que si es realmente bruto sería prejuzgar que alguien no sabe lo que está haciendo, esperar que una minúscula traza metálica casi imperceptible ocasioné un corto es casi tan improbable como que te agarre un terremoto en a mitad de un backup de datos desde un disco duro externo.

14. JhazXEver

Registro:
    17 Mar 2014

La verdad es q cada uno tiene su forma de chambear y si tu le aclarastes a tu cliente eso a ya tu.

P.D. Lo que te dijo es que yo no vote por nadie vicie mi voto porque todos a la mela........
    Si quieres te muestro mi foto que le tomé a mi cédula electoral, aunque se nota borrosa se puede apreciar lo que mencione :D

15. Freedom_j

Registro:
    14 Dic 2009
    2 cosas

Primero, su argumento es el propio de un elector de comunicore...

Y segundo, tomar cualquier imagen al voto emitido y mostrarlo hasta donde recuerdo era ILEGAL y totalmente punible...

16. JhazXEver

Registro:
    17 Mar 2014

Como digas sabiondo y sabes de repente me anime pero no se ps ni que fuera estúpida pe LOL

17. Freedom_j

Registro:
    14 Dic 2009
    ja... lo único relevante de esto que me enteré que era mujer... con razón...

Bien, para continuar con el tema de la placa de esta toshiba satellite, alguna vez alguien pudo resolver un cruce realizando un puenteo al CMOS, pues un bloqueo de inicio o un falso POST pueden ser resueltos realizando un jumper barato con clips, pero dudo aquí siquiera logre dejarlo en peores condiciones en las que ya se encuentra... alguna experiencia de resolución de este problema?

18. JhazXEver

Registro:
    17 Mar 2014

Bueno ps si mejor lo dejamos ahí, lo que no me gustó es que opines o hables cosas que no son o que no sabes
    P.D. Te recomiendo que lo comentes con una persona que tenga una experiencia similar, te podrias dar una vuelta por Paruro City o por CompuPlaza :)

19. Freedom_j

Registro:
    14 Dic 2009
    En Parurolandia sólo se encuentran n formas de estafa, pero a veces hay buenos accesorios, pero cosas mayores a los 25cm cuadrados que sirvan no se encontrará.

Antes que Compuplaza en Galería Garcilaso, e incluso en la misma Centro Lima o la antiquísima Cdra 11 de Wilson se puede encontrar técnicos con una experiencia decente, pero dudo presenten otro tipo de decencia.

Caballero, esto sólo se resuelve en foros extranjeros, pues todas las placas ivi bridge son iguales, no interesa el fabricante, el puenteo se hace entro los mismos pares...

20. JhazXEver

Registro:
    17 Mar 2014
    Bueno tu eres el experto :D

Busca en YouTube por ahí debe haber videotutoriales es cuestión de buscar nomás

Última edición: 19 Oct 2014
Etiquetas: